Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Cómo funciona Turnitin

Cómo funciona el sistema Turnitin

En este post te contaremos cómo funciona Turnitin, una de las mejores herramientas para detectar el plagio académico. 

Si eres universitario de seguro hayas oído hablar de este sistema, ya que el plagio académico es uno de los puntos débiles de la mayoría de los estudiantes. 

Para comenzar tienes que saber que Turnitin es una herramienta que detecta el porcentaje de similitud entre el texto proporcionado y una enorme base de datos. Así puede identificar contenido poco original exhibiendo las fuentes plagiadas. Sin embargo Turnitin no es una herramienta gratuita y para obtener su licencia hay que pagar un coste muy elevado. 

No todo el plagio es copiar

Por casi todas las instituciones universitarias el plagio académico es considerado muy poco ético y hasta puede conllevar una sanción. Ya que se trata de tomar ideas o conceptos de otros autores e incluirlas en una investigación como si fueran propias. 

Para la RAE  (Real Academia Española de la Lengua) plagio significa:  

“1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”.

No obstante, no todo el plagio académico es a causa de copiar y pegar, sino a consecuencia de no saber citar las fuentes en el formato indicado. Por eso debes prestar total atención a estos detalles para que tu trabajo no caiga en una mala catalogación. 

Tipos de plagio que identifica Turnitin

Turnitin es capaz de detectar varios tipos de plagio:

Cómo funciona Turnitin
Turnitin es la mejor herramienta para detectar el plagio académico de tus proyectos universitarios.
  • Clonación: esta es la definición literal que ofrece la RAE, se trata de tomar como propio el trabajo de otro autor.
  • Mosaico: Turnitin es capaz de detectar el plagio tipo mosaico. Cuando se toman ideas de múltiples autores y se las presenta como un contenido original y propio. 
  • Copiado y Pegado: sucede cuando se toma una porción de un texto ajeno, Turnitin lo reconoce como plagio, incluso aunque el mismo esté citado correctamente.
  • Remix: Turnitin reconoce cuando se toman textos de distintas fuentes y se los parafrasea con la intención de obtener un texto único. 
  • Búsqueda y reemplazo: Es aquel que se produce cuando se copian párrafos o frases completas y se altera alguna de las palabras con la intención de que no se tome como plagiado. Turnitin es capaz de detectar estas situaciones.

Te contamos cómo funciona Turnitin

Turnitin está conectado a la más vasta base de datos existente, por este motivo no se le escapa ni una sola concordancia y ofrece resultados exactos.

Con Turnitin es posible comparar el contenido de un texto con una única base de datos que contiene todo el material publicado en internet.

¿Necesitas saber si tu trabajo tiene plagio?

En  TUTFG contamos con acceso a Turnitin, para nosotros un valor diferencial de nuestro servicio es garantizar la autoría de todo el material que elaboramos. Por esto ofrecemos informes antiplagio de Turnitin gratis en cada entrega. Podemos encargarnos de detectar el plagio de todos tus proyectos y brindarte una solución.

Rellena el formulario y te contactaremos a la brevedad brindarte toda la información que necesites.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?