Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

tfg de educacion infantil

Si estudias el Grado de Educación Infantil, en algún momento antes de finalizar la carrera tendrás que realizar el TFG. Un trabajo en el cual debes de demostrar todos los contenidos y conocimientos que has aprendido durante tu etapa universitaria. 

Para hacer este proyecto educativo tienes que utilizar tus competencias y aprender nuevas habilidades. Pero antes de meterte de lleno con él, conoce cuáles son los apartados y sus características. 

Partes del TFG de Educación Infantil 

Hay una serie de aspectos que son comunes en todos los TFGs de Educación Infantil. Son los siguientes:

Resumen y palabras claves

Suele ser lo primero del TFG y está orientado a colocar de manera sintetizada la información más relevante del trabajo en español (resumen) y en inglés (abstract). Además, sirve para destacar cuatro o cinco palabras claves (keywords) que engloban tu tema.

La extensión recomendada es de 150 y 200 palabras.

Introducción y justificación

En este apartado se deben describir los motivos por los cuáles has decidido enfocar tu trabajo de una forma y no de otra. Te recomendamos citar la legislación educativa vigente en Educación Infantil, exponiendo qué dice dicha legislación al respecto y cómo afecta a tu investigación.

Objetivos

Generalmente se formula un objetivo general y entre tres y cinco objetivos específicos.

Estado de la cuestión

En esta parte se destacan algunas experiencias, intervenciones y/o investigaciones que se hayan realizado antes y que tengan el mismo objeto de estudio que el tema de tu TFG de Educación Infantil. Así podrás establecer comparaciones con los resultados a posteriori. 

Te recomendamos leer esta Guía para hacer el Estado de la Cuestión de la UNIR.

Marco teórico

El marco teórico es muy importante en un trabajo de Educación Infantil. En él debes exponer la literatura científica encontrada sobre los distintos ámbitos que abarcan tu TFG, así que probablemente desarrolles nuevos subapartados. 

Sé ordenada/o y no abuses de citas textuales. Es mejor parafrasear si vas a usar muchos autores. 

estructura tfg educacion infantil

Dos consejos: 

– En el marco teórico de tu TFG de Educación Infantil cita entre 15 y 20 autores.

– Usa fuentes de información fiables a través de bases de datos como Scopus, Web Of Science y ResearchGate.

Metodología

Los materiales y métodos variarán en función del tipo de TFG seleccionado, pudiendo ser:

Revisión bibliográfica

Se describe la metodología empleada: palabras clave, bases de datos, criterios de inclusión y de exclusión, etc. También podrás presentar los resultados obtenidos en la búsqueda de información.

Investigación

Si has elegido realizar un TFG de investigación, deberás indicar la metodología empleada, los instrumentos utilizados, la hipótesis del trabajo, las variables a tener en consideración, la muestra, la exposición de resultados y hallazgos, entre otros aspectos.

Propuesta didáctica

En el caso de enfocar el TFG de Educación Infantil a una propuesta didáctica no ejecutada, tendrás exponer información relevante sobre dicha propuesta, la metodología a seguir, la temporalización y descripción se las sesiones/actividades, los recursos necesarios para llevarla a cabo, la evaluación, la atención a la diversidad, entre otros aspectos.

Programa de intervención

Si tu TFG trata sobre una intervención que ha sido implementada en el aula, en este apartado deberás ofrecer toda la información relevante al respecto: metodología, temporalización, destinatarios y contextualización, recursos, sesiones/actividades diseñadas, la evaluación e instrumentos empleados, entre otros aspectos. 

Resultados

Según el tipo de trabajo, explicarás si se han cumplido o no tus objetivos, si has validado o descartado una hipótesis, etc. 

Conclusiones

Casi terminando el TFG, se colocan las conclusiones como cierre a todo lo desarrollado. 

Te aconsejamos solo destacar la información más relevante obtenida en el trabajo, así como la principal aportación realizada, el nivel de adquisición de los contenidos, las limitacionesy las futuras líneas de investigación.

Bibliografía

Todas las citas y referencias a autores que se hayan añadido durante el texto deben estar bien formuladas en el apartado de bibliografía. 

Por si no lo sabes, en los TFGs de Educación Infantil se suele aplicar las Normas APA, en su sexta o séptima edición, dependiendo de tu universidad.

Ahora ya conoces los apartados comunes en la estructura de un TFG de Educación Infantil. ¡Empieza la planificación!

¿Necesitas ayuda con tu TFG? Podemos ayudarte.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?