presentaciones dinámicas

¿Cómo hacer presentaciones dinámicas?

Si estás buscando información precisa para mejorar tus presentaciones y hacerlas más dinámicas, llegaste al lugar correcto. En este artículo te contaremos sobre algunas herramientas fundamentales para lograr presentaciones mucho más profesionales que sorprendan a tus colegas, docentes o alumnos.

¿Qué son las presentaciones dinámicas?

En primer lugar, las presentaciones dinámicas son un recurso visual muy útil para realizar exposiciones frente a una determinada audiencia. Las mismas representan una herramienta de comunicación excelente para darle dinamismo y creatividad a un contenido escrito.

Asimismo, una presentación dinámica puede ser muy útil para utilizar como apoyo en la exposición final de un trabajo universitario o en una presentación en la oficina. Como puedes ver, su utilidad es muy amplia y puede adaptarse a distintas situaciones y propósitos.

Ahora bien, existen herramientas clásicas y conocidas como PowerPoint, con la cual puedes realizar algunos modelos. De todas maneras, hoy en día existen programas mucho más especializados y definidos para aportar mayor interacción y dinamismo a tus presentaciones.

Lista de mejores herramientas para hacer presentaciones dinámicas

presentaciones dinámicas

Vamos a ver ahora una lista de herramientas muy útiles para realizar presentaciones dinámicas. Nuestra selección está realizada en base a la funcionalidad de los programas para hacer actividades orientadas a conferencias y exposiciones en general.

1. Prezi

Comenzamos por la herramienta de diseño de Prezi, la cual representa una aplicación muy útil para poner a prueba toda tu creatividad. La principal característica de este programa, es que, permite crear presentaciones en línea en único lienzo de trabajo. Esto quiere decir que no se basa en el clásico sistema de diapositivas como el caso de PowerPoint, sino que posibilita hacer un mapa único. A través de este lienzo podrás incluir imágenes, videos, texto, audio y muchos otros recursos.

Además, Prezi te brinda la posibilidad de ir guiando la presentación como creas conveniente, pudiendo hacer zoom sobre aspectos claves para volver a un mapeo general del contenido.

Todas estas prestaciones pondrán en juego tu capacidad creativa para darle una estructura coherente y dinámica a tu presentación.

2. Canva

Sigamos ahora con Canva, otra herramienta muy versátil para crear presentaciones dinámicas. Uno de los atributos más destacados de este programa es la facilidad de interacción con el usuario. Además, en Canva podrás utilizar imágenes de alta calidad de su propio banco de imágenes, así como también múltiples estilos y formatos de fuentes.

Por otro lado, esta herramienta cuenta con plantillas predefinidas de un amplio abanico de opciones. Allí podrás encontrar modelos de gráficos para redes sociales, currículums, documentos en tamaño A4 y muchísimo más. Estos diseños predeterminados pueden ahorrarse gran cantidad de tiempo al momento de realizar tus presentaciones dinámicas.

3. Knovio

Continuamos ahora con Knovio, una herramienta súper completa que puede resultar un poco más compleja que las dos anteriores. Se trata de un programa ideal para realizar presentaciones dinámicas de video, así como también una presentación gráfica en paralelo y sincronizada a dicho video.

Entre sus características más destacadas podemos señalar la capacidad de editar y crear videos con la posibilidad de compartirlos en redes sociales o a través de email. Asimismo, podrás incorporar audios a tus presentaciones gráficas si no necesitas la opción de video.

Por otra parte, si ya cuentas con una presentación en diapositivas de PowerPoint, con Knovio podrás convertirla y llevarla a su plataforma. Esto te dará la posibilidad de perfeccionar tu presentación con las herramientas de su programa más avanzado.

Cabe señalar que, Knovio puede resultar muy útil para presentaciones de docentes al momento de narrar un cuento o un hecho histórico, entre otras posibilidades. Con esta herramienta es posible realizar un video ilustrativo que brinde apoyo visual a la narración.

Este último es solamente un ejemplo de las múltiples funcionalidades de la plataforma a la cual podrás acceder de manera gratuita en su versión beta.

4. Google Slides

Por último, te recomendamos que pruebes la herramienta para crear presentaciones dinámicas de Google Slides. Se trata de una gran posibilidad de generar presentaciones a través de la nube de Google para realizar diseños compartidos. Esta característica permite trabajar entre dos o más personas en línea para compartir ideas y acciones en tiempo real.

Además, la herramienta cuenta con un amplio abanico de opciones de temas, fuentes, imágenes y animaciones para incluir en tus presentaciones dinámicas. Con esta opción también podrás insertar videos en tu presentación.

Powerpoint Is Boring Powerpoint Is Dead GIF - Powerpoint Is Boring Powerpoint Is Dead No Powerpoint GIFs

Conclusiones finales

Para concluir este post sobre cómo hacer presentaciones dinámicas en base a un listado de herramientas, cabe señalar que la lista no se limita a estas cuatro. Existen numerosos programas para poder lograr excelentes creatividades, nosotros nos hemos enfocado en las que a nuestra consideración son más útiles y fáciles de utilizar.

Te recomendamos que explores cada una de las opciones para identificar la que más se adapte a tus necesidades y conocimientos de diseño. Si la tarea de hacer tus presentaciones dinámicas te resulta dificultosa o no cuentas con el tiempo suficiente para hacerlo puedes contar con la ayuda de nuestros diseñadores expertos.

 

Podemos ayudarte con la creatividad y diseño de tus presentaciones dinámicas

En TuTFG contamos con un gran equipo de expertos, entre ellos, diseñadores que pueden ayudarte a darle un toque profesional a tus presentaciones dinámicas. Podemos tomar tus ideas y plasmarlas en una presentación, o bien darte ideas para comenzar a trabajar desde cero.

Además, nos adaptamos a diferentes temáticas, contando también con profesionales en investigación y redacción para aportar contenido a tus presentaciones. Te garantizamos diseños originales teniendo en cuenta las fechas de tus obligaciones.

 

Pide tu presupuesto sin cargo

Para tener un presupuesto gratis adaptado a la medida de tus requerimientos, solamente tienes que completar el siguiente formulario o escríbenos vía WhatsApp. Déjanos tus datos, un medio de contacto y los detalles de lo que necesitas de nuestro servicio. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto para escucharte y a partir de esto cotizar sin cargo el servicio. Estamos para ayudarte a superar tus presentaciones con éxito y llevarte al siguiente nivel profesional o académico.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?