Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

¿Qué es una Tesis Inductiva?

Qué es una Tesis Inductiva

Si estás buscando información acerca de qué es una Tesis Inductiva, quédate en este post que vamos a enseñarte.

En primer lugar, podemos desarrollar una investigación de dos maneras diferentes: con una estructura inductiva o deductiva. 

Hacerlo de manera inductiva significa ir de lo particular a lo general y deductiva de lo general a lo particular. Esto no es más que una estructura a partir de la cual los autores deciden ordenar las ideas en sus textos con el fin de influenciar al lector con su obra. 

Sin embargo, asumir un método inductivo o deductivo va a depender siempre de la naturaleza del objeto de estudio que se esté investigando. 

Si estás realizando tu Trabajo Final de Grado (TFG), final de Máster (TFM) o Tesis Doctoral tendrás que optar por organizar la información decidiendo que presentarás primero y qué dejarás para el final. 

La estructura inductiva

Qué es una Tesis Inductiva

En las Tesis Inductivas la idea principal se presenta al final del trabajo. Lleva una estructura de tipo novelista y enigmática. Sin embargo también se utiliza en textos expositivos y argumentativos donde el autor va mostrando pequeños indicios de su idea conduciendo al lector hasta el final de su obra. 

Este tipo de estructura se usan por lo general en el mundo literario, aunque en ciertas ocasiones también se emplean en tesis filosóficas o humanísticas. Se conduce al lector a sacar sus propias conclusiones y lo captura hasta el final. 

Características de una Tesis Inductiva

  • No se presenta la idea central sino hasta el final del trabajo.
  • Se espera que el lector saque sus propias conclusiones.
  • Parte de fragmentos de información que se unen al final del texto. 
  • Es decir, se indican al lector ciertos aspectos sobre un tema, pero la intención es que sea el lector el que saque sus propias conclusiones al respecto.
  • Los textos inductivos parten de lo específico a lo general. 

Te ayudamos a redactar tu Tesis

En TUTFG creamos un servicio de asesoría académica para estudiantes universitarios. Sabemos lo agitada que puede volverse la carrera en épocas de exámenes y proyectos finales. Nuestro equipo está formado por especialistas en todas las áreas, expertos en redacción.

Podemos encargarnos de la redacción, corrección y revisión de todos tus trabajos. Garantizamos la originalidad de nuestros proyectos con informe antiplagio de Turnitin. Solicita un presupuesto sin compromiso rellenando el formulario a continuación y un asesor te contactará a la brevedad.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

 

Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?