ResearchGate

¿Qué es y cómo funciona ResearchGate?

En el ámbito profesional y laboral es sumamente recomendable alimentar y actualizar el contacto entre colegas de la profesión. Por ese motivo surge ResearchGate. Pero, antes de pensar siquiera en el mundo laboral y profesional, debes finalizar y defender tu TFG, TFM o tesis doctoral. En el post de hoy te vamos a contar qué es ResearchGate y de qué forma esta plataforma será útil para realizar el estado del arte de tu proyecto académico.

¿Qué es ResearchGate?

La plataforma ResearchGate es la mayor y más completa red social dirigida a científicos e investigadores. Su lanzamiento fue en el año 2008. Esta plataforma fue creada con el objetivo de constituir un espacio en el cual sus miembros tuvieran la posibilidad de encontrar y relacionarse con investigadores de su mismo campo de estudio.

Además, esta red social busca facilitar la interacción entre pares, incentivar la comunicación y el intercambio de ideas. Al mismo tiempo, con la interacción de sus miembros se busca crear un espacio propicio en el cual se puedan realizar distintas colaboraciones que enriquezcan el campo de estudio de la ciencia y la investigación.

Por lo tanto, esta plataforma será de gran ayuda para que generes vínculos con tus futuros colegas. De igual forma, este sitio te servirá para consultar en qué estado se encuentra la investigación de una temática determinada. De esta forma, podrás enriquecer considerablemente el estado de la cuestión de tu proyecto o continuar una determinada investigación para desarrollar tu TFG, TFM o tesis doctoral

¿Qué objetivos utiliza ResearchGate?

Los objetivos más tangibles de ResearchGate se relacionan con las ventajas que la plataforma ofrece a científicos e investigadores. De esta forma, el sitio pone a disposición de sus usuarios diferentes herramientas que facilitan el intercambio de conocimiento y experiencia.

Al mismo tiempo, la web brinda la posibilidad de hallar a otros investigadores con los cuales se compartan ideas y que se encuentren desarrollando proyectos de investigación similares o de idéntica temática. De esta forma, se facilita la colaboración científica entre ellos.

Al mismo tiempo, otro de los objetivos que posee ResearchGate consiste en la oportunidad de compartir documentos, creando así un repositorio en línea de la producción científica con marca personal.

De esta forma, se facilita la posibilidad de generar debates constructivos, a través de preguntas y respuestas por parte de los interesados y el autor del proyecto. De esta forma, podrás conectar y colaborar con colegas.

Con ResearchGate alimentarás y enriquecerás las conexiones con otros interesados en la investigación científica. Lo cual te abrirá incontables puertas de cara a tu futuro laboral. Pero, antes de poder insertarte en este mundo laboral debes obtener tu titulación. Y, para ello, debes completar el proyecto final de tu carrera. Si no tienes el tiempo que este tipo de trabajos exige, tenemos la solución para ti.

¡Te ayudamos con tus proyectos académicos!

En TuTFG entendemos que lo que te separa de tu brillante futuro laboral es la presentación del TFM, TFG o la tesis doctoral. También sabemos que el motivo por el cual aún no has presentado tu trabajo final no es la falta de conocimiento o voluntad, sino la falta de tiempo.

Los proyectos académicos se caracterizan por exigir un compromiso total y exclusivo por parte del estudiante. Pero, en los tiempos que corren, es difícil dedicarse 100 % a la confección de este documento.

Muchas veces no basta con coincidir en ResearchGate con personas que comparten tus intereses. Por eso, te ofrecemos eso que te falta: tiempo. Podemos elaborar tu trabajo de la universidad, independientemente de la etapa en la cual te encuentres. Por lo tanto, si tu proyecto se encuentra en estado avanzado, podemos efectuar las correcciones pertinentes para que cumpla con las exigencias de tu tutor.

Al mismo tiempo, si lo que necesitas es ayuda para diseñar la presentación para la defensa del proyecto, podemos darte una mano con eso. Trabajamos con diferentes plataformas, tales como Prezi, Canva, PowerPoint, entre otras.

Y no solo eso, gracias a Turnitin, te garantizamos un escrito totalmente original y libre de plagio.

¡Solicita tu presupuesto gratis!

No pierdas más tiempo, escríbenos por WhatsApp o completa el formulario que se encuentra debajo. Nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo para confeccionar un presupuesto a medida. El mismo es gratis y sin obligación de compra.

Mientras tú te ocupas de enriquecer las conexiones con tus futuros colegas a través de ResearchGate, nosotros nos hacemos cargo de tu proyecto académico. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?