¿Cómo hacer PowerPoint?

PowerPoint para la presentación de tu trabajo académico

La actualidad y los avances tecnológicos nos permiten realizar excelentes presentaciones para nuestros proyectos. En este artículo te contaremos cómo hacer un PowerPoint de calidad para darle atractivo visual a tus trabajos.

Paso a paso para hacer un PowerPoint

Lo primero que deberás hacer es abrir el programa desde tu ordenador. En la parte izquierda de la pantalla encontrarás la pestaña <Nuevo> en la cual tendrás que hacer clic. A partir de esto te aparecerán distintas opciones donde tendrás que ingresar donde dice “Presentación en blanco”.

También tienes la posibilidad de arrancar desde una plantilla pre configurada, para esto tendrás que explorar alguna que se adapte a tu proyecto. Estas plantillas estarán en la pantalla principal al lado de la “Presentación en blanco”.

Cómo hacer un PowerPoint

A continuación, deberás comenzar a diseñar la presentación de tu trabajo. Para esto tendrás que agregar una diapositiva, buscando en las miniaturas del panel izquierdo. Tendrás que darle clic a la pestaña <Insertar> y luego al casillero <Nueva diapositiva>.

Al darle clic al recuadro de “Nueva diapositiva”, tal como se ve en la imagen, tendrás la posibilidad de elegir el diseño que te guste.

Insertar texto en PowerPoint

Ahora sí, ya podrás comenzar a elaborar el PowerPoint propiamente dicho. Para ello puedes empezar por añadir un texto y darle la confección que desees. Hazlo de la siguiente manera.

  1. Coloca el cursor dentro de un cuadro de texto y a continuación escribe algo.
  2. Selecciona el texto y a continuación selecciona una o más opciones de la sección “Fuente” de la pestaña <Inicio>. Puedes elegir tipo de fuente, aumentar o disminuir el tamaño de la fuente, poner negritas, aplicar cursiva, subrayado, etc.
  3. Para crear listas numeradas o con viñetas, selecciona el texto y después “Numeración” o “Viñetas”.

Una vez que hayas configurado tus textos de la forma que mejor te parezca podrás insertar imágenes o ilustraciones que ayuden a potenciar el impacto visual.

 

 

Insertar imagen

Para insertar una imagen en PowerPoint tienes que ir con el cursor hasta la pestaña <Insertar>. Luego selecciona <Imágenes>, aquí se desplegará un menú donde podrás elegir ilustraciones descargadas en tu ordenador o en línea.

De esta manera podrás ir agregando las imágenes que necesites y editarlas para agregarles pie de texto.

Con todos estos pasos podrás hacer tus PowerPoint como un profesional. Intenta ser lo más creativo posible y no tengas miedo de ir probando distintas opciones. Puedes ir guardando tu trabajo a medida que avances para no perder ningún cambio, así como también para volver a una versión anterior.

Te compartimos una página donde puedes descargar plantillas para que tu presentación sea aún más original, clic aquí.

Como hacer un PowerPoint

¿Necesitas ayuda con la presentación de tu proyecto?

Si no sabes cómo hacer un PowerPoint, o no logras encontrar el tiempo para hacerlo puedes pedirnos colaboración. En TuTFG contamos con un grupo de profesionales especializados en diseño y presentaciones para proyectos. Además, nos destacamos en la redacción integral de todo tipo de escritos académicos como tesis, trabajos finales de grado, trabajos finales de máster y mucho más.

Pide tu presupuesto sin cargo

Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a la brevedad. Recuerda agregar tus datos y medio de contacto que prefieras, así como también algunos detalles del trabajo que necesitas. Podemos ofrecerte un presupuesto sin cargo y totalmente a tu medida. No dudes en confiarnos tus proyectos universitarios, ¡estamos para ayudarte!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?