Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

últimas notas de corte para este 2020 | univeridades

¿Qué son las notas de corte?

Uno de los puntos que más le preocupa a la mayoría de los estudiantes cada año son las notas de corte, te interesará saber cuales son las notas de corte para este 2020. 

Si tienes intención de comenzar una carrera de grado en la universidad posiblemente hayas oído hablar de las notas de corte o notas de acceso. En este post te contamos de manera sencilla todo lo que tienes que saber acerca de ellas. Te será de mucha utilidad al momento de buscar que carrera de grado estudias este año, y elegir en qué universidad matricularte. 

En primer lugar, es importante destacar que cada carrera de grado tiene su propia nota de acceso. Esto se debe a que las notas de corte son la nota de acceso más baja de entre todos los estudiantes que ese grado admitió. Sucede que cada universidad tiene un número de plazas, es decir que por cada carrera de grado admite un cierto número de estudiantes. Los alumnos que son admitidos son quienes tienen las notas más altas, y quien ingresa con la nota más baja, es quien establece la nota de corte. 

¿Cómo se calcula una nota de corte?

En las Universidades Públicas y en la mayoría de los casos el único criterio admitido es la nota de acceso. Supongamos que una Universidad Pública tiene un cupo de plazas para 20 alumnos para la carrera de Medicina. En este caso se admitirán los 20 estudiantes con la nota más alta, y los demás serán rechazados. El último estudiante admitido con la nota más baja es quien establece la nota de corte para esa carrera de grado. 

Puedes revisar las últimas notas de corte para éste 2020 por carrera de grado y por comunidad aquí. 

5 puntos clave de las notas de corte que debes saber

Existen muchos mitos acerca de las famosas notas de acceso, le revelamos algunas verdades en torno a este punto. 

  1. El criterio se aplica sólo a Universidades Públicas

Cabe destacar, que las Universidades Privadas no cuentan con esta metodología de admisión para sus alumnos. Y, que esta modalidad sólo existe en las universidades públicas. Las cuales siguen un estricto orden de evaluación para admitir estudiantes. Otro punto importante es que según algunas universidades, y carreras específicas pueden solicitar además de la nota de acceso algún otro examen puntual. Así lo requiere por ejemplo la carrera de grado de Bellas Artes o Ciencias de la Actividad Física. 

Las Universidades Privadas rigen sus propios criterios de acceso, independientemente de la nota que tenga el estudiante.

   2. La nota mínima exigida por Ley es 5

Puede suceder que algunas universidades no lleguen a superar el limite de plazas admitidas. En este caso, la nota mínima para ingresar por Ley es 5.

   3. Las notas de corte son distintas cada año

Cada año los estudiantes marcan una nota de acceso distinta para cada carrera. Sin embargo, lo normal es que oscilen unas décimas por encima o por debajo de la nota de corte del año anterior. Aunque, suele suceder que algunas carreras de grado se vuelven muy demandadas y las notas pueden llegar a cambiar bruscamente.

  4. Las notas de corte no están relacionadas con la dificultad de la carrera

La nota de acceso es independiente del grado de dificultad que tenga una carrera de grado. Sino más bien, está relacionada con el número de plazas que tenga disponible la universidad para ese grado.

Conclusión

Por último, las notas de corte son sólo orientativas y, no es posible saber cuál sera la nota de corte para una carrera. Puedes tomar como referencia la nota de corte del año anterior, sin embargo considera que es sólo una referencia. Es posible que sufra cambios bruscos o no todo depende de lo demandada que sea la carrera que quieras estudiar en la universidad que hayas elegido. Finalmente, no te rindas, elije esa carrera que tanto sueñas y ve por tu objetivo.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?