Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Presentación TFG qué es, consejos presentación tfg, pautas presentación tfg

Presentación TFG, todo lo que necesitas saber

En este apartado queremos contarte la importancia que tiene y cómo hacer una buena Presentación de TFG para dar una excelente impresión y coronar de la mejor forma todo el esfuerzo que debiste realizar hasta llegar a este momento. Además te presentamos las pautas a seguir para la presentación de tu TFG, así como, consejos para la presentación del TFG.

  • ¿Qué es la presentación del TFG?

Es el momento en el cual el alumno debe exponer el trabajo realizado ante un tribunal académico, que normalmente está conformado por entre 3 y 5 personas.

Esto se divide en 2 etapas muy marcadas: La presentación misma del trabajo, de forma oral, sin recibir ningún tipo de comentario. Y, la segunda etapa, tras finalizar la exposición el tribunal calificador, puede realizar preguntas las cuales deberán ser solventadas por ti mismo.

  • Pautas a seguir en la presentación TFG:

La presentación comienza antes de estar parado frente al tribunal. Entonces lo que haremos es comentarte lo que debes hacer desde el inicio.

Primero y muy importante es decidir el contenido que tendrá su presentación. No podemos incluir absolutamente todo lo redactado, por esto será esencial captar los puntos que quiera destacar.

Importante revisar lo que se llama, “Puesta en escena” esto incluye tanto la forma en que usted se vestirá, como la estética que le dará a su presentación en cuanto a diapositivas o cualquier otro recurso que desee utilizar.

Establecer correctamente el número de diapositivas a utilizar, para que tenga una referencia se calcula la utilización de una diapositiva por cada minuto de presentación. Siempre es recomendable no excederse de las 10/12 diapositivas por presentación.

Indispensable darles un buen diseño a las diapositivas, no incluir elementos innecesarios, que puedan generar distracción. Incluir información clara y concisa.

Intente no leer textualmente las diapositivas, la idea es transmitir y exponer la información, intentando siempre darle un valor agregado.

Como broche de oro, es recomendable intentar algún cierre original, que pueda ser recordado, sin sobrepasarse, pero intentando dejar una buena impresión.

  • Consejos para la presentación

Dejamos a tu disposición algunos de los principales consejos para la presentación del TFG

  1. Repasar una y otra vez la presentación que realizará.
  2. Mantener siempre un trato formal con el tribunal, por más que alguno de los integrantes haya tenido una relación estrecha con usted durante la cursada.
  3. Puede tener hojas en blanco para hacer anotaciones sobre lo que le vayan comentando o preguntando, como también para hacer anotación que recibe.
  4. Escuche con atención cada pregunta recibida.
  5. La forma más eficaz para perder el miedo escénico es estar seguro de lo que se dirá, por eso le aseguramos que el ensayo es la mejor receta para esto.

 

Esperamos haberte ayudado y orientado a que puedas armar tu próxima presentación TFG. Si tienes dudas o necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.

Compartir la publicación