Requisitos para redactar tu programación didáctica de la Comunidad Valenciana

Requisitos para la Programación Didáctica de la Comunidad Valenciana

Si te presentas a las oposiciones en la Comunidad Valenciana y tienes que diseñar una programación didáctica para conseguir estar un paso más cerca de tu plaza de maestra, te contamos cuáles son las claves que te permitirán cumplir tu sueño.

Lo primero que debes tener en cuenta es que en cada Comunidad Autónoma la normativa es diferente. Por lo tanto, el contenido de esta programación didáctica es ligeramente diferente al que se debe presentar, por ejemplo, en Murcia.

👉 ¡Si tienes que realizar otro tipo de proyectos, como TFG, TFM o tesis doctorales, puedes entrar a leer nuestros post para más información!

Diferencias de la Programación Didáctica de la Comunidad Valenciana

La programación didáctica de la Comunidad Valenciana se diferencia de la del resto de Comunidades tanto en el contenido como en el formato. A continuación, te contamos cuáles son los requisitos que define la Generalitat Valenciana y que tu propuesta debe cumplir para que puedas presentarte al procedimiento selectivo.

Requisitos para redactar tu programación didáctica de la Comunidad Valenciana

Contenido

En cuanto al contenido, la principal diferencia que presenta la programación didáctica de la Comunidad Valenciana con respecto al resto de comunidades es la normativa que se aplica en algunos apartados de la propuesta. Es decir, en el currículo educativo que se aplica en cada nivel.

Por lo tanto, cuando vayas a redactar determinados apartados (como las competencias básicas que deben adquirir los estudiantes), debes acudir primero a la legislación educativa que se aplica. Por ejemplo, en el caso de estar haciendo una programación didáctica de la ESO o Bachillerato, tendrás que consultar el Real Decreto 1105/2014. En el caso de estar haciéndola de Educación primaria o infantil, el Real Decreto 126/2014.

Formato

Todos los años sucede que alguna de las personas aspirantes entrega su proyecto en un formato que no cumple con los requisitos de la convocatoria. Esto es motivo de penalización y suele suceder porque no se respeta la cantidad de Unidades Didácticas especificadas, el número total de páginas, el interlineado o la tipografía y tipo de letra.

👉 Puede interesarte también: ¿Cómo hacer una Unidad Didáctica de Educación Infantil?

Para que sepas cuáles son, a grandes rasgos, las características que debe cumplir tu propuesta, te dejamos como referencia los requisitos de la programación didáctica para la convocatoria a maestros de 2019 en la Comunidad Valenciana. En concreto, son:

  • Extensión máxima de 60 folios, sin incluir portada, índice ni anexos.
  • Si se incluyen anexos, su extensión máxima será de 15 folios.
  • Tipografía Arial tamaño 12 puntos sin comprimir. En el caso de que se incluyan gráficos o tablas, el interlineado podrá ser simple.
  • 15 unidades didácticas numeradas

Aunque estos son los principales requisitos que debes tener en cuenta para elaborar tu programación didáctica para las oposiciones de la Comunidad Valenciana, no son los únicos. Por eso, te recomendamos que consultes la normativa que se publique en la convocatoria a la que te vas a presentar y ajustes tu propuesta tanto en formato como en contenido.

 

Te ayudamos con la programación didáctica para la Comunidad Valenciana

Si no sabes cómo continuar o finalizar tu programación didáctica para la Comunidad Valenciana, en TuTFG contamos con docentes en activo que pueden ayudarte. Solo tienes que contarnos qué es lo que necesitas y te ofreceremos un servicio completamente adaptado a tus necesidades.

Si quieres saber más sobre nuestro servicio de redacción de programaciones didácticas, haz clic aquí. Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad de tiempo posible.

Utilizamos, si es que lo necesitas por algún proyecto en particular, el mejor detector de plagio del mercado: Turnitin. Además, nuestro servicio es confidencial, así que tu información personal siempre estará resguardada. Te garantizamos un servicio personalizado, enfocado en tus tiempos y necesidades para la entrega del proyecto.

¡Solicita tu presupuesto ahora! Es gratis

Puedes solicitar tu presupuesto gratuito por medio de nuestro WhatsApp o formulario web disponibles. Por el primer canal te comunicarás con un asesor que puede guiarte durante el trayecto, mientras que la segunda opción consiste en que nos comuniquemos contigo a la brevedad.

Recuerda que contamos con múltiples medios de pago para que puedas abonar el servicio por la ruta que mayor comodidad te genere. ¡Finaliza tu programación didáctica de la Comunidad Valenciana cuanto antes!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓