Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

poster tfg

¿Tienes que hacer un póster para tu TFG?

El póster del TFG es un medio visual que se utiliza para exponer la información de tu trabajo fin de grado. Una de sus características principales es que cuando se exhibe debe ser muy llamativo, para que capte la atención de los interesados en el tema. 

Está enfocado en exponer los resultados y las conclusiones de un proyecto de investigación en el día de la defensa. Tiene una parte de texto y una parte gráfica. 

En la sección textual, todos los párrafos que se incluyen deben ser claros y directos, evitando el uso de siglas y abreviaturas, y aprovechando al máximo todo el espacio (limitado) para plasmar todas las ideas. 

En la sección visual, se usan infografías, ilustraciones, gráficas con el objetivo de captar la atención y entender mejor información.

Tipos de pósteres de TFG

Existen varios tipos de pósteres según el proyecto que se quiera exhibir.

Principalmente, en un póster de TFG se coloca el título, el autor, se especifica qué tipo de trabajo se realizó, se pone la introducción y justificación, se mencionan los objetivos y la hipótesis planteada, el marco teórico, la metodología, los resultados, las conclusiones y la bibliografía consultada. Todo ello orientado al tema.

Para un póster de TFG de investigación bibliográfica se incorpora el título, la introducción, la justificación del proyecto, los objetivos del trabajo, los métodos utilizados para el estudio, el análisis y las conclusiones. 

Para un estudio de caso, revisión de literatura y plan de cuidados, te recomendamos este post de Fundación Index.

Cualquiera que sea su fin, un póster del TFG siempre presenta lo esencial y más importante. Te dejamos un ejemplo que nos gusta mucho.

ejemplo poster tfg

¿Por qué se usan los pósteres?

Para un día concreto en el que se tengan que exhibir o demostrar tu investigación. Se usa como un formato complementario para dar a conocer un tema y comprenderlo de forma visual. 

Consejos para hacer un póster para el TFG

Para hacer un póster para el TFG se necesita tomar en cuenta los siguientes aspectos: 

1. Debe estar diseñado según el tema o una parte del tema.

2. Se incluyen las ideas principales y se colocan de forma coherente.

3. Se usan pocas palabras y muchas imágenes.

4. La tipografía o las tipografías usadas deben ser de fácil lectura.

5. Si es póster es digital puedes incluir vídeos y animaciones para captar más la atención.

6. Es esquemático, es decir, incluye la estructura de tu trabajo fin de grado en el mismo orden jerárquico (parcial o completa). Por ejemplo, al inicio del póster va la introducción, no las conclusiones, y así sucesivamente.

7. La parte más importante de un póster para el TFG además de la parte gráfica es la metodología. Dar a conocer cómo se realizó un proyecto, los resultados y las conclusiones son esenciales cuando se valora la calidad de este formato. 

En resumen, un póster del TFG resume lo que necesitas para defender tu trabajo, ayuda a realizar mejor la exposición oral, y sobre todo, es una síntesis de los aspectos más relevantes que se han tratado y los logros. 

¿Necesitas ayuda con el póster de tu TFG? Contamos un equipo de redactores y diseñadores gráficos.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?