Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

¿Qué es un doble grado?

¿Qué es un Doble Grado?

¿Has pensado en estudiar una carrera de Doble Grado? Te contamos cuáles son las ventajas formativas  de abarcar más de un área de conocimiento.

En primer lugar, éste tipo de formación en dos áreas de conocimiento permite a los alumnos un acceso privilegiado al mundo laboral. Y, también permite un acceso a mayor número de especializaciones.

Por otro lado, se expande el terreno de los conocimientos ya que es mucho más amplio. Teniendo en cuenta que el programa de estudios está confeccionado de una manera que combina eficientemente las dos carreras en común. 

Si quieres sacar el mejor provecho a tu paso por la universidad entonces deberías considerar tomar una carrera de doble grado. Es tan efectivo como resumir dos carreras en 5 años, proceso que de otra manera te llevaría como mínimo de 10 a 8 años. 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar un Doble Grado?

Realizar dos carreras universitarias te supondría invertir 8 años de estudio. Pero con el doble grado, en cinco años puedes obtener tu doble titulación.

No obstante, este tipo de carreras con doble titulación conllevan mayor exigencia, y esfuerzo académico. Punto crucial a tener en cuenta a la hora de asumir este tipo de desafío. También es importante considerar que para poder acceder a éstos estudios superiores debes contar con un excelente expediente académico. Por esto las notas de corte suelen ser más altas que en una carrera de grado normal. 

En los últimos años la oferta de las carreras que ofrecen doble titulación ha avanzado considerablemente. Sin embargo, elegir estudiar una carrera de Doble Grado tiene sus desventajas.

Los dobles grados se han posicionado al frente ofreciendo una posibilidad única  de obtener dos títulos por un poco de dinero y esfuerzo. Una de las universidades españolas con más oferta es la URJC, la cual presume 78 carreras de doble grado frente a 81 carreras convencionales de grado. Una de las carreras más clásicas de esta índole y que más ha proliferado es ADE y Derecho. Que al mismo tiempo es una de las carreras que más dificultades de acceso presenta para todos los estudiantes que la eligen. 

Conclusión

Si estás pensando en presentar tu nota de corte para ingresar a una carrera de doble grado. En TUTFG te recomendamos que tengas en cuenta que los dobles títulos son considerablemente más demandados y el número de cupo en las universidades siempre es más bajo. Así, los mejores estudiantes son los privilegiados que acceden a dichos programas.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?