Educacyl

Educacyl ¿Cómo sacarle provecho a la plataforma?

Ya sea que formes parte del estudiantado o del profesorado, el portal Educacyl (JCyL) es una herramienta que viene a facilitarte la vida. ¿Quieres saber qué beneficios te trae su uso y cómo aprovecharlo para, por ejemplo, las oposiciones del año entrante? Entonces sigue leyendo. En este post te contaremos lo que necesitas saber.

¿Qué es el Educacyl, JCyL?

El portal Educacyl (JCyL) es (como quizás hayas inferido) un programa virtual de la Junta de Castilla y León. Básicamente, en él puedes acceder a información acerca del sistema educativo de la comuna.

¿Requisitos para acceder a becas y subvenciones? ¿Novedades del calendario educativo? ¿Noticias sobre la fecha y requisitos de las siguientes oposiciones? ¿Registros de las notas de tus hijos? Todo eso, y más, lo encuentras en Educacyl.

¿Quiénes pueden acceder?

Es posible ingresar al portal Educacyl si formas parte de la comunidad educativa de Castilla y León. Es decir, si eres parte del alumnado, profesor (futuro o actual), madre, padre o tutor, puedes acceder a Educacyl.

En principio, el portal Educacyl (JCyL) se encuentra dividido en cuatro secciones. Dentro de cada una de ellas, puedes encontrar información y recursos orientados específicamente a cada grupo:

  • Alumnado: Es decir, alumnos de educación infantil, primaria y secundaria. Educacyl responde también a cuestiones de interés para sus familiares, en la siguiente sección: Familias.
  • Universidad: Este apartado se orienta a aquellos alumnos que se encuentren en una universidad pública o que busquen entrar en una, para carreras de grado y posgrado.
  • Profesorado: Educacyl está abierto para los profesionales (actuales o futuros) de la docencia.

¿Para qué utilizar Educacyl?

Aunque su principal función es informar sobre la totalidad del sistema educativo de la comuna, esta no es la única utilidad del portal Educacyl. Como ya hemos adelantado, Educacyl (JCyL) ofrece también el acceso a recursos diversos que cada grupo objetivo puede aprovechar. A continuación, te diremos cuáles son.

 

 

Educacyl para universitarios

¿Quieres cursar tus estudios universitarios en Castilla y León? Entonces, a través de Educacyl, puedes encontrar información sobre la admisión a las universidades públicas de la comuna. También, la página ofrece una guía de universidades, estadísticas del Sistema Universitario y publicaciones virtuales.

Por otra parte, el portal Educacyl brinda los datos que se deben conocer para solicitar becas y subvenciones, a nivel europeo o local. Asimismo, entre sus aportes se encuentra el acceso a fuentes de contenido (tales como REDINED o revistas virtuales) y de cursos y eventos (por ejemplo, FUESCYL).

Educacyl: alumnos y sus familias

El sitio web de Educacyl se divide en varias «zonas» (fíjate en su borde inferior) que refieren, en principio, a cada etapa de la educación básica. Es decir, infantil, primaria y secundaria.

Para estudiantes en edad escolar, Educacyl ofrece cursos de verano y material didáctico (actividades, o juegos de aprendizaje). Si bien se orienta en mayor grado a alumnos de nivel primario, brinda también datos que pueden servir a estudiantes de bachillerato.

Por ejemplo, es posible acceder a información sobre becas, servicios de comedores escolares y diversos programas. Además, pueden solicitarse gestiones y consultas de las notas de los alumnos. Esto último está disponible también para madres, tutores y padres, sin embargo, es necesario contar con un usuario del portal Educacyl.

¿Usar Educacyl como profesor?

Si eres un (futuro) profesional de la educación, Educacyl (JCyL) te será, sin duda, de mucha ayuda. En Educacyl, el profesorado puede acceder a información sobre la MUFACE, cursos online de formación complementaria, recursos para el aula y proyectos de innovación escolar.

Además, si buscas presentarte a las próximas oposiciones, no debes olvidar consultar el portal. El futuro profesorado, en Educacyl, encontrará toda la información que pueda necesitar, incluidos el temario y el reglamento. Además, pueden encontrarse datos sobre los concursos de traslados.

¿Cómo utilizar Educacyl?

Para acceder al portal Educacyl (JCyL) tienes varias opciones. En primer lugar, puedes ingresar a través de la página web. Otra opción es que descargues la aplicación móvil, para IOs o Android.

De este modo, por ejemplo, pueden contactarse familias y profesorado con Educacyl. También es posible descargar calendarios lectivos, llevar adelante diversas gestiones y administrar los recursos de la comunidad educativa.

Por otra parte, también puedes conocer nuevos datos y obtener información sobre el sector educativo a través del canal de YouTube de Educacyl. ¡Por no hablar de contenido creado exclusivamente para este medio!

El portal Educacyl tiene un modo de uso muy intuitivo. Sin embargo, hay servicios (en particular las consultas y gestiones) que requieren que se ingrese a él a través del “acceso privado”. Para esto, tendrás que darte de alta en el portal, generando un usuario y contraseña. Es un requisito que seas docente, o responsable de un alumno matriculado en una institución pública.

ayuda TFG

Educacyl en tu carrera profesional

Como futuro miembro del profesorado, Educacyl es una herramienta que puedes utilizar para maximizar tu rendimiento tanto en el aula como en instancias evaluativas. Por ejemplo, como ya hemos mencionado, en las siguientes oposiciones.

El portal Educacyl (JCyL) no solo te aporta (para este último caso) el temario a estudiar y las normativas. También ofrece dinámicas y materiales que puedes implementar en el diseño de tus unidades o programaciones didácticas.

Ahora bien, el éxito en una oposición depende un poco de ambas cuestiones. Por un lado, debes estudiar el temario (y aprenderlo más que bien). Por el otro, es necesario que el proyecto que presentes sea perfecto. Desgraciadamente, suele suceder que las exigencias de la vida cotidiana exijan que se priorice una instancia evaluativa sobre otra.

¡No dejes que tus conocimientos no estén afilados, ni tu programación (o unidad) didáctica a medio hacer! La ayuda que necesitas para las oposiciones va más allá de Educacyl. Contrata los servicios de un profesional y dedícate a estudiar con la seguridad de que presentarás un trabajo ideal, en tiempo y forma.

¡Te ayudamos con tus proyectos!

Sea que necesites apoyo para realizar una unidad didáctica, o para una programación, puedes contar con nosotros. En TuTFG nuestro objetivo es brindarte el auxilio que requieres para llegar a las próximas oposiciones de la mejor manera posible.

Estamos para ayudarte a vencer todas las dificultades que puedan surgir durante el desarrollo de una unidad o programación didáctica. ¿No sabes qué teoría elegir para tu proyecto? Contamos con asesorías individuales para que resuelvas esta duda. ¿La ortografía es tu problema? Nuestros correctores se encargan de eso. ¿Quieres tiempo para estudiar? Redactamos tus trabajos.

Trabajamos con un amplio equipo de profesionales en educación, capacitados para desarrollar tus trabajos desde cero o a partir de lo que tengas hecho. A fin de asegurarnos de que tu unidad o programación sea 100 % original, utilizamos Turnitin, uno de los mejores detectores de plagio que existen. Nuestros servicios son, además, confidenciales en su totalidad.

¡Resuelve todas tus dudas!

Si tienes preguntas sobre nuestros servicios que quieras responder, escribe a nuestros asesores por WhatsApp. Por este medio, podremos comunicarnos con rapidez.

Solicita un presupuesto sin compromiso de compra

Podemos cotizar, sin compromisos ni costos, tu proyecto. Lo único que debes hacer es completar el formulario que verás abajo. Ingresa tus datos y, en los comentarios, los detalles del servicio que necesitas. A continuación, uno de nuestros asesores se contactará para darte un presupuesto ajustado a tus requisitos y resolver todas las dudas que puedan surgir.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?