Detección de plagio con Turnitin

Qué es Turnitin, detección de plagio online

En TUTFG contamos con la mejor herramienta para detectar plagio o similitud para poder identificar contenidos poco originales: Turnitin.

Se trata de una herramienta cuyo coste de licencia es muy elevado, pero que nos permite comparar el contenido de cualquier trabajo con una única base de datos que incluye todo lo que se haya publicado en internet, así como otros trabajos de estudiantes y artículos científicos.

La reputación de TUTFG se basa en ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible. Lo que incluye la garantía de que todos nuestros proyectos de redacción pueden ser catalogados como originales con un informe Turnitin gratis.

¿Qué es plagio?

En muchas ocasiones se puede llegar a pensar que si no se ha copiado nada literal de ninguna fuente el trabajo es original. El plagio académico no siempre coincide con el plagio literal.

Según la Real Academia Española de la Lengua, esta es la definición de plagiar:

“1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”.

Puede suceder que se hayan citado leyes concretas, organismos, instituciones, etc. y que esto sea tomado como plagio por cualquier centro educativo. Por ello, no sólo es importante citar correctamente en el formato indicado (APA, Vancouver, ISO, etc.), sino que además debe prestase atención a otros aspectos que pueden evitar incurrir en una indeseada catalogación de un trabajo como plagiado.

Turnitin trabajos y proyectos libres de plagio TUTFG

Tipos de plagio

En base a la frecuencia con la que se presentan, y siguiendo las pautas ofrecidas por Turnitin, los tipos de plagio existentes son los siguientes.

  1. Clonación

Podría decirse que encaja dentro de la definición de plagio ofrecida por la RAE. Se trata de hacer pasar por propio el trabajo de otra persona, que se ha plagiado completamente.

  1. Mosaico

Se trata de una clonación múltiple, tipo collage, en el que se presenta como propio distintos materiales de otras personas, haciéndolos pasar por propios. En estos casos la lectura del texto suele encajar.

  1. Copiado y Pegado

No se ha copiado todo el texto, sino amplias partes de una sola fuente sin haberlo modificado. Es importante tener en cuenta que, a pesar de estar correctamente citado, estos fragmentos son tomados como plagiados.

  1. Remix

Se trata de supuestos en los que se toman distintas fuentes y se mezclan para, a través de parafraseo, obtener un único texto.

  1. Búsqueda y reemplazo

Es aquel que se produce cuando se copian párrafos o frases completas y se altera alguna de las palabras con la intención de que no se tome como plagiado. Turnitin es capaz de detectar estas situaciones.

¿Necesitas saber más sobre Turnitin?

Nuestros profesionales están acostumbrados a trabajar con Turnitin, por lo que podemos ofrecerte una solución a cualquier supuesto de posible plagio académico. Recuerda que contarás con un informe Turnitin gratis con cada entrega. Si tienes dudas de cómo reducir el plagio, contáctanos.

Formulario de contacto
Web Origen
Formulario
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
¿Cómo nos has encontrado?
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad