Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Cómo citar la bibliografía de tu TFG con estilo Vancouver

Cómo citar la bibliografía de tu TFG con estilo Vancouver

Si estás buscando información acerca de cómo citar la bibliografía de tu TFG con estilo Vancouver, sin lugar a duda este post es para ti. Te contamos cómo utilizarlas en la elaboración de tu proyecto para que puedas citar correctamente toda tu bibliografía.

De antemano sabemos que adecuar un Trabajo Final de Grado a un estilo de redacción no es tarea sencilla, se debe conocer a fondo el formato requerido y ser muy cuidadoso al momento de utilizar las referencias bibliográficas.

En TUTFG queremos ayudarte a superar esta instancia de tu vida académica. Debido a esto tenemos este espacio dedicado a la comunidad estudiantil que tiene el objetivo de aportar contenido de valor.

Además, contamos con un equipo de especialistas para todas las áreas, expertos en asesoramiento de trabajos académicos. No importa cuál sea el motivo por el que no puedas avanzar con tu TFG, nosotros podemos ayudarte. Trabajamos a partir del material que ya tengas elaborado o podemos empezar desde cero. Nos adecuamos a los requerimientos específicos de tu universidad y te aseguramos un trabajo con garantía de calidad gracias al sistema antiplagio Turnitin. Podemos realizarte un presupuesto a medida y sin compromiso.

¿Qué son las Normas Vancouver?

El estilo de referencia bibliográfica y citación en el texto de Vancouver son un conjunto de reglas que tienen como objetivo lograr uniformidad al momento de realizar citas bibliográficas. Se aplican a trabajos de investigación científica en el área de las Ciencias de la Salud. 

Este estilo de referencia surge en el año 1978 en un consenso celebrado en Vancouver, Canadá. No obstante su nombre original fue Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals, lo que se traduce como Requisitos de Uniformidad para Manuscritos Presentados en Revistas Biomédicas. 

¿Cómo citar con Estilo Vancouver?

Si tienes que citar la bibliografía de tu TFG con estilo Vancouver, debes saber que existen dos modalidades para hacerlo: las citas directas y las citas indirectas. En ambos casos se indica a quién o quienes pertenecen la fuente que se cita colocando un número.

Las fuentes se enumeran según su orden de aparición en el texto, tablas y figuras. Se pueden colocar en superíndice1, entre paréntesis (1), entre corchetes [1], o combinando corchetes con superíndice [1]. Si la fuente citada pertenece a más de dos autores, se coloca el apellido del primero seguido de la abreviatura et al. y a continuación el número de referencia. 

Ejemplo de citas en el texto

  • Cita textual Vancouver directa:

Se trata de un extracto exacto de la fuente, la misma debe tener menos de 5 renglones de longitud para efectos de las normas Vancouver. Se cita entre comillas y se coloca el número que corresponde a la fuente en la bibliografía al final de la cita, luego de las comillas.

Ejemplo: 

El Dr. Fuster es el único cardiólogo que ha recibido los máximos galardones de investigación de las cuatro principales organizaciones internacionales de Cardiología: la Asociación Americana del Corazón, el Colegio Americano de Cardiología, la Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Interamericana de Cardiología. ”(1).

  • Cita textual Vancouver indirecta:

En las citas indirectas el investigador expresa con sus propias palabras la información de otra fuente. Aquí no se utilizan comillas ya que las ideas del autor están integradas en el texto. El número de la referencia bibliográfica se coloca luego del apellido del autor y antes de escribir acerca de él. 

Ejemplo de cita indirecta con más de dos autores:

Farulla et al. (1) han identificado un posible tratamiento para la enfermedad de alzheimer. Se ha demostrado demostrado que el tratamiento con un determinado anticoagulante oral de acción directa, retrasa la aparición del alzheimer en ratones.

Si las ideas fueran sólo de un autor, bastaría con colocar Farulla(1).

Podemos ayudarte a finalizar tu TFG a tiempo

Por último, recuerda que nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte a citar la bibliografía de tu  Trabajo Final de Grado con estilo de referencia Vancouver. Pídenos presupuesto y en menos de 24h uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?