Comprar una tesis doctoral: ¿Qué tienes que saber antes de elegir?
Si estás estudiando un doctorado y a la vez está trabajando a tiempo completo, probablemente esté pensando en comprar tu tesis doctoral. Quizás algunos apartados concretos o todo el proyecto. En este post hablaremos sobre el servicio de redacción académica y los errores que suelen cometer los estudiantes cuando solicitan ayuda.
¿En qué consiste comprar una tesis?
Comprar una tesis es una búsqueda habitual de los alumnos de programas de doctorado que necesitan apoyo con la redacción, metodología, estadística u otro apartado del desarrollo de dicho proyecto universitario. Es el más complejo y más difícil en toda la vida académica y conlleva de media al menos 2 años de dedicación.
Si es tu caso y te estás planteando “comprar” para de tu tesis para poder cumplir los plazos de los tutores y las entregas finales, antes de elegir una empresa, verifica lo siguiente.
¿En qué suelen fallar los estudiantes al momento de comprar una tesis?
Aquí veremos un listado de errores que debes evitar si deseas comprar tu tesis. Esperamos que te sean de utilidad.
No revisar el aviso legal de la empresa
Todas las webs deben incluir un aviso legal con los datos fiscales de la compañía como es la razón social, el CIF y la dirección. Con estos datos puedes Google y verificar si existe de verdad. Así te evitas una posible estafa.
¿Qué pasa si tiene sin rellenar los datos? ¡Huye!
No buscar las opiniones en la ficha Google Business
Si la empresa tiene ficha en Google Business (googleando la dirección que revisaste en el aviso legal), puedes leer si tiene buenas o malas reseñas, y si les han dado respuestas y soluciones a sus clientes.
No googlear el nombre de la empresa a la cual quieres comprarle la tesis
Te aconsejamos buscar en Google el nombre para ver qué sale. En el ámbito de la educación existen distintos foros con opiniones de los propios estudiantes. Así que, si ha habido críticas negativas, probablemente aparezcan. Pero, ¡cuidado! Algunas empresas se atacan entre ellas haciéndose pasar por estudiantes para denunciar que son unos estafadores.
Ya sean unas reseñas u otras, no dejes de consultar las opiniones online sobre la empresa a la que le confiarás tu proyecto. Si tienes acceso a las bases de datos SABI con tu universidad, cotillea la facturación de la S.L.
No cotillear las redes sociales
Una empresa con mínima seriedad tiene cuidadas sus redes sociales. Si está solo en Twitter, al menos debe compartir contenido interesante para estudiantes.
En TuTFG nos tomamos muy en serio la comunicación y estamos al día de las últimas novedades.
No asegurarse de que mantendrán la confidencialidad
Al comprar una tesis, lo primordial además de obtener el trabajo que pides, es que respeten y cuiden tus datos. Asegúrate que la empresa a la que confiarás tu decisión de recibir ayuda, cumpla los estándares y protocolos mínimos que protejan tu identidad.
Comprar una tesis en un pago único
Imagina que en la mitad de la entrega estás súper descontento/a. Ya has pagado todo y quizás no te devuelvan el dinero.
Entonces, ¿qué hacer? Elige una empresa que trabaje con entregas y pagos parciales a medida (como TuTFG 😏). Así avanzas poco a poco y si te ves preparado/a para retomarlo por tu cuenta, les dices adiós y gracias, sin problemas.
Dejarse deslumbrar
La desesperación y ansiedad por la tesis puede hacer que te vayas con la primera empresa que encuentres. Por favor, reflexiona y solicita información en al menos 3 (siempre revisando que cumplan todos los puntos anteriores).
No usar los grupos de Facebook
La mejor comunidad de tesistas está en Facebook. Antes de comprar una tesis consulta en diferentes grupos para orientarte mejor (¡lleva cuidado con las empresas que te escriban directamente!).
Solicitar ayuda en el último momento
Una de las cosas que más nos encontramos son estudiantes de doctorado con plazos muy cortos de entrega que necesitan un trabajo para ayer. Y eso siempre encarece el presupuesto. No es lo mismo redactar 100 páginas en 3 días que en 3 meses. Nosotros podemos hacer las dos cosas, nos encantan los retos, pero tiene un coste asociado. ¡El tiempo! ⏰
Comprar una tesis sin sentir seguridad
Nunca compres una tesis si no tienes al menos 100% de seguridad del paso que vas a dar. Si no confías, perderás el tiempo.
Hemos llegado al final y esperamos que este artículo te ayude a tomar la decisión correcta. Si quieres saber más, continúa leyendo.
Haz tu consulta aquí
En TuTFG nos gusta llevar una comunicación fluida y honesta entre ambas partes y huimos de empezar con el pie izquierdo. Cada proyecto para nosotros es único, requiere de un tiempo y nos esforzamos lo máximo posible para el profesional asignado dé lo mejor de sí.
Completa el formulario o escríbenos al WhatsApp y despejaremos todas tus dudas. ¡Comunícate ahora, es gratis!