Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Cómo hacer un PPT

Cómo hacer un Power Point

Estamos seguros que durante tu paso por el mundo académico, en más de una ocasión algún profesor o profesora te ha pedido elaborar una presentación para exponerla en su materia ¿no?. Uno de los programas más utilizados para hacer presentaciones multimedia es Power Point y en este post queremos contarte más a fondo qué es, para qué sirve y algunos consejos básicos sobre cómo hacer un Power Point. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es y para qué sirve Power Point?

Power Point es un programa informático de Microsoft que nos brinda la facilidad de crear un sin fin de presentaciones. Estas pueden ser de texto esquematizado, de diapositivas o de animaciones de texto e imagen a las que se les puede aplicar distintos diseños.

Las diapositivas se elaboran en documentos con capacidades multimedia y se enlazan unas con otras de manera secuencial. Sus características lo convierten en una herramienta muy dinámica por lo que es ampliamente utilizado en ámbitos tanto profesionales como académicos. Esta herramienta puede utilizarse para:

  • Exponer trabajos, tesis o investigaciones.
  • Presentar informes estadísticos o contables.
  • Crear tutoriales.
  • Crear álbumes de fotos.
  • Hacer cuestionarios.

Por otro lado, cuenta con 3 funciones principales para desarrollar las presentaciones:

  • Editor de texto con herramientas similares a las de Word para darle formato.
  • Inserción y manipulación de recursos gráficos (imágenes y gráficos).
  • Muestra del contenido de forma continua.

¿Cómo hacer un Power Point?

1. Elige tu plantilla

Una vez que hayas ingresado a Power Point deberás hacer clic en la opción Diseño para escoger tu plantilla ideal. Si haces clic sobre cada una de ellas podrás obtener una vista previa y así decidir con mayor facilidad cuál de todas se ajusta mejor al objetivo de tu presentación.

Cómo hacer un PPT

2. Inserta nuevas diapositivas

Para insertar nuevas diapositivas a tu presentación simplemente deberás dirigirte a la parte superior izquierda y seleccionar la opción Insertar> Nueva diapositiva.

Una vez que hayas seleccionado esta opción se desplegará un menú con distintas opciones de diapositivas, por ejemplo: Diapositiva de Título, Título y Contenido, Encabezado de la Sección. Aquí deberás seleccionar la plantilla de diapositiva que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo hacer un Power Point

3. Añade cuadros de texto

Si deseas agregar texto en tu presentación, lo único que debes hacer es dirigirte al menú superior y seleccionar la opción Insertar>Cuadro de texto. Con el botón derecho del mouse selecciona el espacio en el que deseas insertar el contenido dentro de tu diapositiva.

¡OJO! es sumamente importante que no abuses de los textos o que ingreses textos demasiado largos. Si haces esto, corres el riesgo de que las personas que vean tu presentación enfoquen toda su atención en lo que está escrito en la diapositivas y no en lo que estás diciendo. Recuerda que una presentación únicamente es una guía de lo que deseas transmitir, por lo tanto, tus textos deben ser cortos y fáciles de entender. 

Cómo hacer un Power Point

 

4. Dale formato a tus textos

En la barra de herramientas puedes encontrar diversas formas de personalizar tus textos. Puedes cambiar la fuente, el tamaño de la letra, resaltar palabras en negrita, cursiva o subrayadas. También puedes cambiar el color del texto, cambiar la configuración del párrafo, entre otros formatos.

Cómo hacer un PPT

5. Utiliza recursos gráficos

Una buena presentación debe hacer uso de recursos gráficos, tales como: fotografías, imágenes, videos, gifs, etc. Si te enfocas en elaborar una presentación que contenga sólo texto, lo más seguro es que tu audiencia se aburra con mayor facilidad o se canse de leer. En cambio, si te apoyas de estos recursos, podrás lograr una presentación mucho más dinámica e interesante.

Para añadir las imágenes, haz clic en la opción Insertar. A continuación, selecciona la opción Imágenes y elige la que quieras añadir.

Cómo hacer un Power Point

¿Aún tienes dudas sobre cómo hacer un Power Point?

Si aún con toda la información proporcionada en este post, tienes dudas para elaborar tu trabajo, ¡despreocúpate! TuTFG cuenta con un equipo de profesionales académicos especializados en todas las áreas de investigación que con gusto podrán asesorarte en la elaboración de tu trabajo académico o si lo prefieres, también podemos hacer una redacción completa del mismo.

Nosotros no nos andamos con copy/paste. Es por eso que también te entregaremos un informe Turnitin para garantizar que tu trabajo es original y que se encuentra libre de cualquier plagio. Lo único que tienes que hacer es llenar el siguiente formulario con tus datos y en breve uno de nuestros asesores se estará poniendo en contacto contigo. Nos ajustamos a tus horarios y a tus necesidades y te garantizamos la mejor de las atenciones. ¡Solicita tu presupuesto sin compromiso!

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?