Cómo hacer el índice de un trabajo en word | TuTFG

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El índice de un trabajo

El índice de un trabajo es una de las partes más importantes de cualquier trabajo de investigación, puesto que, le permite a los posibles lectores conocer los contenidos de una obra, así como ubicar de una  manera mucho más simple las páginas en las que se encuentran cada uno de estos contenidos. En este post queremos enseñarte a través de unos sencillos pasos, cómo hacer el índice de un trabajo en Word para que te evites el lío de tener que elaborarlo manualmente.

Cómo hacer el índice de un trabajo en Word

Este es un sistema con el que podrás organizar los diferentes capítulos de un texto con sólo oprimir un par de botones.

Cómo hacer el índice de un trabajo

 

  1. Antes que nada, debes asegurarte de que tu texto se encuentre organizado correctamente, de esta manera, el índice se generará adecuadamente. Coloca los títulos que quieres que aparezcan en el índice en los formatos Título 1 o Título 2.  Si quieres que todos sean iguales, pon Título 1 en todos, pero si quieres que algunos capítulos se integren dentro de otros, utiliza en estos el Título 2 para que queden dentro del Título 1 que tengan antes.

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2. A continuación, ubica el cursos en el lugar sitio exacto donde colocarás el índice. Cuando lo tengas, pulsa la opción Referencias del menú superior de opciones.

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3. Dentro de la sección Referencias, deberás pulsar la opción Tabla de contenido (1) para desplegar el menú emergente. Posteriormente, pulsa sobre el formato de tabla automática que desees utilizar (2), esta se insertará de manera automática en el documento. Después de esto, no tendrás que hacer nada, ya que word utilizará los títulos asignados.

Cómo hacer el índice de un trabajo en word

4. Si usaste el formato Título 1 para todos los títulos, entonces la tabla de contenidos deberá verse tal cual como se muestra en la imagen de arriba,

 

Cómo hacer el índice de un trabajo en word

5. Si alternaste los formatos Título 1 y Título 2, la tabla de contenidos deberá verse como la imagen de arriba. Recuerda que los títulos en formato Título 2 siempre quedarán dentro del Título 1. Esto te permitirá organizar el texto cuando utilices diferentes apartados dentro de uno mismo.

Elaborar índice word

Te ayudamos con tu redacción

Cómo hacer el índice de un trabajo en wordEn TuTFG contamos con todo un equipo de profesionales académicos especializados en todas las áreas de investigación que con gusto podrán apoyarte en la elaboración de tu trabajo, o si lo prefieres, hacer una redacción completa del mismo. ¡Sí, leíste bien!.

Además, para garantizar la originalidad de nuestros servicios, te entregamos un informe Turnitin para que puedas estar seguro/a de que tu trabajo se encuentra libre de cualquier plagio. Lo único que tienes que hacer es llenar el siguiente formulario y en breve uno de nuestros asesores académicos se estará poniendo en contacto contigo.

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