citar revista APA

¿Cómo se citan las revistas en formato APA?

¿Quieres aprender sobre cómo citar una revista en APA? En este post, te lo explicamos en detalle para que tu apartado bibliográfico esté elaborado correctamente. Además, te ofrecemos muchos otros ejemplos de fuentes citadas en estilo APA.

¡Comencemos!

¿En qué consiste el formato APA?

Antes que nada, veamos qué son estas normas. Así, aprenderás sobre cómo citar una revista en APA desde la base.

Las normas APA son lineamientos estipulados por la American Psychological Association. Se trata de una organización científica y profesional de psicólogos estadounidense, de cuyas iniciales proviene la célebre sigla. De este modo, el estilo APA se adecúa a un conjunto de estándares que posibilitan la comunicación académica, de un modo homogéneo, claro y preciso.

Su objetivo fundamental es la unificación de la forma en que se presenta, organiza y escribe un documento científico y otros tipos de textos universitarios, tales como monografías y ensayos.

como citar una revista en apa

Cómo citar una revista en APA: estructura y ejemplo

Lo primero que vamos a explicarte es cómo citar una revista en formato APA.

En general, cuando utilices como fuente una revista científica, lo más probable es que te enfoques en un artículo en particular. Así, la estructura general que debes tener en cuenta es la siguiente:

Apellido, Iniciales del Nombre del autor. (Año). Título del artículo. Nombre de la revista, Volumen (Número de la Revista), pp. número-número. URL o DOI.

Por lo tanto, un ejemplo concreto de este modo de citación sería:

Castañeda Naranjo, L. A. y Palacios Neri, J. (2015). Nanotecnología: fuente de nuevos paradigmas. Mundo Nano. Revista Interdisciplinaria en Nanociencias y Nanotecnología, 7 (12), pp. 45-49.

Ejemplos para citar bibliografía con APA

Acabas de comprobar que aprender a cómo citar una revista en APA no es tan complicado.

No obstante, para que pongas en práctica este formato, también te mostramos una serie de ejemplos para que apliques correctamente el estilo APA en tu trabajo académico.

En el siguiente listado, encontrarás una amplia variedad de tipos de fuentes. Aunque es seguro que no usarás todos estos soportes, te aseguramos que la mayoría de ellos te servirán de referencia concreta a la hora de confeccionar el apartado bibliográfico de tu investigación.

Libro

Primero, tenemos todos aquellos libros utilizados como referencia bibliográfica. Para citarlo correctamente debes incluir esta información:

Heidegger, M. (2008). On the essence of truth (J. Sallis, Trad.). En D. F. Krell (Ed.), Basic writings (pp. 111-138). Harper perennial modern thought. (Trabajo original publicado en 1961)

Artículo en un periódico

Segundo, quizás necesites saber cómo citar con APA artículos de un periódico y no solo de revistas. Puedes hacerlo así:

Quispe, E. C., López, I. D., Ferreira, F. J. T. E., y Sousa, V. (2018). Unbalanced voltages impacts on the energy performance of induction motors. International Journal of Electrical and Computer Engineering, 8(3), 1412-1422. http://doi.org/10.11591/ijece.v8i3.pp1412-1422

Página Web

Debido a la cantidad existente de referencias digitales en la actualidad, la forma correcta de incluirla en tu trabajo final es:

Greenhouse, S. (2020, 30 de julio).The coronavirus pandemic has intensified systemic economic racism against black Americans. The New Yorker. https://www.newyorker.com/news/news-desk/the-pandemic-has-intensified-systemic-economic-racism-against-black-americans

 

 

¿Por qué tengo que usar las normas APA?

Ahora que has aprendido cómo citar una revista en APA y también otros soportes, te estarás preguntando por qué tienes que usarlas.

Uno de los aspectos fundamentales de citar las fuentes implica el respeto por la Ley de Propiedad Intelectual y los derechos de autor. En este sentido, debemos distinguir bien entre nuestra propia voz y los aportes de otros autores.

Cuando incorporamos afirmaciones que realizó otro investigador, es imprescindible que citemos la fuente a la cual corresponde. Y tenemos que hacerlo según lo establecen estos requerimientos estilísticos.

En caso contrario, estaremos incurriendo en plagio. Se trata de un error grave en el mundo académico. De modo tal que adecuarse al formato establecido por la universidad o centro de estudios es de carácter obligatorio.

¿Qué función cumplen las normas APA en el ámbito académico?

Aprender cómo citar una revista en APA y todo tipo de fuentes cumple además una función más general.

La normativa propuesta por APA facilita los mecanismos de redacción y procesos de citación en el campo académico. Se usa en todo tipo de géneros: artículos, monografías, tesis, tesinas, disertaciones, ensayos y proyectos de investigación en general.

La manera de aprender a citar correctamente es consultando el Manual de Normas APA. Esta publicación se orienta a difundir y clarificar los criterios de estilo que deberemos seguir para nuestro trabajo. Podemos encontrarlo como Publication Manual of APA, Seventh Edition en la página oficial de la American Psychological Association. Sin embargo, el original en inglés no se encuentra disponible gratuitamente.

Pero, ¡no te preocupes! Las universidades ofrecen sus propias guías o documentos basados en las normativas APA para facilitar el acceso a sus estudiantes.

En este momento, lo más importante a saber es que el Manual ha pasado por sucesivas ediciones en su historia. Actualmente, la versión más reciente es la séptima edición del año 2020. Sobre esta nos hemos basado para darte los ejemplos sobre cómo citar una revista en APA y otros tipos de referencias útiles.

como citar una revista en apa

¿Te ayudamos a citar con APA?

Si todavía tienes dificultades sobre cómo citar una revista en APA o cualquier otro tipo de fuente, escríbenos.

En TuTFG ponemos a tu disposición los recursos necesarios para que termines con éxito tus trabajos académicos. Para ello, contamos con un extenso equipo de profesionales en todos los campos disciplinares. Además, nos especializamos en investigación y redacción académica. Esto nos permite estar al día sobre las actualizaciones de todas las normas de estilo que exige tu universidad.

A su vez, contamos con Turnitin, el mejor programa de detección de plagio del momento. En este sentido, elaboramos informes sobre la originalidad de tu trabajo. Así te aseguras que tu propuesta sea única.

¿Quieres más información sobre cómo citar una revista en APA u otro tipo de fuente?

Solicita tu presupuesto gratuito

Coméntanos cómo podemos acompañarte y lo haremos. Para saber más, solicita tu presupuesto sin costo completando el formulario o escríbenos vía WhatsApp. Luego, un asesor académico se pondrá en contacto contigo.

Aprende con nosotros cómo citar una revista en APA o cualquier tipo de fuente. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓