Cómo elaborar el Abstract de tu TFG

¿Cómo hacer el Abstract de tu TFG?

Si estás buscando información acerca de cómo elaborar el Abstract de tu TFG, este post es ideal para ti. Te enseñaremos cuáles son sus partes fundamentales y cómo elaborarlo correctamente. 

En primer lugar, tienes que saber que un Abstract es un resumen de tu Trabajo Final de Grado dónde debes presentar una versión abreviada de tu investigación. Al mismo tiempo debe contener los elementos claves, ya que en muchas ocasiones será este apartado el que determinará el interés del lector.

Si bien no hay una regla general para su elaboración, el Abstract debe presentar los puntos claves del proyecto con claridad y de forma concisa. 

Este apartado es el último en elaborarse y se ubica delante del prólogo y antes del índice.

Qué elementos debe contener el Abstract de un TFG

El objetivo es que el lector pueda leer rápidamente, por esto se recomienda que tenga una extensión de entre 3 a 4 párrafos. A continuación, te enseñaremos cuáles son los elementos que debe contener:

  • En el primer párrafo debes comentar el porqué de la elección del tema y mencionar los objetivos principales de la investigación. 
  • Luego, incluye los aspectos metodológicos, instrumentos y técnicas de recolección de datos. 
  • En el tercer párrafo menciona los resultados obtenidos.
  • Finalmente, incluye una conclusión, que se corresponda con los objetivos y al mismo tiempo contenga una visión profesional del aporte se ha hecho la investigación al campo de la disciplina. 

Ejemplo de abstract

A continuación, te enseñamos un Abstract para tu TFG a modo de ejemplo:

En el presente trabajo de fin de grado se aborda la “situación o temática” en “lugar”, desde un punto de vista “x”. Dicha investigación consiste en …

Este estudio tiene el objetivo de …

A partir de este objetivo, la pregunta de investigación es… Esta pregunta se respondió a través de (modelo de investigación…)

La investigación se llevó a cabo de la siguiente manera (Cronograma de actividades y planificación) y se obtuvieron los siguientes resultados…

¿Necesitas ayuda con tus proyectos académicos?

Desde TuTFG podemos ayudarte con tu abstract y con todos tus trabajos universitarios, podemos empezar de cero o partir del material del que dispongas. Somos especialistas en redacción académica, nuestro servicio es 100% confidencial y seguro. Gracias a nuestro equipo de expertos para todas las áreas podemos afrontar cualquier tipo de proyectos, en cada entrega adjuntamos un informe antiplagio con Turnitin que válida la autoría del material que elaboramos.

Rellena el formulario y un asesor te contactará lo antes posible. Estamos para ayudarte a terminar tu proyecto académico y obtener tu título universitario.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?