proyecto fin de grado superior

¿Cómo hacer un proyecto de fin de grado superior?

Si estás por comenzar a realizar tu proyecto de fin de grado superior mientras te preguntas por dónde arrancar, llegaste al lugar correcto. En este artículo te contaremos cómo hacer tu trabajo a partir de algunos consejos e información clave a tener en cuenta. Acompáñanos en este recorrido.

¿Qué es un proyecto de fin de grado superior?

En primer lugar, un proyecto de fin de grado superior representa un trabajo de investigación escrito que se les exige a los estudiantes como último requisito para conseguir su titulación. De esta manera, se considera como el proyecto más importante de la formación profesional al concluir con todas las materias o cursos específicos.

Es preciso señalar que, al ser un trabajo tan importante, para la elaboración del mismo deberás seguir algunas normas de estilo, formato y escritura. Esto lo tendrás que definir con tu tutor o docente encargado de acompañarte en el proceso de confección de tu proyecto de fin de grado superior. 

Nuestro primer consejo es que tengas una comunicación fluida con esa persona y que no tengas vergüenza al momento de preguntarle todas tus dudas. Esto será un buen punto de partida para comenzar a realizar tu trabajo.

¿Cuáles son los objetivos del proyecto de fin de grado superior?

proyecto fin de grado superior

El principal objetivo de este tipo de trabajo es que puedas dar cuenta de las competencias y conocimientos que adquiriste a lo largo de todos tus estudios. Es por esta razón que, para comenzar a realizar tu proyecto, primero deberás definir un tema de investigación que tenga que ver con los contenidos propios de tu carrera.

Es por lo dicho anteriormente que, nuestro segundo consejo es que delimites un tema que sea de tu interés y que, al mismo tiempo, cumpla con los requisitos inherentes al tipo de proyecto. Esto también es importante que lo definas con el tutor de tu trabajo o docente referente.

Por otro lado, es preciso señalar que, uno de los principales objetivos del trabajo es profundizar sobre un tema de estudio para llegar a generar algún conocimiento nuevo. Esto dependerá mayormente de la temática en sí, es decir, si está muy teorizada o si por el contrario se trata de un tema poco conocido. De todas maneras, si se trata de un tema que ya está investigado, en este caso deberás intentar abordarlo desde un enfoque innovador.

¿Ya tienes el tema de tu proyecto? Sigue por este camino

Una vez que tengas definido el tema, tendrás que trazar los objetivos de tu proyecto de fin de grado superior. Además, deberás fijar una metodología de investigación que te permita alcanzar esos objetivos en busca de resultados que arrojen algún tipo de conocimiento novedoso. Te recordamos que este tipo de proyectos busca que los estudiantes puedan profundizar y ampliar el conocimiento de una temática específica relacionada a su carrera.

Luego de definir estas cuestiones básicas deberás comenzar a realizar una búsqueda de bibliografía orientada al tema de tu proyecto de fin de grado superior. Para esto te recomendamos que te apoyes en fuentes formales de carácter científico/académico. Buscadores como Google Académico o repositorios universitarios son excelentes herramientas para dar con otros trabajos de características y requisitos similares al tuyo.

¿Cómo comenzar a escribir tu proyecto?

Luego de que definas los pasos anteriores y ya con el material teórico necesario, lo siguiente que deberás hacer es empezar a escribir tu proyecto de fin de grado superior. Para esto, primero que nada, deberás tener en cuenta la estructura propia de este tipo de trabajo. Te dejamos aquí un link con un ejemplo de estructura de un Trabajo Final de Grado.

Esperamos que toda esta información te haya sido de gran utilidad para comenzar a darle forma a tu proyecto de fin de grado superior. Si necesitas ayuda para comenzar a realizarlo o estás estancado en algún apartado que te resulte dificultoso, puedes contar con nuestra ayuda.

Te ayudamos a realizar tu proyecto de fin de grado superior

En TuTFG podemos ayudarte con la investigación y la redacción de tu proyecto de fin de grado superior. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales conformado por investigadores y redactores académicos de diferentes áreas de estudio. Esto nos permite asignar tu proyecto a una persona especializada en tu carrera o disciplina específica.

Además, nos adaptamos a tu calendario académico para cumplir con las fechas estipuladas de entrega. Te aseguramos un escrito completamente original con la garantía de Turnitin, la herramienta antiplagio más eficaz del ámbito académico.

Pide tu presupuesto de manera gratuita

Para obtener una cotización gratuita y a la medida de tu proyecto de fin de grado superior solamente tienes que rellenar el siguiente formulario o escribirnos vía WhatsApp. Déjanos tus datos, un medio de contacto y los detalles de tu trabajo. Uno de nuestros asesores se comunicará a la brevedad para brindarte toda la información que necesites para que dejes tu proyecto en nuestras manos.

Estamos para impulsarte a superar todas tus metas universitarias y lanzarte al mundo profesional con tu título en el portafolio. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?