6 señales que indican que necesitas ayuda con el TFG

¿Cómo saber si necesitas ayuda con el TFG? Enfrentarse al trabajo final de grado (TFG) puede ser un quebradero de cabeza. No es como en un examen, donde te tienes que estudiar un temario, hacer algunas prácticas durante el cuatrimestre y presentarte al examen en el día señalado con el resto de tus compañeros. No. Con el TFG eres totalmente autónomo/a (con suerte pueden asignarte un tutor o tutora que no te ignore), debes organizarte, tú creas el contenido y te pones la fecha límite.

Con el trabajo fin de grado puedes llegar a sufrir ansiedad, estrés y sentir por momentos que no mereces terminar la carrera. Hay momentos de mucha frustración cuando no eres capaz de enfrentarte al lienzo en blanco o de terminar lo que llevas redactado. Si es tu caso, probablemente necesites ayuda con el TFG.

👉 También tenemos un completo post donde puedes encontrar más información sobre el TFG.

 

banner tfg

 

Esta son las 6 situaciones más comunes para pedir ayuda con el TFG

Por más que quieras, no tienes tiempo

Ya sea por jornada laboral, las responsabilidades familiares, otras asignaturas o una situación personal en particular, a veces no hay un hueco en las 24 horas de día para sentarse y ponerse con ello. Te entendemos, la mayoría de los estudiantes que hemos ayudado (ahora graduados), desearían que los días tuvieran 40 horas.

No te puedes concentrar

¿Te sientes un poco Dory? Con el COVID la población ha visto afectada su concentración. De hecho, el fenómeno se llama “brain fog” o niebla mental, un estado de confusión que hace que sea muy difícil atender y completar una tarea.

Sin esta habilidad se hace muy difícil poder ser productivos cuando nos ponemos frente al ordenador. Si es tu caso, una solución puede ser avanzar todo lo que puedas por tu cuenta y buscar apoyo académico antes de la fecha de entrega para que den las últimas pinceladas y tu TFG esté listo a tiempo.

Te sientes desorientado/a

No entiendes los plazos, ni la normativa y no te han guiado durante el proceso del anteproyecto. En las sesiones con el tutor te quedas igual o peor, y no sabes cómo investigar. Solo tienes claro una cosa: te quieres graduar este curso académico sí o sí, y para ello es obligatorio tener el TFG.

Necesitas ayuda con el TFG si sientes estrés, ansiedad o ambas

¿Comes de más o menos? ¿Rehúyes del problema? ¿Te dan sudores fríos y taquicardia al pensar en el TFG? Un estudio de la Universidad de Almería demostró que el 35% de los universitarios no sabe gestionar el estrés y le impide alcanzar los objetivos que se proponen.

¿Y qué es lo más importante? Cuidar nuestra salud. Así que no te preocupes, siempre hay una solución. Más fácil de lo que seguro imaginas. Sigue leyendo.

Tienes dificultades para dormir

Le das muchas vueltas, te preocupa el futuro, decepcionar a tu familia, entre otros. Si estás experimentando insomnio por el TFG, lo mejor es buscar una solución para que esto no te afecte más en tu día a día.

Estás con nuevos proyectos y metas

Acabas de emprender, vas a hacer un viaje largo a otro país, estás haciendo un voluntariado en una ciudad remota, has empezado un nuevo curso… No es que no quieras, es que tienes otras prioridades. Y eso está bien, solo falta un último empujón para tener tu título universitario.

Si te sientes identificado/a con alguno de los puntos anteriores, podrías plantearte pedir ayuda con tu TFG. Te aconsejamos investigar bien, ya que existen muchas alternativas que no son seguras, que te harán perder el tiempo y el dinero.

Te ayudamos a terminar tu TFG

Primero de todo debemos felicitarte. Si necesitas ayuda para terminar tu TFG, quiere decir que has llegado lejos. De hecho, has llegado al límite, ya que detrás de este difícil proceso se encuentra tu anhelado título.

También, es importante que sepas lo normal que es sentirse desbordado por esta tarea. La magnitud de este trabajo excede cualquier tipo de proyecto que hayas hecho previamente. Otro punto que puede jugarte en contra es la falta de tiempo. Independientemente de la etapa de tu vida en la cual te encuentres, tiempo no le sobra a nadie. Familia, hijos, trabajo, responsabilidades, son tan solo un pequeño listado de los enemigos más comunes que tiene la realización del TFG.

ayuda TFG

Por todos estos motivos que entorpecen tu camino es que existe TUTFG. En el próximo apartado te contaremos por qué somos la mejor opción para acompañarte a finalizar tu carrera universitaria.

Un servicio profesional hecho por profesionales

Aquí conocerás toda la gama de servicios que tenemos para ofrecerte, con el objetivo de ayudarte a terminar tu TFG.

Consigue ayuda para tu TFG en nuestro blog

Lo primero que tenemos para ti es un completísimo blog con contenido académico y de acceso totalmente gratuito. Es un punto de consulta muy concurrido por estudiantes de todas las carreras y de todas partes de España y el mundo hispanohablante.

Allí puedes encontrar mucha información sobre la elaboración del TFG que te servirá para evacuar tus dudas. Desde su estructura, hasta cada una de sus partes por separado. También hay datos sobre la investigación, e incluso sobre aplicaciones que te serán de gran ayuda en esta etapa.

Te asistimos para evitar el plagio en tu TFG

Que el plagio forme parte del TFG, es uno de los principales temores del universitario. Si bien puedes realizar un exhaustivo trabajo a la hora de insertar las citas y referencias adecuadas, siempre puede aparecer algo involuntario.

Si no lo controlas como es debido, esto puede devenir en un serio problema. Al día de hoy, las universidades ocupan programas informáticos muy avanzados para corroborar la autenticidad y calidad de los trabajos. Y uno de los más potentes en cuanto a sus prestaciones y capacidad de búsqueda es Turnitin.

Este software es empleado por más de 150 mil universidades, entre las cuales se encuentran las más prestigiosas del mundo ¿Por qué? Porque tiene acceso a una base de datos que abarca más de 300 millones de documentos. Esto se traduce en que el plagio no puede escapar de este detector. Y es el mismo que usamos nosotros para revisar tu trabajo antes de que lo haga el tribunal evaluador.

Si quieres tener la seguridad de que tu TFG no se encuentre con una desagradable sorpresa, te ayudaremos a prevenir el plagio.

 

Bueno
A base de 150 reseñas
Laura Gil
Laura Gil
2023-11-24
La rompen!
Lina
Lina
2023-11-24
Mande parte de mi tesis ya iniciada y tenia un nivel de copia bastante alto jaja, asi que hicieron las correcciones y finalizaron el trabajo.
Unisa kamara
Unisa kamara
2023-11-22
Quiero agradecerles por su ayuda y precisión con el análisis al detalle mi trabajo
Aura López
Aura López
2023-11-22
Necesite ayuda con un analisis estadistico y todo fue muy bien.
Andrés Gómez
Andrés Gómez
2023-11-20
La precisión y claridad en el contenido son notables. ¡Gracias por vuestra ayuda!
David Castro
David Castro
2023-11-09
Muy buen servicio
Francisco Novasio
Francisco Novasio
2023-10-18
¡Excelente servicio! Me ayudaron a redactar un informe para la uni, todo entregado en tiempo y forma 😁
Adela Ramirez
Adela Ramirez
2023-10-06
Me hicieron las correcciones precisas que mejoraron mi trabajo

 

Resolvemos tus dudas académicas

Es normal que en el proceso de producción de tu TFG te encuentres con problemas que no sepas cómo resolver. Y si tu tutor no te presta la atención que necesitas o se toma demasiado tiempo en ayudarte, podemos hacerlo nosotros.

El servicio de asesorías es uno de los más utilizados por estudiantes. Consiste en ponerte en contacto con un profesional de tu área de estudio que evacúe las dudas sobre el progreso de tu trabajo. Puedes conocer los diferentes formatos de asesorías.

Redacción de todo tipo de textos académicos

Hemos dejado nuestro servicio estrella para el final. Se trata de la redacción integral de todo tipo de textos académicos. Si por algún motivo, no puedes dedicarle tiempo a tu TFG, solo basta con un llamado telefónico para resolver ese problema.

Para ayudarte, necesitaremos conocer en detalle el tema que estás abordando y el avance que tienes sobre el mismo. No importa si recién estás comenzando o si te has estancado, continuaremos el trabajo hasta su punto final. Para ello, te asignaremos un profesional altamente calificado de tu área de estudio.

Si has llegado hasta aquí, hemos de suponer que te interesa solicitar alguno de nuestros servicios. Por eso, a continuación, te contaremos cómo hacerlo.

En TUTFG consideramos que cada proyecto es único y que debe estar ajustado a las necesidades de cada alumno. No nos gusta poner una tarifa por palabras o páginas porque cada tema, carrera, universidad y tu situación particular tiene una complejidad que debe ser valorada de forma independiente. Lo que sí te podemos asegurar es que nos implicamos al 100 % porque hemos estado en tu lugar, sabemos lo que siente, necesitar ayuda con las normas APA, hacer el índice desde cero o empezar un marco teórico sin tener idea.

Si quieres saber más, te animamos a escribirnos vía WhatsApp o completando el siguiente formulario. Resolveremos todas tus dudas sobre nuestro servicio 100 % confidencial y anónimo.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Completa el formulario para que nuestros asesores se pongan en contacto contigo para comentarte más sobre el servicio y enviarte un presupuesto a medida.

Volver
Siguiente