ideas TFG ADE

Te damos las mejores ideas para hacer el TFG de ADE

Si te quedaste sin ideas para el TFG de ADE y no sabes cómo comenzar con la redacción, continúa leyendo este artículo. Hoy te contamos cuáles son las partes del TFG de ADE y te damos algunos ejemplos de temas para que te inspires al momento de confeccionar tu proyecto.

👉 Si te encuentras cursando el TFG de ADE en la UC3M, este artículo te puede interesar.

¿Cuáles son las partes de un TFG de ADE?

Antes de pasar a las ideas para el TFG de ADE, veamos un poco de qué se trata este trabajo académico.

Tal y como debes saber, la carrera de ADE o Administración y Dirección de Empresas, corresponde a una formación integral y multidisciplinar que se relaciona con la economía, el marketing y la contabilidad.

Por su parte, se encarga de formar profesionales capacitados en planificar, organizar, controlar y dirigir situaciones específicas de una empresa o compañía. Para ello, se valen de los recursos humanos y financieros de la corporación.

En este sentido, el TFG de ADE consistirá en un proyecto de investigación de carácter obligatorio y necesario para obtener la titulación. Este trabajo tiene como finalidad evaluar los conocimientos que el alumno ha adquirido a lo largo del curso.

Las partes presentes en este proyecto, independientemente del tema del TFG de ADE, son comunes en todos los escritos de esta envergadura. A continuación, te detallamos cuáles son estos apartados:

estructura del tfg

  • Portada: primera página de tu proyecto, identifica el trabajo y debe contener los datos del mismo.
  • Resumen o Abstract: breve resumen que informa sobre el contenido del proyecto.
  • Índice: esquema que informa la estructura del proyecto, con el número de página en donde se encuentra cada parte.
  • Introducción: prólogo de tu proyecto, donde debes informar brevemente de qué se trata el trabajo, los objetivos que persigues y qué metodología utilizaras.
  • Desarrollo: es el contenido del trabajo, donde debes desarrollar las ideas del tema del TFG de ADE.
  • Conclusión: apartado donde se establece la reflexión del escrito, debes informar los resultados de la investigación, confirmar si alcanzaste los objetivos y proponer nuevas líneas de investigación.
  • Bibliografía: en esta parte debes nombrar todas las fuentes bibliográficas consultadas para conformar el proyecto.

¿Cómo elegir el tema para el TFG de ADE?

Al momento de pensar ideas para el tema del TFG de ADE debes tener en cuenta varios factores. En primer lugar, la temática debe ser de tu interés y, en lo posible, debe suponer un aporte significativo a la población, es decir, que la indagación debe suponer una contribución que trascienda tu proyecto.

Al mismo tiempo, debes considerar el tamaño del tema y de la población que se ve afectada por esta problemática. De esta forma, te aseguras que puedes abarcar de forma correcta la investigación propuesta.

Por lo tanto, no puedes olvidarte de considerar la factibilidad del tema elegido. Es decir, debes corroborar que existe el suficiente material y los recursos necesarios para hacer frente a este trabajo.

Ejemplos de temas

Así como venimos desarrollando a lo largo de este escrito, el tema que elijas para tu TFG de ADE debe cumplir con ciertas características: debe poseer una verdadera y amplia proyección social, por lo tanto, debe transformar de forma novedosa algún aspecto conflictivo del área en la que se propone el proyecto.

De igual forma, la propuesta debe orientarse a proponer resultados que posibiliten y prevean la sistematización de sucesos, con la finalidad de lanzar el desarrollo de nuevas teorías en el campo de la Administración y Dirección de Empresas.

Teniendo esto en cuenta, a continuación, te damos algunas ideas para que elijas el tema del TFG de ADE:

  • Determinar el cliente ideal y su comportamiento para introducir un nuevo producto al mercado industrial.
  • Desarrollar un estudio histórico sobre la imagen de una empresa determinada y cómo esta fue evolucionando a lo largo de los años.
  • Llevar a cabo una investigación que evidencie el comportamiento de potenciales clientes en el proceso de compra y adquisición del producto o servicio que una empresa determinada ofrece en el mercado.
  • Investigar los sueldos y salarios estándar en un determinado rubro o sector empresarial y cómo interviene este factor en la adquisición y las intenciones de compra de los individuos.

Esperamos que estas ideas de temas para el TFG de ADE te hayan servido. Pero, si no te sientes preparado para encarar este proyecto continúa leyendo. Tenemos una solución que va a cambiar tu vida.

 

 

¿Te ayudamos con tu proyecto?

En TuTFG sabemos lo difícil que resulta intentar que coincidan tu vida académica, con tu vida laboral y personal. También sabemos que cada vez son menos las personas que disponen del tiempo necesario para llevar a cabo el TFG de ADE, por más que tengan buenas ideas para desarrollar el tema.

Por eso, te ofrecemos nuestros servicios de redacción, corrección y confección de proyectos académicos. Te garantizamos un trabajo excelente, original y 100 % libre de plagio, gracias a Turnitin.

¡Solicita tu presupuesto gratis!

Si quieres conocer más de nuestra propuesta, escríbenos por WhatsApp o completa el formulario que se encuentra debajo. Nuestros asesores comerciales se comunicarán contigo para confeccionar un presupuesto hecho a medida y adecuado a tus necesidades.

No lo pienses mal, no hay nada como un TFG que se haga solo. ¡Solicita nuestra ayuda!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓