Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Te ayudamos a comprobar el plagio de tu tfg

¿Cómo comprobar el plagio en tu TFG?

¿Estás buscando información acerca de cómo comprobar el plagio de tu TFG? Entonces te interesará leer este post. Es posible que a esta altura hayas tomado conceptos de varios tipos de fuentes y autores para avanzar con tu proyecto. Entonces… comienzas a preguntarte si has citado bien la bibliografía y escuchas entre tus compañeros hablar sobre el plagio académico. 

En primer lugar, no es nada fácil elaborar un TFG o cualquier otro tipo de proyecto de investigación. Ya que como autor tienes que lanzarte de lleno al tema y estudiarlo casi todo. Por fortuna te ha tocado la era de internet a toda velocidad y puedes acceder a toda la documentación desde donde estés. Lo cual tiene su ventaja y su desventaja, teniendo en cuenta que en muchos casos se puede caer en el “copia y pega” de un texto. Lo que resulta en “plagio académico”. 

No te preocupes, hemos preparado este post para enseñarte todo lo que tienes saber para comprobar el plagio de tu TFG. 

¿Qué es Plagio?

Todo texto de investigación está protegido por la ley de propiedad intelectual, esto significa que no se puede copiar si el autor no lo permite. Es por este motivo que al añadir ideas y conceptos de fuentes bibliográficas en nuestros proyectos tenemos que citar al autor o estaríamos plagiando. Ten en cuenta que el resultado de una investigación es la creación de nuevo conocimiento por lo cual no puedes añadir a tu proyecto ideas sin mencionar a su autor original.

Para muchas universidades el plagio en un TFG no sólo es una ofensa grave sino que es ilegal ya que se están violando los derechos de autor. 

Ahora que ya sabes de qué se trata, de seguro querrás saber cómo comprobar el plagio de tu TFG. Continúa leyendo que te enseñaremos la mejor manera de hacerlo. 

Softwares para comprobar el plagio del TFG

Es importante que seas tú mismo quien compruebe el porcentaje de tu TFG antes de entregarlo. Ya que todas las universidades utilizan herramientas para detectarlo. Puedes evitar el papelón y las consecuencias graves. 

Existen muchos sistemas antiplagio gratis en internet, pero… ¿Cómo funcionan y cuál es el más seguro de utilizar?.

Por lo general las herramientas que detectan plagio están conectadas a grandes bases de datos por lo cual al subir tu texto detectará las partes “plagiadas” y en qué páginas se ha encontrado el fragmento copiado. El punto reside en la seguridad del sistema, la privacidad de tus datos y el anonimato. Debes tener especial cuidado con este último punto y asegurarte que tu TFG no quedará en ninguna base de datos sin tu consentimiento. 

Turnitin: la mejor herramienta 

Turnitin es la herramienta de  detección y prevención de plagio utilizada por más de 60 universidades españolas y por TUTFG. Su objetivo es comprobar la originalidad de un documento académico comparado con millones de fuentes con las que conecta. 

Cabe destacar que el acceso a esta plataforma es privado, lo que significa que se debe pagar una licencia para poder utilizarlo. Una vez que contamos con acceso a la plataforma se puede comprobar el plagio de un TFG. 

¡Cuidado! Si bien el resultado que se obtiene es el porcentaje de texto que aparece en otro documento, esto no significa que todo sea plagio. Tras obtener el informe con Turnitin hay que realizar un análisis para identificar qué partes representan una violación a la ley de propiedad intelectual. 

¿Por qué no usar una herramienta distinta a Turnitin? 

Es clave destacar que al utilizar otras herramientas sin tanto conocimiento puedes ser víctima de robo de la propiedad intelectual.

Te ayudamos a comprobar el plagio de tu TFG

Informe de plagio gratis con TUTFG

Por último, en TUTFG contamos con un equipo de profesionales para todas las áreas, expertos en redacción de trabajos académicos. Trabajamos con compromiso y dedicación por lo que podemos asegurarte la calidad del material que elaboramos. Hacemos proyectos únicos y exclusivos respaldados por informes antiplagio con Turnitin. Podemos ayudarte a elaborar, corregir y comprobar el plagio de tu TFG. Rellena el formulario de presupuesto y un asesor de tu área te contactará en menos de 24h.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?