doble grado en enfermería y fisioterapia

Ayuda para tu TFG de doble grado en Enfermería y Fisioterapia

Es requisito excluyente que, para obtener la titulación del doble grado en Enfermería y Fisioterapia, hagas la presentación del TFG. La verdad es que muy pocos estudiantes llegan a esta instancia sabiendo cómo llevar a cabo un trabajo de investigación de esta categoría. Por eso, si te encuentras dentro de ese grupo que no tiene ni idea por dónde comenzar, continúa leyendo este artículo.

Aquí encontrarás información valiosa para comenzar, continuar y finalizar tu TFG del doble grado en Enfermería y Fisioterapia. Al mismo tiempo, te contamos de qué forma podemos ayudarte a superar esta instancia. ¡Continúa leyendo!

¿Cómo es el TFG de la carrera de doble grado en Enfermería y Fisioterapia?

El trabajo final para aprobar esta carrera de doble grado consiste en una propuesta de investigación relacionado a un tema extraído de su plan de estudio.

Representa una materia obligatoria para cada estudiante que esté en la recta final de sus estudios del doble grado en Enfermería y Fisioterapia. Esto quiere decir que, cuando hayas alcanzado un cierto número de ECTS, podrás cursar esta materia y comenzar con tu proyecto o propuesta de investigación.

👉 Te recomendamos la lectura de los tipos de TFG más utilizado por los estudiantes.

¿Por qué elegir estudiar un doble grado en Enfermería y Fisioterapia?

doble grado en Enfermería y Fisioterapia

En primer lugar, porque se trata de una propuesta curricular adaptada a los programas de la carrera de Enfermería y Fisioterapia. Esta modalidad, permite a los estudiantes acceder a la formación de ambas profesiones y a los posteriores posgrados, másteres y doctorados. 

Esta propuesta de doble grado en Enfermería y Fisioterapia ofrece una formación sólida que prepara a los alumnos tanto en la práctica como en la teoría. Además, se imparten prácticas profesionales en centros de salud, que apuestan a un proceso formativo de calidad. 

Podrás combinar los dos planes de estudio en solo 5 años. Esto significa que la formación es exigente y requiere compromiso por parte de los estudiantes. Quienes obtendrán conocimientos y habilidades para el cuidado de las personas desde una perspectiva biopsicosocial en los procesos de salud – enfermedad. 

Perfil de ingreso al doble grado

Si sientes vocación por la Enfermería y la Fisioterapia y quieres aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece la carrera, entonces este doble grado para ti. El doble grado en enfermería y Fisioterapia le propone al alumno una formación profesional interesante. Combina el aspecto científico y técnico de las Ciencias de la Salud y el crecimiento humano

Estudiar un doble grado es una gran oportunidad y los estudiantes que inicien esta carrera deben tener una fuerte iniciativa y compromiso con el área de la salud.

¿Qué Universidades ofrecen este doble grado?

  • Universidad de Jaén: cuenta con 10 plazas. La formación dura 6 años, con una carga de 414 ECTS.
  • Universidad Cardenal Herrera: consta de 5 años y 411 ECTS.
  • Universidad Camilo José Cela: se desarrolla en 5 años y cuenta con convenios en los centros de salud más importantes. 
  • Universitat de Lleida:  permite obtener los dos grados cursando 375 ECTS.
  • Universidad de Sevilla: ofrece un itinerario que combina la doble titulación de grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Este doble grado se desarrolla en 5 años con una carga de 378 créditos.

Te ayudamos con tus proyectos universitarios

En TuTFG creemos que la educación es un proceso que dura toda la vida, por esto acompañamos a los alumnos en cada etapa de su vida universitaria. Para ello, contamos con un equipo de expertos para cada área, especialistas en redacción. Podemos ayudarte y asesorarte con todos tus trabajos universitarios.

Si estás cursando una titulación vinculada con la Enfermería, la Fisioterapia o ambas y no sabes cómo realizar tus trabajos universitarios, ponte en contacto con nosotros. Ofrecemos servicios de asesorías y redacción académica, realizados por profesionales en diferentes áreas, que te permitirán superar tu etapa universitaria.

Además, utilizamos el mejor programa de detección de plagio, Turnitin. Gracias a este podemos detectar incluso el plagio no textual, que los programas gratuitos no pueden captar. Recuerda que, en ningún caso asesoramos a los estudiantes en qué universidad estudiar o qué titulación escoger.

Lo que sí podemos hacer es ayudarte con tu TFG del doble grado de Enfermería y Fisioterapia en cualquiera de sus etapas. Si aún no has empezado tu proyecto, podemos darte ideas sobre temas de investigación. Pero, si ya cuentas con un escrito, podemos ayudarte a estructurarlo y a aplicar las normas requeridas para tu universidad.

Pide un presupuesto sin cargo

No te quedes con las dudas de saber de qué otras formas podemos ayudarte. Rellena el siguiente formulario o escríbenos vía WhatsApp y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad para ofrecerte un presupuesto personalizado y de forma gratuita, sin compromiso.

No pierdas más el tiempo, estás a un paso de alcanzar tu título del doble grado en Enfermería y Fisioterapia. ¡Con nuestra ayuda es posible! ¡Escríbenos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?