administración y dirección de empresas

Ayuda para hacer tu TFG de Administración y Dirección de Empresas

No siempre es fácil obtener un máster o un grado en Administración y Dirección de Empresas. A veces, hace falta contar con algo de orientación. ¡Sigue leyendo! En este post te diremos lo que tienes que saber para hacer el TFG que te separa de tu título.

Estructura del TFG de Administración y Dirección de Empresas

Aunque su composición puede cambiar según el tipo de TFG que se realice, para cada universidad, estos trabajos suelen presentar una estructura básica. A fin de simplificarla, la dividiremos en tres secciones.

Presentación del TFG de Administración y Dirección de Empresas

Aquí se encuentran aquellos apartados que, en sí, no forman parte del contenido de tu proyecto de grado o máster en Administración y Dirección de Empresas:

partes del TFG

  • Una portada, con información que permita identificar el documento: Datos del estudiante y su tutor, título del proyecto, tipo de trabajo, carrera y universidad para las que se lo realiza, así como fecha de entrega.
  • En una hoja aparte, da las gracias a quienes colaboraron para que consigas tu grado o máster en Administración y Dirección de Empresas. También, dedica el trabajo a quien desees.
  • Siempre que tu universidad lo exija, deberás añadir una autorización de tu tutor, o una declaración personal de “buena práctica académica”.
  • A continuación, deberá figurar el índice de tu TFG. En esta sección, deberás presentar un listado del contenido de tu trabajo, organizado según su orden de aparición. Incluye en cada entrada el título de cada sección y subsección, así como el número de la página en que inicia.
  • Por último, el cuerpo de tu proyecto deberá estar antecedido por un resumen (o abstract), seguido por sus palabras clave. Así, entre otras cosas, tu trabajo de máster o grado en Administración y Dirección de Empresas podrá ser indexado en el repositorio académico de tu universidad.

Cuerpo de un TFG Administración y Dirección de Empresas

El grueso de un trabajo de máster o grado en Administración y Dirección de Empresas está compuesto por:

  • Una introducción que presente al lector los componentes sobre los que tu proyecto se articulará. En particular, debe establecer qué tema se eligió para el trabajo y por qué. Este apartado bastaría para comprender cómo se desarrollará el trabajo y su organización.
  • Tu TFG deberá buscar comprobar una hipótesis de investigación, o resolver una problemática precisa. Cualquiera sea el caso, deberás explicitarla en uno de los apartados de tu proyecto.
  • Todo trabajo de máster o grado en Administración y Dirección de empresas plantea una serie de objetivos. Por un lado, uno general, que define qué se busca conseguir con el proyecto. Por el otro, varios específicos, que estipulan las instancias que deben superarse para cumplir con el general.
  • En tu proyecto, deberás crear un apartado donde dejes en claro cuál es su marco teórico y la metodología que utilizarás. Es decir, de qué corrientes teóricas se desprende el trabajo, qué conceptos implementa y por qué métodos lleva adelante su propuesta.
  • A continuación, tendrás que registrar cómo fue la realización de tu proyecto. Incluye, en otra subsección, los resultados alcanzados y, acto seguido, analízalos en una discusión.
  • El cuerpo del trabajo de máster o grado en Administración y Dirección de Empresas termina con una conclusión. Esta puede incluir, por ejemplo, una reflexión sobre el proyecto, o mencionar otras líneas de investigación.

Cierre del TFG de Administración y Dirección de Empresas

  • Por último, es imperativo que un trabajo académico presente una bibliografía. En ella, se introducirán las referencias a las fuentes de las que se haya recuperado información. Independientemente que se las haya citado directamente o no, deberán figurar en este apartado.
  • Sin ser obligatorios, un proyecto de grado o máster en Administración y Dirección de Empresas, puede incluir también apéndices o anexos. Si tu TFG lo requiere, ten en cuenta que deben situarse al final del documento.

Requisitos del TFG en Administración y Dirección de Empresas

Para hacer un trabajo final de grado en Dirección y Administración de Empresas, se deben tener, al menos, 180 créditos del total de la carrera. Asimismo, el estudiante que quiera presentar su TFG tendrá que estar matriculado en las asignaturas que necesita superar para graduarse, o haberlas cursado.

¿Problemas con tu TFG de Administración y Dirección de Empresas?

A veces el tiempo falta. Otras, la energía y, en ocasiones, la motivación. Si ya terminaste de cursar tu carrera, incluso quizás carezcas de todas ellas a la vez.

Si tienes que optar entre unos cuantos meses de intenso agotamiento mental y el aplazo de tu graduación, sabrás lo difícil que puede ser decidir. Quieres tu título, eso es un hecho; pero que ya no puedes dar más de ti, también lo es.

Sin embargo, aunque no lo creas, no necesitas desesperarte: somos la solución que, tal vez sin saberlo siquiera, buscabas. Prepara tu birrete, que tu máster o grado de Administración y Dirección de empresas está solo a unos clics de distancia.

¡Podemos ayudarte!

En TuTFG buscamos ofrecerte una asistencia integral para la realización de tus trabajos universitarios. Contamos con un extenso equipo de profesionales expertos en áreas diversas, capacitados para ayudarte a que termines tus estudios de la mejor manera.

Brindamos servicios de redacción y corrección integral de proyectos académicos, parte por parte o de principio a fin. ¿Necesitas elegir el tema de tu proyecto, controlar su ortografía, o investigar sus antecedentes? ¡Cuenta con nosotros para todo eso y más!

También, ofrecemos asesorías individualizadas, diseño de presentaciones, traducción de trabajos y análisis de datos. Además, podemos asegurar la completa originalidad de tu proyecto a través de Turnitin, uno de los mejores detectores de plagio del mercado.

Nos comprometemos a cumplir con los requisitos de tu máster o grado en Administración y Dirección de Empresas. Nuestra prioridad será que tengas tu proyecto en tiempo y forma. Trabajamos por entregas, de manera que puedas seguir de cerca cada avance del trabajo.

¿Te parece demasiado bueno para ser verdad? Pues pellízcate, que no estás soñando. Si eres de los que necesitan ver para creer, te invitamos a hacer la prueba.

Tu presupuesto: gratis

Podemos ofrecerte, sin compromisos ni costos, un presupuesto personalizado según las necesidades de tu trabajo. ¿Qué debes hacer? Solo completa el formulario que verás a continuación. Ingresa tus datos y, en los comentarios, los requisitos de tu proyecto. Nuestros asesores se comunicarán para cotizar un presupuesto único y resolver las cuestiones que surjan.

¿Dudas? ¡Consúltanos!

Si tienes preguntas acerca de nuestros servicios que quieras resolver de manera rápida, escríbenos por WhatsApp. Por este medio, podremos responderte con la mayor brevedad.

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓