NNNConsult

NNNConsult: te explicamos qué es y cómo funciona esta herramienta

¿Te encuentras cursando la carrera de Enfermería en la UCM? Seguramente en más de una clase tus profesores deben haber nombrado el compendio NNNConsult. Es normal, ya que es considerado la biblia de los estudiantes de Enfermería y carreras afines.

Si quieres enterarte de qué forma este método de clasificación resultará útil para tu futuro laboral y para llevar a cabo tus trabajos universitarios, continúa leyendo este artículo. Te vamos a contar qué es el NNNConsult y cómo se conforma.

¿Qué es NNNConsult?

En el área de la Enfermería, NNNConsult es una herramienta digital que permite consultar de forma rápida y fácil los lenguajes estandarizados de los manuales desarrollados por Nanda International (NANDA), de las normas emitidas por la Nursing Outcomes Classification (NOC) y las intervenciones estandarizadas de la Nursing Interventions Classification (NIC).

Entonces, esta plataforma virtual funciona como un catálogo orientado a profesores, alumnos y profesionales de Enfermería. NNNConsult permite la consulta de los distintos métodos y fines de clasificación de NANDA, NOC y NIC. A su vez, este catálogo recibe su nombre a partir de las “N” iniciales de estas tres taxonomías de Enfermería.

Por lo tanto, a partir del uso de este recurso electrónico, los profesionales, estudiantes y profesores de Enfermería tienen una forma sencilla de consultar de qué forma llevar a cabo las distintas tareas de cuidado y asistencia al paciente.

¿Para qué sirve NNNConsult?

NNNConsult es una magnífica plataforma virtual que facilita la consulta, formación y creación de planes de cuidado. Esto es posible a partir de los lenguajes estandarizados de Enfermería de NANDA, NOC y NIC.

Por lo tanto, a partir del uso de este manual virtual se facilita la aplicación del método científico a la práctica asistencial y el cuidado individualizado, estandarizado y optimizado a los pacientes y a sus familiares. Dicha normalización hace posible que la tarea del profesional y estudiante de Enfermería se vea sumamente simplificada.

Al mismo tiempo, el uso de NNNConsult, además de simplificar la actividad de los profesionales y estudiantes, permite regular la autonomía del paciente y el conocimiento que los familiares tienen del tratamiento que se aplica a la persona. Dicha práctica se encuentra reglada en el artículo 15 de la Ley 41/2002, en donde consta que la evolución y la planificación de los cuidados realizados por los enfermeros debe constar en la historia clínica del paciente.

Por lo tanto, el hecho de que exista un código estandarizado para este tipo de prácticas, como lo es el NNNConsult, facilita considerablemente el trabajo de los profesionales y estudiantes de Enfermería.

¿Qué ventajas y desventajas tiene usar esta herramienta?

La ventaja más evidente de NNNConsult es que esta colección posibilita la consulta en un mismo lugar de las tres clasificaciones de Enfermería, NANDA, NOC y NIC. Al mismo tiempo, la plataforma permite de forma fácil y sencilla pasar de una taxonomía a otra y consultar las interrelaciones entre ellas, simplificando la interpretación de los distintos vínculos existentes entre estas clasificaciones.

Otra de las ventajas se relaciona con el fácil acceso a las tres clasificaciones vigentes. Además, la plataforma se caracteriza por ser clara e intuitiva. De esta forma, el experto puede consultar cada uno de los manuales de manera ágil y didáctica.

La desventaja se relaciona con el costo del servicio. Lamentablemente, NNNConsult no es una plataforma de libre acceso. Para acceder a su contenido, el alumno debe comprar el ingreso a la plataforma.

Por desgracia, el pago por el servicio no ofrece un precio accesible o descuentos para estudiantes. Por lo que el magnífico contenido que aquí se encuentra, está restringido para unos pocos.

Pero que esto no te desanime, tenemos una solución para ti.

¡Te ayudamos con tus proyectos de investigación de Enfermería!

Si te encuentras llevando a cabo el trabajo final de tu carrera de Enfermería y necesitas plantear un caso práctico para desarrollar el escrito, nosotros podemos ayudarte.

En TuTFG contamos con acceso ilimitado al compendio NNNConsult. Por lo tanto, podemos ayudarte a realizar la investigación correspondiente para desarrollar el caso práctico. De igual forma, si necesitas ayuda para la redacción del trabajo, también podemos hacerlo por ti.

Te garantizamos un escrito original y libre de plagio, gracias a Turnitin. Además, para tu seguridad, trabajamos bajo los estándares más estrictos en cuanto a la seguridad de datos, por lo que tu proyecto está en buenas manos.

¡Solicita tu presupuesto!

Contactarte con nosotros es sumamente fácil, casi tanto como el uso de NNNConsult. Para ello, solo debes enviarnos un mensaje a través de WhatsApp o completar el formulario web que se encuentra a continuación.

A la brevedad, nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo para elaborar una cotización completamente hecha a medida y siguiendo tus exigencias y necesidades.

Tu título universitario nunca estuvo tan cerca. Nosotros nos hacemos cargo de todo, tu solo debes preocuparte por tu brillante futuro profesional. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓