plantillas PowerPoint / fondos para PowerPoint

Plantillas PowerPoint: consejos para hacer una presentación original

Las presentaciones son una excelente manera de acompañar las exposiciones orales. Ya sea que se trate de la defensa de una tesis, de la exposición de una investigación o de un examen universitario. Hoy en día, además, los programas para hacer presentaciones se han especializado y es posible personalizar tus diapositivas. De esta manera, puedes darles a tus trabajos tu toque personal. Si este es tu caso, quédate leyendo que aquí te enseñaremos cómo hacer para obtener los mejores fondos y las mejores plantillas de PowerPoint.

Las ventajas de PowerPoint

PowerPoint es un programa para realizar presentaciones que utiliza diferentes herramientas como la animación de texto, la importación de imágenes, permite insertar enlaces, el uso de diapositivas, la selección de diferentes fondos, plantillas, videos, audios, dibujos, formas, imágenes prediseñadas, etc.

Es uno de los programas más difundidos, puesto que su uso es intuitivo y presenta una interfaz sencilla. Asimismo, existe una versión para trabajar en una presentación en tiempo real con otras personas.

Una buena presentación beneficia tanto a los oyentes como al expositor. En primer lugar, los oyentes cuentan con otro estímulo además del discurso oral: el soporte audiovisual. Esto ayuda a que retengan la información y puedan sostener la atención durante más tiempo. En segundo lugar, una presentación le conviene a quien expone debido a que funciona como una ayuda memoria. Por estos motivos, si tienes que hacer una presentación, te aconsejamos que tengas en cuenta las estrategias visuales para captar la atención de tu público y, asimismo, enfatizar lo que quieras que ellos se lleven de tu exposición. Veamos algunas de estas estrategias y recursos:

  • Elige colores cálidos o complementarios. Está estudiado que ciertos colores son más agradables a la vista y que evitan el cansancio visual.
  • No satures la diapositiva. No la llenes de información. Utiliza solo palabras claves y explicaciones breves.
  • Tipo de letra e interlineado. Es recomendable que la letra sea simple y clara. Además, el interlineado debe ser espacioso, sobre todo si tus oyentes están lejos de la pantalla.
  • Seguir un estilo coherente. Es decir, utilizar siempre la misma gama de colores, tipos de letra parecidos y cuidar los fondos para tu PowerPoint.

👉 También puede interesarte este artículo sobre cómo hacer una presentación.

Plantillas PowerPoint / fondos para PowerPoint

Si tienes en cuenta estos consejos, tus presentaciones seguro serán memorables. En estos enlaces te compartimos algunos fondos y plantillas para usar en tus presentaciones PowerPoint.

¿Necesitas ayuda con tu presentación?

PowerPoint

No dejes la presentación para último momento. Recuerda que es una herramienta de mucha utilidad si se la usa adecuadamente. Si no tienes tiempo o no sabes cómo hacerla, escríbenos, podemos ayudarte.

Desde TuTFG creamos un servicio de asesoramiento al estudiante universitario. Nos interesa que el alumno pueda pasar sus exámenes con éxito. Por eso, trabajamos con más de 500 profesionales especializados en todas las áreas de conocimiento.

Tú nos cuentas qué dificultades tienes y nosotros te asignamos al mejor especialista en tu disciplina. Juntos, organizarán un plan de trabajo ajustado a tus tiempos y a las fechas de entrega estipuladas por tu universidad.

Te garantizamos un trabajo original y libre de plagio, ya que contamos con Turnitin. Además, con nosotros podrás estar tranquilo, puesto que nuestro servicio es confidencial.

Tu presupuesto a un clic de distancia

Rellena el formulario o escríbenos vía WhatsApp si aún tienes dudas, te contestaremos lo antes posible. Podemos enviarte tu presupuesto totalmente gratis y sin compromisos. No lo dudes más, somos tu mejor solución. ¡Te esperamos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓