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¿En qué consiste el TFG de Marketing Digital?

¿Te cuesta avanzar con tu TFG de Marketing Digital? No te preocupes, llegaste al lugar correcto. En el artículo de hoy te vamos a comentar en qué consiste este proyecto académico. Además, te traemos algunos ejemplos de TFG de Plan de Marketing Digital, para que te inspires al momento de sentarte a redactar tu trabajo.

Características del TFG de Marketing Digital

Seguramente ya lo sepas, debido a que llevas cursando varios años la carrera de grado de Marketing. De igual forma, nunca viene mal recordarlo. El Marketing Digital es una profesión que ha ganado terreno y popularidad en los últimos años. Esto se debe a que se encarga de explorar y desarrollar nuevas formas de comercialización, sacándole provecho a la era digital y a las nuevas tecnologías.

Por su parte, toda carrera de grado se encuentra pensada para brindarle al estudiante determinadas herramientas útiles para la práctica laboral. Al mismo tiempo, la forma de comprobar que has adquirido las herramientas y competencias pertinentes es a partir de una evaluación. En este caso, la evaluación final de esta carrera es el TFG de Marketing Digital.

Este tipo de proyectos finales suele pensarse para que el estudiante y futuro profesional exponga de forma integradora todos los conceptos aprendidos a lo largo de su formación académica. Así mismo, el TFG de Marketing Digital deberá ser pensado para que sea viable y pueda ser aplicado en un contexto real. Por este motivo, te recomendamos que relaciones el tema de tu proyecto final con los intereses profesionales que tendrás a futuro.

 

TFG Marketing

 

Tipos de TFG de Marketing Digital

El TFG de Marketing Digital suele tratarse de un proyecto final mucho más práctico, a diferencia de los escritos de otras carreras universitarias. Esto se debe, en gran medida, a que los escritos de esta carrera se piensan a partir de la supuesta aplicación de la propuesta a una situación concreta de una empresa real.

Por este motivo, el TFG de Marketing Digital suele realizarse en base a dos modalidades diferentes. A continuación, te contamos cuáles son:

TFG de Marketing Digital como un proyecto de investigación

Esta modalidad de TFG de Marketing Digital se basa en una historización de las estrategias diseñadas por una empresa en un plazo de tiempo determinado. Para ello, el estudiante debe llevar a cabo una revisión bibliográfica de tipo sistemática.

Así, por ejemplo, puedes analizar el Plan de Marketing que la empresa ha desarrollado en diferentes períodos de tiempo. En base a esto, podrás analizar las estrategias aplicadas para promocionar un nuevo producto o aumentar las ventas de un servicio determinado.

Así mismo, mediante esta modalidad también puedes centrarte en el estudio de las proyecciones realizadas por la empresa y comprobar si se han cumplido o no y por qué motivo.

Trabajo aplicado

En este tipo de TFG de Marketing Digital puedes confeccionar un Plan de Marketing desde cero. Un Plan de Marketing, como ya sabes, es la hoja de ruta que marca todas las actividades de la empresa. Gracias a esta planificación será posible comprender el comportamiento del mercado, de la competencia y de nuestra propia empresa.

Si quieres basar tu TFG en un Plan de Marketing Digital puedes realizar, por ejemplo, un plan de acción para una empresa en concreto. Entonces, será necesario que realices un análisis exhaustivo del mercado en general, de la competencia directa de tu empresa y de la compañía en particular.

Para confeccionar esta planificación existen diferentes herramientas y metodologías. Si te interesa conocer detalladamente todo sobre el Plan de Marketing, puedes «visitar este link» y leer nuestro artículo al respecto.

Ejemplos de temas para el TFG de Marketing Digital

Ahora que ya conoces las dos modalidades más comunes para realizar tu TFG de Marketing Digital veamos algunos ejemplos concretos. De esta forma, cuando te sientes a redactar el escrito sabrás de qué forma confeccionar el mismo.

El primer ejemplo que podemos darte de Plan de Marketing Digital es el de una empresa que se encarga de la distribución y promoción de eventos con big data. Si quieres consultar el ejemplo de este TFG de Plan de Marketing Digital, puedes «visitar este enlace».

El segundo ejemplo se encuentra relacionado con una PYME dedicada a la venta de rodados, para consultar el TFG de Plan de Marketing «haz clic aquí».

El tercer y último ejemplo se encuentra relacionado con una empresa dedicada a la comercialización de viajes y paquetes turísticos. El ejemplo lo encuentras haciendo «clic en este link».

De todas formas, no necesariamente debes basar el TFG de Marketing Digital en un Plan de Negocios. Otra de las opciones viables para este tipo de proyecto es estudiar y analizar las herramientas que pueden ser de ayuda para potenciar el desempeño de la compañía. Así, por ejemplo, puedes diseñar el TFG de Marketing Digital sobre herramientas y aplicaciones como Google Ads o Analytics.

Indudablemente existen un sinnúmero de posibles temas para que apliques a tu proyecto final. Lo único que debes tener en cuenta es que un trabajo de esta categoría es sumamente extenso y tedioso de realizar. Al mismo tiempo, necesitarás contar con los recursos necesarios para acceder a las herramientas utilizadas en este tipo de análisis.

Si crees que no podrás afrontar este escrito por tu propia cuenta, nosotros tenemos la solución que buscabas.

 

 

¿Necesitas ayuda con tus proyectos académicos?

En TuTFG sabemos que tu futuro laboral depende en gran medida del TFG de Marketing Digital. También somos conscientes que las personas que optan por este tipo de carreras universitarias no suelen contar con mucho tiempo para destinar a este tipo de proyectos. Lamentablemente, esto afecta negativamente a su desempeño y a la obtención de su título.

Por suerte para ti, nosotros nos especializamos hace más de 15 años en acompañar y asistir al estudiante universitario a superar este tipo de proyectos y alcanzar sus metas académicas.

Esto es posible gracias a la alta gama de servicios que ofrecemos. Contamos con más de 700 profesionales, expertos en múltiples áreas de estudio y especialistas en redacción. Por este motivo, podemos ayudarte a comenzar, continuar y finalizar tu TFG de Marketing Digital, o de cualquier otra carrera.

Nuestra metodología de trabajo consiste en pactar entregar parciales, de no más de 10 hojas por entrega. De esta forma, puedes tener el control total sobre tu proyecto, leerlo y solicitarnos las correcciones que creas pertinentes. Así como las entregas son parciales, también lo serán los pagos. Entonces, tendrás la total tranquilidad y seguridad de que pagarás solo lo que recibas, ni más ni menos.

Además, con cada entrega te enviamos un informe de originalidad, emitido por la plataforma Turnitin. Este es el programa antiplagio elegido por todas las universidades del país para examinar los proyectos presentados por sus alumnos.

Como puedes ver, somos tu mejor opción en esta instancia.

¡Solicita tu presupuesto aquí!

Un solo clic te separa de iniciar el el camino rápido hacia tu titulación. Si quieres que te ayudemos con el TFG de Marketing Digital completa el formulario que se encuentra a continuación. También nos puedes escribir vía WhatsApp. Así, uno de nuestros asesores académicos te contactará al instante para consultarte cómo podemos mejorar tu proyecto académico.

Con la información que nos brindes podremos confeccionar una cotización hecha a medida y según tus exigencias. Recuerda que este beneficio es gratis y sin obligación de compras. Una vez que aceptes el presupuesto podremos comenzar con la redacción de tu trabajo. Recuerda que contamos con múltiples medios de pago, para que elijas el que más se acomode a tu realidad económica.

El tiempo es oro y no vuelve, contáctanos ahora para que podamos comenzar cuanto antes con tu camino al éxito. ¿Qué estás esperando?

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