Si tienes dudas acerca de cómo citar tu TFG o trabajo final de grado en este post intentaremos resolverlas. Sabemos que uno de los puntos más difíciles en un trabajo de investigación es el uso de la bibliografía. Así que continúa leyendo que a continuación te explicaremos a fondo cómo citar correctamente tu proyecto.
En primer lugar, tienes que saber que empezar un trabajo de investigación con el pie derecho tiene que ver con tener siempre presente las fuentes que utilices. Por esto es fundamental qué sepas que estilo de referencia bibliográfica te exige tu universidad, ya que tendrás que adecuarte a ella obligatoriamente.
De otra manera, puedes cometer plagio y esto es una falta muy grave para una institución académica, porque el concepto de plagio para la RAE (Real Academia Española) es “copiar en lo sustancial las obras ajenas como si fueran propias”. No querrás caer en este papelón solo por no saber cómo citar un TFG.
Fuente bibliográfica: ¿Qué es?
Para sustentar tu trabajo de investigación deberás emplear fuentes que confirmen o refuten tu hipótesis. Todo material de otras personas que uses en tu Trabajo Final de Grado serán fuentes bibliográficas. Las mismas pueden ser, artículos científicos, libros, investigaciones, artículos de periódico y cualquier obra ajena de la que te hayas servido para obtener información.
Para citar un TFG, no siempre son adecuadas las referencias bibliográficas. En ciertas ocasiones y de acuerdo a la idea que se quiera extraer del autor, es necesario incluir una cita en el texto.
¿Cómo citar en un Trabajo Final de Grado?
Al usar una fuente bibliográfica en tu TFG o cualquier otro trabajo de investigación, puedes optar por hacerlo de varias maneras. Por un lado, puedes realizar una cita en el texto y por otro optar por parafrasear el fragmento de texto elegido.
Lo más importante es darle al lector la información necesaria para que logre identificar la fuente, esto es lo que conforma a la referencia propiamente dicha.
¿Qué es una cita bibliográfica?
Las citas bibliográficas se utilizan para mencionar que tal fragmento de texto o idea ha sido extraído de otra fuente y, por tanto, es de otro autor. Al citar nuestro TFG estamos respetando la Ley de propiedad intelectual y los derechos de autor. Punto clave para nuestro trabajo tenga credibilidad y validez en el campo científico.
¿Por qué debo citar mi TFG?
En primer lugar, porque de esta manera se reconoce la labor de investigación que has realizado. Por este mismo motivo concede reconocimiento y validez a tu investigación.
Además, le permite al lector poder ubicar rápidamente la fuente de donde fue extraída la idea citada. Finalmente, evitas caer en el plagio.
¿Necesitas ayuda la redacción de tu proyecto?
En TUTFG podemos ayudarte con la redacción, corrección y revisión de todos tus trabajos universitarios. Hemos estado en tu lugar y sabemos lo agitada que puede volverse por momentos la vida académica. Puedes contar con nuestra ayuda en cualquier etapa en la que se encuentre tu proyecto. Nuestro servicio es 100 % confidencial y seguro y todos nuestros trabajos están respaldados con informe antiplagio de Turnitin.
Para acceder a nuestra ayuda, puedes escribirnos vía WhatsApp o completar el formulario web que se encuentra a continuación. A la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para confeccionar el presupuesto de tu proyecto, siguiendo tus especificaciones y necesidades.
Ya no pierdas tiempo buscando cómo citar un TFG, nosotros lo podemos hacer por ti sin problemas.
¡Solicita tu presupuesto gratuito ahora mismo!
No dudes en solicitar tu presupuesto gratuito por medio de nuestros medios de comunicación. Puede ser completando el formulario web que verás al final de cada artículo o bien escribiendo un mensaje vía WhatsApp, donde te responderá un asesor lo antes posible para ayudarte a despejar todas tus dudas sobre nuestro servicio o políticas de privacidad.