¿Cómo es el TFM del máster en Marketing y Comunicación Digital?

Tips para hacer el TFM del máster en Marketing y Comunicación Digital

Si has llegado a la etapa del TFM en tu máster en Marketing y Comunicación Digital, en este artículo te ayudaremos a llevarlo adelante. Aquí te explicaremos cómo seleccionar el tema según tus aspiraciones y te diremos cómo terminarlo rápido. Continúa leyendo para enterarte de todo.

👉 También te puede interesar: Te ayudamos a redactar tu TFM de Marketing Digital.

TFM de Marketing y Comunicación Digital: ¿por dónde comenzar?

A la hora de comenzar el TFM del máster en Marketing y Comunicación Digital, deberás tener en cuenta ciertos aspectos vinculados a los conocimientos impartidos. Es decir, a las competencias que has adquirido en el máster que te encuentres cursando.

En este sentido, te sugerimos prestar atención a una de las cuestiones básicas de cualquier formación académica existente: los objetivos. Si bien estos varían de una universidad a otra, por lo general, todas pretenden que los titulados universitarios se conviertan en profesionales del marketing digital. Entonces, las metas a lograr de los cursos, tenderán a ser relativamente parecidas.

Deberás tener esto en cuenta, ya que en tu trabajo final debe quedar demostrado que has alcanzado los objetivos. Dicho esto, veamos algunas de las metas que deberías alcanzar al finalizar tu formación en el máster en Marketing y Comunicación Digital.

TFM del máster en Marketing y Comunicación Digital

Los objetivos del máster en Marketing y Comunicación Digital

Como mencionamos anteriormente, el TFM del máster en Marketing y Comunicación Digital debe demostrar que el estudiante ha adquirido determinados conocimientos. En términos generales, estos son los siguientes:

  • Reconocer las características que posee Internet en tanto medio de comunicación.
  • Gestionar la usabilidad y la arquitectura de la información de un proyecto web.
  • Comprender los nuevos medios y soportes interactivos.
  • Aplicar la digitalización a entornos de marketing tradicionales.
  • Identificar oportunidades de mercado en el espectro digital.
  • Utilizar Internet como medio de comunicación y negocios.
  • Ser capaz de crear todo tipo de contenidos digitales.

Por supuesto, cada universidad cuenta con sus propios objetivos, y los mencionados, se repiten en varias de ellas. En este sentido, nuestra sugerencia consiste en que apliques uno o más del listado en tu trabajo final de máster. Si bien esto es fundamental, no es el único punto a tener en cuenta, conoce más a continuación.

Elige un tema que potencie tu formación

Como el máster es una instancia superior al grado, es más especializada y específica. Entonces, las competencias adquiridas y la salida profesional son un factor al cual es obligatorio prestar atención.

¿Por qué? Porque tu TFM del máster en Marketing y Comunicación Digital actuará como una carta de presentación. De esta manera, el mejor consejo que podemos ofrecerte es que optes por una temática que, posteriormente, te interese profundizar. Mejor aún, un tema con el cual desees llevar tu carrera adelante y que te ofrezca una posición ventajosa en el mercado laboral.

De esto se deriva la siguiente pregunta:

 

banner tfg

 

¿Qué tema debo elegir para hacer el TMF?

La respuesta tendrá que ver con las oportunidades laborales que tendrás en el futuro. Una vez finalizada esta etapa, estarás en condiciones de adaptar tu especialización profesional a la dirección de marketing de empresas. En este sentido, podrás facilitar la planificación, organización, gestión y control de las actividades estratégicas y comerciales de cualquier organización en entornos digitales.

Entonces, algunos de los puestos que podrás ocupar serán los siguientes: responsable de marketing digital, director comercial y planificador estratégico a nivel digital. A esta lista podemos agregar: responsable de estudios de mercado o de comunicación digital, o bien, auditor comercial y de marketing digital. No olvidemos los puestos de manager: product, pricing, trade marketing, y digital manager.

En función de estas posiciones, también podrás ocupar puestos en diferentes lugares, como: departamentos de Marketing, Comunicación, o Business Intelligence de las empresas; agencias de Publicidad; consultoras de Marketing; laboratorios y proveedores de servicios de Marketing Digital; e incluso, en la formación de nuevas generaciones.

En este sentido, será prudente determinar qué camino deseas seguir en el futuro para elegir el eje de abordaje de tu trabajo final. Para ello, será conveniente pensar qué puesto quieres ocupar y en qué tipo de lugar te interesaría trabajar.

Hemos llegado al final del artículo y esperamos que esta información te sea de utilidad para elegir el tema de tu TFM. Es probable que durante el proceso de realización de este trabajo te encuentres con problemas de difícil solución. Por eso, y como lo prometimos al principio, te contaremos cómo resolver este proyecto de manera rápida.

Continúa leyendo para enterarte de todo.

¿Necesitas ayuda con el TFM del máster en Marketing y Comunicación Digital?

En TUTFG conocemos a la perfección las posibles áreas de influencia que tiene un máster en Marketing y Comunicación Digital. Esto nos permite acompañarte cuando lo necesites, sin importar la temática elegida.

Para hacerlo, contamos con un extenso equipo profesional, capaz de guiarte a través de diferentes metodologías como asesorías o correcciones. A su vez, también controlamos el nivel de plagio tu proyecto con Turnitin, e incluso, hacemos las presentaciones para defenderlo en PowerPoint o Prezi.

Pero, si necesitas un servicio más completo, redactaremos tu TFM. Te quitamos de encima el trabajo pesado y aceleramos tu proceso para que obtengas tu titulación en el menor tiempo posible. En este sentido, te garantizamos la máxima calidad académica y un proceso totalmente confidencial.

Para conocer cómo solicitar nuestra ayuda, continúa leyendo.

Solicita tu presupuesto gratis aquí

Escríbenos vía WhatsApp o completa el formulario que puedes ver más abajo y nos comunicaremos contigo para conocer los detalles de tu TFM del máster en Marketing y Comunicación Digital. Con la información que nos compartas, te enviaremos, de manera gratuita, un presupuesto totalmente adaptado a tus necesidades.

No pierdas tiempo con este proceso y dedícate de lleno a tu vida profesional, ¡contáctanos ahora!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Completa el formulario para que nuestros asesores se pongan en contacto contigo para comentarte más sobre el servicio y enviarte un presupuesto a medida.