PowerPoint ejemplos

Aprende a crear increíbles presentaciones en PowerPoint con ejemplos

Si es momento de defender tu TFG, has llegado al lugar indicado. En este artículo te explicaremos cómo hacer una gran presentación en PowerPoint, con ejemplos para inspirarte. Esperamos que te sea de utilidad y, sin más que agregar, comencemos.

Antes de empezar, debes saber que si no deseas invertir tu tiempo en crear una presentación profesional, nosotros podemos hacerla por ti. Ingresa aquí y entérate de todo.

¿Para qué hacer una presentación en PowerPoint?

Aquí te explicaremos cómo hacer tus presentaciones en PowerPoint con ejemplos. Sin embargo, antes de llegar a ese punto, será prudente entender qué hace profesional a un documento de este tipo.

Estos archivos sirven, esencialmente, para captar la atención de tu audiencia. Una excelente forma de hacerlo es ocupar elementos visuales atractivos, combinaciones de colores, una fuente fácil de leer, entre otras cosas.

Pero eso no es todo, porque si lo que deseas es defender tu TFG, el contenido será lo más importante. Aunque no debes dejar de lado el diseño de las diapositivas. Es decir, que elaborar una presentación es un proceso que involucra la integración de diversos elementos.

En este sentido, es nuestro deber explicarte cómo se compone un documento de estas características para que tenga el efecto deseado en tu audiencia. Y, consecuentemente, que obtengas una buena calificación.

Lamentamos tener que postergar los ejemplos de PowerPoint que prometimos, pero para que eso tenga sentido, previamente debes saber cómo estructurarla.

presentación PowerPoint

¿Cómo se estructura un PowerPoint para la defensa de tu TFG?

Al momento de preparar el PowerPoint para la defensa de tu TFG, previamente necesitarás diseñar una estructura y un guion. El primer paso para esto, evidentemente, es haber concluido tu proyecto.

Luego, deberás destacar las ideas principales y todo el contenido necesario para el desarrollo del tema. Una vez que hayas diferenciado estas partes, puedes comenzar a elaborar la estructura.

Te sugerimos iniciar por la pregunta de investigación y cómo has llegado a ella. Asimismo, mantener el orden del trabajo es una sabia decisión que facilitará tu exposición.

Cuando tengas la estructura y el guion de la defensa listos, será momento de comenzar con la presentación de PowerPoint. Ha llegado el momento de decidir qué información incluir aquí, y ten en mente, que no debe ser redundante. En este sentido, es prudente que consignes información que complemente lo que digas, pero que sea distinta.

Cuando una persona lee del PowerPoint que está presentando, el contenido se torna inútil. La idea es que en la diapositiva aparezca información diferente a la que el presentador enuncia verbalmente.

Veamos ahora la estructura que debe presentar este archivo, en función de la defensa de tu TFG.

PowerPoint: ejemplo de estructura

Como mencionamos más atrás, lo ideal es que tu presentación siga el orden de tu proyecto. Por eso, te sugerimos que la primera diapositiva sea similar a la portada de tu trabajo. Lo siguiente, puede ser la pregunta de investigación. En este punto, puedes hablar de cómo llegaste a formularla.

Luego vienen los objetivos y la hipótesis. Es fundamental que esto sea desarrollado en tu defensa, ya que representan los lineamientos del TFG. Otro punto a desarrollar son los conceptos teóricos empleados, asimismo, la metodología de análisis debe ocupar un lugar central en tu defensa. Continúa con el proceso de la investigación y finaliza con los resultados y las conclusiones.

En esencia, construir la estructura de la presentación de PowerPoint no implica un gran desafío. Lo importante será, como mencionamos más atrás, que la información ofrecida aporte contenido a tu defensa.

Muy bien, tu recompensa por haber llegado hasta este punto son los ejemplos de PowerPoint que te prometimos.

Ejemplos de PowerPoint

Ingresa al sitio oficial de Microsoft para encontrar una extensa variedad de plantillas. Puedes aprovecharlas para inspirarte y crear las tuyas propias. La buena noticia es que puedes modificarlas a gusto y adaptarlas a tus necesidades.

Otra opción es ingresar en Canva y buscar plantillas allí. Luego podrás exportarlas para adaptarlas a tu presentación de PowerPoint, o bien crearlas directamente en la web.

Hemos llegado al final del artículo y esperamos que te haya resultado interesante. Como lo mencionamos al principio, si no deseas invertir tu tiempo desarrollando presentaciones, puedes dejarnos esa tarea a nosotros. Entérate cómo a continuación.

 

 

¿Necesitas ayuda con la elaboración de tu presentación?

En TuTFG sabemos que diseñar una presentación en PowerPoint, con o sin ejemplos, es una tarea que requiere de tiempo. Sobre todo, si deseas destacar y hacer una defensa profesional.

Gracias a nuestros diseñadores expertos y a nuestro equipo de profesionales, podemos hacerlo por ti. Además, contamos con servicios de todo tipo destinados a sacar de apuros a quien lo necesite.

En este sentido, ofrecemos correcciones, control de plagio, asesorías, traducciones, y la lista continúa. Sin embargo, nuestra especialidad es la redacción de proyectos académicos como el TFG, TFM o tesis doctorales.

En cada uno de los servicios que ofrecemos, nos comprometemos a entregar la máxima calidad académica. Y, por supuesto, operamos bajo un manto de estricta confidencialidad que resguarda tu identidad.

Si te interesa solicitar nuestra asistencia, continúa leyendo.

Contáctanos y obtén tu presupuesto gratis

Queremos saber cómo ayudarte, y para eso, te invitamos a completar el formulario o escribirnos vía WhatsApp. Una vez que lo hagas, nos comunicaremos contigo para solicitarte información sobre tu proyecto y, luego, te enviaremos tu cotización gratuita.

No pierdas tiempo con tu presentación en PowerPoint para la defensa de tu TFG, nosotros la haremos para ti ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓