Carta de motivación para estudiar un Máster

Carta de motivación para estudiar un Máster

Cada vez más instituciones académicas y escuelas de negocios solicitan para ingresar a cursar estudios de posgrado, como un Máster, una carta de motivación además del curriculum vitae. En este post hemos preparado nuestros mejores tips para ayudarte a que te acepten en el máster que quieres cursar.

En TUTFG sabemos el desafío personal que es cursar un estudio de formación superior. Por esto te ofrecemos un servicio de asesoramiento integral para cada etapa de tu formación. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y especialistas para todas las áreas. Nuestro principal objetivo es ayudarte a lograr tu meta: graduarte.

banner tfg

¿Para qué sirve la carta de motivación para estudiar un máster?

Al redactar una carta de motivación para cursar un máster estamos exponiendo los motivos fundamentales de por qué solicitamos la plaza para estudiar el máster que deseamos. Aquí es importante que se trabaje desde un aspecto emocional que ayude a persuadir al lector.

Al momento de redactar tu carta, ten en cuenta que será un reflejo de tu propia motivación y personalidad. A continuación, te dejamos algunos criterios que te ayudarán para su elaboración:

  • Realiza una descripción breve de tu trayectoria como profesional.
  • Expone tus logros y metas alcanzadas.
  • Explica cómo te ayudará profesional y laboralmente este nuevo nivel de estudio.
  • Tómate tu tiempo para plasmar tus ideas.
  • La redacción debe ser clara y concisa.
  • Ten especial cuidado con los errores gramaticales, y de ortografía.

El objetivo de escribir una carta motivacional para cursar un máster es ni más ni menos que persuadir a las autoridades de la institución académica que eres el candidato idóneo para ocupar esa plaza. Asimismo, son muy utilizadas para la obtención de becas de estudio.

Estructura

  • Introducción: aquí debes explicar de forma breve y concisa quién eres y cuáles son tus motivaciones reales para cursar el Máster deseado. También debes incluir tu trayectoria académica y profesional. Recuerda redactar con expresiones de cortesía, «estimado/ estimada».
  • Desarrollo: brevemente deberás demostrar por qué eres un buen candidato para cursar la formación elegida. Puedes profundizar aún más en tu trayectoria y formación sin caer en redactar todo tu CV.
  • Palabras finales: se trata de incluir un saludo cordial, donde también puedes indicar que quedarás a la espera de su respuesta y que te encuentras dispuesto para ampliar cualquier información que se necesite.

Por último, recuerda que podemos ayudarte con todos tus trabajos universitarios. Completa el formulario y un asesor se contactará lo antes posible.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Completa el formulario para que nuestros asesores se pongan en contacto contigo para comentarte más sobre el servicio y enviarte un presupuesto a medida.

Volver
Siguiente