Cómo es el TFM del máster de ADE

¿Cómo es el TFM del máster de ADE?

Si estás finalizando el máster de ADE seguramente ya te preguntarás cómo es el TFM de Administración y Dirección de Empresas. Es bajo esta premisa desde la cual partiremos en este artículo para explicarte en detalle todas las pautas para poder realizar tu trabajo final de máster de ADE

¿En qué consiste el trabajo final de máster de ADE?

En primer lugar, la carrera de Administración y Dirección de Empresas es una carrera multidisciplinaria relacionada con las ciencias económicas y financieras, el marketing y la contabilidad. Se encarga de formar profesionales capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar situaciones de una empresa, valiéndose de los recurso humanos y financieros de la compañía.

Por lo tanto, el trabajo final de máster de ADE consiste en un proyecto necesario para poder superar el máster de Administración y Dirección de Empresas. Este trabajo tiene como finalidad evaluar los conocimientos adquiridos por los estudiantes de dicha carrera, necesarios para obtener la titulación.

Tipos de TFM del máster de ADE

Para seguir respondiendo a la pregunta de cómo hacer el TFM del máster de ADE, es necesario repasar cuáles son los tipos de TFM existentes. Actualmente, existen tres diferentes modalidades que puedes aplicar a tu proyecto académico. Por lo tanto, es fundamental que consultes con tu tutor o tutora cuál es el tipo de TFM que debes realizar, de acuerdo a las exigencias de tu universidad. Teniendo en cuenta esto, pasemos a desarrollar las características más importantes de cada modalidad:

tipos de tfm

Trabajo teórico

Esta modalidad consiste realizar un trabajo que gire en torno al desarrollo y teorización de un objeto de estudio determinado. Para llevarlo a cabo, debes realizar una investigación de los antecedentes y teorías previas que se hayan realizado sobre el tema que quieres indagar. Además, tipo de proyecto requiere que se especifique la relevancia que tiene el estudio para la sociedad la producción de nuevos conocimientos en torno a él. 

Trabajo empírico

Este tipo de proyectos es utilizado en los casos donde debes hacer una exploración de campo. Por lo tanto, debes articular el marco teórico con los datos que obtengas a partir de la investigación empírica.

Propuesta de intervención

Este tipo de TFM consiste en proponer una estrategia de acción que suponga un cambio o mejorar de un aspecto determinado de una empresa. Es de suma importancia que identifiques de forma adecuada la relación de la propuesta de intervención con el Máster de ADE. Por tal motivo, lo primero que deberás hacer es delimitar la propuesta de intervención y el diseño metodológico para llevarla a cabo.

Otra parte fundamental de este tipo de TFM de ADE es el diagnóstico para detectar fallas y posibilidades de mejora en los procesos empresariales. Con respecto a este punto, puede resultar útil la lectura de este post sobre el tipo de análisis CAME.

¿Por dónde comenzar a realizar el TFM de ADE?

Ahora que ya sabes de qué se trata el TFM de ADE y cuáles son sus tipologías, pasemos a desarrollar algunos pasos para realizarlo.

En primer lugar, lo ideal es que revises la información brindada por tu universidad en cuanto a los requisitos formales del TFM. Esto te servirá para saber a ciencia cierta si debes seguir las normativas APA u otros tipos de normas académicas. A continuación, debes asegurarte de contar con los recursos suficientes para comenzar tu investigación. El tiempo juega un papel fundamental, por tal motivo siempre se recomienda que realices un cronograma de actividades.

Por otro lado, una vez que hayas reunido el suficiente material bibliográfico, te recomendamos que escribas las teorías y conceptos que vas a utilizar. Asegúrate de referenciar correctamente al autor y al año de publicación de los documentos.

Además, es fundamental que hagas una introducción que deje en claro el punto inicial de tu proyecto para el máster de ADE. Esto abarca: la pregunta problema, los objetivos, las hipótesis y metodología para llegar a resultados.

¿Necesitas ayuda con el proyecto final de tu máster en ADE?

En TuTFG podemos ayudarte con tu proyecto final para superar el máster de ADE. Contamos con un enorme equipo de profesionales de diferentes disciplinas y áreas de estudio entre las cuales ADE y Derecho se encuentran en el podio. Nuestro equipo se compone por redactores e investigadores académicos certificados y especializados.

Te garantizamos un trabajo de calidad y 100 % original gracias al informe de la herramienta antiplagio de Turnitin. Además, nos adaptamos a tu calendario académico para planificar la fecha de entrega en base a lo que necesites.

Pide tu presupuesto ahora de manera gratuita

Para obtener un presupuesto gratis y a la medida de tu TFM del máster de ADE solamente tienes que completar el siguiente formulario con tus datos. Déjanos un medio de contacto y algunos detalles del proyecto que necesitas. Con esta información confidencial, uno de nuestros asesores se comunicará a la brevedad para escuchar lo requerido y cotizar el servicio en base a ello. Estamos para ayudarte a superar tu máster de ADE sin perder más tiempo.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?