Frases motivadoras para estudiantes universitarios

Encuentra la inspiración que necesitas en estas frases motivadoras

¿Perdiste el entusiasmo para estudiar? ¿Ya nada te motiva y has olvidado tu objetivo? ¿Piensas en abandonar tu carrera? Calma, esto les sucede a todos los estudiantes por lo menos una vez durante sus estudios. Hemos hecho este post con frases motivadoras para recordarte que se puede salir adelante y superar los momentos de desánimo.

La motivación en la universidad

Frases motivadoras para estudiantes

Cursar muchas asignaturas, asistir a las clases, estudiar para los exámenes, aprobar las materias, estas y muchas otras más son las responsabilidades diarias de los estudiantes. Además, a muchos de ellos les significa una gran dificultad presentarse a los exámenes y superar las instancias de evaluación.

En este sentido, ¿es esperable que los estudiantes se desmotiven durante su carrera? ¡Por supuesto que sí! De hecho, es lo más común. Estudiar una carrera universitaria es una meta a largo plazo que implica realizar esfuerzos, enfrentar obstáculos y priorizar el estudio por sobre otras cosas. Visto de esta manera, ¿cómo no atravesar momentos de desánimo? Además, por más que una persona estudie una carrera que le apasiona, siempre habrá alguna asignatura que no le resulte tan interesante o que le presente dificultades.

Por estos motivos, es ideal contar con estrategias para utilizar en los momentos donde aparece la frustración y el desánimo. Por ejemplo, puedes compartir tu situación con compañeros que estén viviendo lo mismo, darte un descanso y hacer alguna actividad placentera, utilizar frases motivadoras o reflexionar sobre los motivos que te llevaron a elegir esa formación.

¿Qué son las frases motivadoras?

Son textos, frases u oraciones breves que tienen el objetivo de generar una motivación en la persona y conducirla a realizar una acción. En el caso de los estudiantes, a estudiar y a seguir luchando por sus objetivos académicos.

Existen frases motivadoras de diferente tipo y todas apelan a sentidos diferentes. Por ejemplo, algunas son más emotivas y otras más prácticas. En todos los casos, siempre buscan fomentar la predisposición a continuar con lo que la persona se propone.

¿Sirven las frases motivadoras?

Esta es una buena pregunta, puesto que hay quienes las utilizan con frecuencia y otros que las desechan por ser ineficaces. La realidad es que repetir una frase continuamente sin realizar ninguna acción no sirve de nada. Las frases motivadoras no son mágicas, no actúan por sí solas. Si no van acompañadas de un cambio de actitud y comportamiento no harán efecto.

En definitiva, rodearse de frases motivadoras sin comprometerse al cambio no tiene un impacto psicológico positivo. Debes encontrar la manera de llevar a la práctica eso que comunica la frase motivadora.

Por otro lado, no existen frases universales que ayuden a todas las personas. Es decir, a cada persona no le servirá la misma frase, puesto que cada quien se encuentra en una situación particular y es susceptible a diferentes estímulos. Por ejemplo, una frase que a ti te conmueve profundamente, a otra persona puede resultarle aburrida.

Las frases motivadoras deben ir acompañadas de una buena actitud

Como te contamos, no alcanza con repetir una frase para que nuestra vida cambie. Por eso, aquí te enseñamos qué otras acciones pueden ayudarte.

  • Recuerda el motivo que te llevó a elegir tu carrera y vuelve a conectarte con el deseo de aprender.
  • Encuéntrale un sentido a tus estudios. Pregúntate por qué lo haces y qué disfrutas de la universidad.
  • No existe el estudiante perfecto, reconoce que puedes equivocarte y que esto no significa que esa carrera no sea para ti. Cada persona tiene dificultades diferentes. Recuerda: equivocarse es la mejor manera de aprender.
  • Comparte tu carrera con tus compañeros. Puedes juntarte a estudiar, consultar dudas y compartir las impresiones de las clases y, por qué no, hacerte grandes amigos. La motivación grupal contribuye a que los estudiantes no abandonen. El apoyo del grupo, en este sentido, te ayudará a sentirte acompañado y a entender que todos están pasando por lo mismo.
  • Tendrás períodos de más eficiencia que otros, y eso es lo normal. Las formaciones universitarias duran años. Y, en esos años, pueden pasar muchas cosas en tu vida que influyan en la carrera. Por ejemplo, si empiezas a trabajar o si tienes familia, es probable que tengas que prestar atención a otros aspectos además de la universidad.
  • Sé firme con tus objetivos. Hazlo por ti y por tu futuro, es un desafío que te hará crecer profesional y personalmente. Además, nadie puede hacerlo por ti. Así, cuando alcances tu meta, estarás muy orgulloso de tus logros.
  • Esfuérzate todo lo que puedas, pero ten en cuenta las prioridades y respeta tus límites. Por ejemplo, ir sin dormir a un examen no es una buena idea, aunque eso te haya permitido estudiar más. Privarte de momentos de dispersión porque tienes un examen tampoco es aconsejable.
  • Agradécete por tus logros. Disfruta del proceso y de ser estudiante. Con los años, recordarás con cariño esa etapa.

Frases motivadoras

¿Cómo aplicar las frases motivadoras a tu vida?

En primer lugar, recuerda que no existe una frase que sirva para todo el mundo. Por eso, lo primero que tienes que hacer es apropiarte de una frase que te resuene y con la que te identifiques. Esto significa que debes adaptarla y sentir que esa frase está dirigida a ti. En este sentido, puedes reformularla como más te guste para adaptarla a tu vida.

En segundo lugar, elige cómo la usarás. Puedes escribirla y pegarla en diferentes partes de tu casa o anotarla en tu celular como recordatorio. Tenerla a la vista es bueno porque, además, te permite recordar por qué haces lo que haces y por qué continúas estudiando a pesar de las dificultades.

Por otro lado, intenta que la frase sea específica. Es decir, es probable que olvides una frase muy general o estereotipada. De este modo, empieza por reconocer en qué necesitas motivación y encuentra una frase que te oriente en ese sentido.

Finalmente, no porque una frase sea célebre tiene que servirte. En este sentido, no te dejes llevar por lo que ves en las redes sociales. Muchas veces, se difunden frases positivas pero que no se adaptan a la singularidad de cada persona.

Frases motivadoras para estudiantes universitarios

Ahora sí, te compartimos las mejores frases motivadoras.

  • La motivación es lo que te pone en marcha, el hábito es lo que hace que sigas (Jim Ryun).
  • He fallado una y otra vez a lo largo de mi vida. Es por eso por lo que he tenido éxito (Michael Jordan).
  • El hombre que es un maestro de la paciencia es un maestro de todo lo demás (George Saville).
  • Si hiciésemos todas las cosas de las que somos capaces, nos asombraríamos (Thomas Edison).
  • Toma la actitud de un estudiante, nunca seas demasiado viejo para hacer preguntas, nunca sepas demasiado como para aprender algo nuevo (Og Mandino).
  • Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre (Mahatma Gandhi).
  • La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy (Malcolm X).
  • Nada funcionará a menos que lo hagas (Maya Angelou).
  • Tus talentos y habilidades irán mejorando con el tiempo, pero para eso has de empezar (Martin Luther King).
  • La calidad nunca es un accidente, siempre es resultado de un esfuerzo de la inteligencia (John Ruskin).
  • La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo (Mahatma Gandhi).
  • Nuestra paciencia conseguirá más cosas que nuestra fuerza (Edmund Burke).
  • Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo (B. B. King).
  • Tu educación más importante no está ocurriendo en una clase (Jim Rohn).
  • El único lugar en el que el éxito viene antes que el trabajo es el diccionario (Vidal Sasson).
  • Emplea todos tus esfuerzos, incluso cuando las posibilidades jueguen en tu contra (Arnold Palmer).
  • El éxito depende del esfuerzo (Sófocles).
  • La creatividad requiere que la valentía se desprenda de las certezas (Erich Fromm).
  • No es lo que te ocurre, sino cómo reaccionas lo que importa (Epíteto).
  • Solo hay un camino hacia la felicidad y es cesar de preocuparse por cosas que están fuera del alcance de tu voluntad (Epíteto).
  • La fundación de todo estado es la educación de sus jóvenes (Diógenes).
  • Al final, no son los años en nuestra vida lo que cuenta, sino la vida en nuestros años (Abraham Lincoln).
  • La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas (Sigmund Freud).

 

 

¿Te ayudamos en tus proyectos académicos?

En TuTFG tenemos el objetivo de ayudar a que los estudiantes alcancen sus metas académicas. Para eso, ofrecemos un servicio personalizado en donde asistimos a los alumnos con todos sus trabajos universitarios (tesis, TFG, TFM, ensayos, investigaciones, etc.).

Contamos con un amplio equipo de profesionales especialistas en todas las disciplinas. Así, cuando nos cuentes tu situación te asignaremos a un experto en tu área que te ayudará de manera personalizada en lo que necesites.

Usamos Turnitin para asegurarte un trabajo único y de calidad. Además, trabajamos con total confidencialidad.

¿Aún dudas? ¿Te gustaría conocer tu presupuesto gratis?

Si quieres saber cuánto te costaría el servicio, cuéntanos tu situación a través del formulario. Haznos todas las preguntas que necesites saber. Te enviaremos tu presupuesto totalmente gratis y sin compromisos. ¡Aguardamos tu consulta!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓