trabajos universitarios

Los trabajos universitarios: ¿Cuántos tipos existen?

Cuando estamos en la universidad es normal que nuestros profesores o profesoras nos pidan elaborar diversos tipos de trabajos universitarios (como TFG, TFM o tesis doctorales) con la finalidad de evaluar aspectos como: la capacidad de investigación, de síntesis, redacción y ortografía, habilidades de argumentación, entre otros.

En este post queremos contarte cuáles son los tipos de trabajos universitarios más solicitados por las instituciones académicas. ¡Sigue leyendo!

Tipos de trabajos universitarios

A continuación, te mostramos algunos de los trabajos universitarios más solicitados por las instituciones académicas y en qué consiste cada uno de ellos:

TFG o trabajo de fin de grado

Este tipo de trabajos tienen el principal objetivo de que los estudiantes puedan plasmar todos los conocimientos obtenidos previamente durante su paso por el ámbito universitario. Aquí se evalúan aspectos como: habilidades investigativas, capacidad de síntesis, capacidad de argumentación, nivel de redacción, entre otros.

TFM o trabajo final de máster

Estos trabajos académicos están enfocados para que el estudiante pueda perfeccionar los conocimientos adquiridos dentro de un área de investigación establecida. Aquí se debe hace un análisis teórico mucho más profundo que el de un trabajo de fin de grado.

Tesis doctorales

Es un escrito sobre una investigación analítica original, basada en publicaciones hechas por otros sobre un tema en concreto.

Análisis estadísticos

Es un análisis de datos estadístico es un procedimiento para realizar diversas operaciones estadísticas. Es un tipo de investigación cuantitativa que busca cuantificar los datos y por lo general aplica alguna forma de análisis estadístico. (Un ejemplo de esto pueden ser los proyectos SPSS).

Marco teórico

Este apartado funciona como una memoria de todos los trabajos previos realizados por otros investigadores. Así mismo se deben conectar ideas, conceptos, investigaciones y cronología. Es por ello que en TuTFG contemos con profesionales expertos que pueden ayudarte en la planificación, diseño y redacción del marco teórico.

Ensayo

Es un documento escrito de una extensión breve en el que se expone, se analiza o se comenta una opinión personal sobre un tema determinado. A diferencia de otros trabajos académicos, en el ensayo predomina el componente subjetivo y personal.

En este tipo de proyectos es fundamental conocer cuál es la idea base que articulará el texto, los argumentos a exponer, las fuentes que sustentarán la postura que se expondrá, de qué se va a hablar en cada una de las partes del proyecto, la tipología de ilación que se va a proponer o la extensión del proyecto.

Monografías

Una monografía es un documento escrito por uno o varios autores, que versa sobre un tema específico para el cual recoge la información pertinente de diversas fuentes. El marco teórico debe proporcionar una base sólida de investigación científica y suponer un apoyo para el resto de tu TFG, TFM o Tesis. También es una memoria de todos los trabajos previos realizados por otros investigadores.

Trabajos universitarios

Te ayudamos con la redacción de los trabajos universitarios

Si ya te atoraste con tu trabajo de investigación y no sabes cómo darle continuidad, déjanos decirte que somos la señal que tanto necesitabas. En TuTFG contamos con un super equipo de profesionales académicos en todas las áreas de especialidad que seguro podrán ayudarte a resolver alguna que otra duda sobre tu trabajo de investigación o si lo prefieres, también podemos hacer una redacción completa del mismo. Nada mal, ¿verdad?

Te garantizamos un proyecto completamente original y exclusivo. Para ello, contamos con el soporte de Turnitin, la mejor herramienta antiplagio del mercado. Además, para más seguridad, con cada entrega recibirás un certificado que compruebe la originalidad del escrito.

Solicita un presupuesto sin compromiso de compra

Nos encantaría trabajar contigo y para ti. Si ya te decidiste por nosotros, lo único que tienes que hacer es llenar el siguiente formulario con tus datos y a la brevedad uno de nuestros asesores se estará poniendo en contacto contigo para que puedas contarle más a detalle acerca de ese proyecto de investigación que tienes en mente y hacerte un presupuesto que se ajuste a tus tiempos y necesidades.

Nos encanta tener un buen trato con los clientes que confían en nosotros para ayudarlos a sacar adelante el proyecto que deban realizar, por eso ofrecemos atención personalizada. ¡Escríbenos sin compromiso de compra!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓