Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Índice de un trabajo

El índice de un trabajo

Cuando hablamos del  índice nos referimos a una lista de palabras o encabezados que le permiten a los posibles lectores conocer los contenidos que presenta un libro o publicación, así como el número de página en el que se encuentran ubicados.

Tipos de índices de un trabajo

  • Índice onomásticos: estos índices cumplen el propósito de presentar una lista en orden alfabético de todos los autores referenciados en la obra. Suelen utilizarse en libros de mucho contenido para que los lectores puedan obtener una lectura mucho más ordenada y encontrar lo que buscan con mayor facilidad.
  • Índices terminológicos: también suelen encontrarse en libros extensos y principalmente son libros de consulta para estudiantes o especialistas de un área específica. Estos índices se encuentran compilados por temas y subtemas, dentro de dos categorías: analítico y de materia: de este modo los lectores pueden encontrar fácilmente lo que buscan.
  • Índice bibliográfico: suelen acompañar aquellos textos que recogen información de otros libros o artículos. También, suelen presentarse en orden alfabético, permitiendo que los lectores puedan recurrir a la fuente original de donde se ha tomado el contenido. Los de este tipo se colocan al final de la obra y presentan los títulos de las fuentes en letra cursiva acompañada del nombre del autor y la editorial que se encargó de publicarlo.

Más ejemplos de índice de un trabajo…

  • Índice acumulativo: son boletines que acumulan todos los índices de un periodo determinado. Regularmente se hacen de manera mensual y ayudan a llevar un mejor control del número del boletines de consulta.
  • Índice permutado: consiste en la permutación, en forma circular de todas las palabras del título o del texto, con el fin de distinguir la palabra que se utiliza como descriptor. Esta lista de títulos permutados es utilizada de modo semejante como un índice de materias y su originalidad radica en que se halla confeccionada mediante palabras de lenguaje natural contenidas en el texto y que sirve de base para la edición del índice.

¡Genial! Ahora que ya conoces cuáles son los tipos de índice de un trabajo, puedes comenzar a elaborar el tuyo. No te olvides de compartir este post con tus compañeros.

Te ayudamos con la redacción de tus trabajos de investigación

Índice de un trabajo

¡No todos los héroes usan capa!  En TuTFG contamos un equipo de profesionales académicos que con gusto podrán apoyarte en la elaboración de tu trabajo o si lo prefieres, hacer una redacción completa del mismo. Además, te entregamos un informe Turnitin para garantizar que tu trabajo es original y se encuentra libre de plagio. Lo único que tienes que hacer es llenar el siguiente formulario con tus datos y a la brevedad uno de nuestros asesores académicos se estará poniendo en contacto contigo.

 

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?