Consejos para hacer tu TFG - TFM en Inglés

Escribir un TFG, TFM o Tesis doctoral en inglés

Actualmente, las universidades líderes en educación de España, comienzan a impartir la opción de realizar TFG, TFM o Tesis en inglés. ¿Por Qué?

Porque la redacción de textos académicos en inglés está estrechamente relacionada a las competencias lingüísticas que el alumno ha de adquirir. Por este mismo motivo le brinda mayor prestigio y reconocimiento, y mejores valoraciones en el mercado laboral. 

No obstante, la redacción de un TFG, TFM o Tesis implica adecuarse a un montón de reglas de estilo, y pautas específicas. Por este motivo, redactar un TFG en inglés cuando u cualquier otro idioma que no es el tuyo nativo, se vuelve una tarea difícil. Simplemente, porque la mayoría de las veces no se tiene el vocabulario más ajustado al tema que se está estudiando. 

Posiblemente sea un desafío, pero ánimos, puedes lograrlo. En este artículo te contamos los mejores consejos profesionales para que redactes tu TFG, TFM, Tesis en inglés.

¿Cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta?

En primer lugar, al momento de abordar la elaboración de un TFG, TFM, o Tesis en otro idioma que no sea el nativo, se debe tener en cuenta no solo la gramática propia.

También los aspectos léxicos, las clases sintácticas, y las palabras técnicas propias del campo disciplinar.

Es posible también que esto complique la evaluación del tutor sobre los aspectos de investigación propios del proyecto. 

Consejos para hacer un TFG, TFM, o Tesis en inglés

Sabemos que es un trabajo muy difícil, sin embargo, no es imposible. Nuestro consejo experto para que redactes tu TFG en inglés es buscar el vocabulario técnico y específico de tu tema de investigación. Y, recuerda siempre adecuarse al estilo de redacción requerido por tu universidad. 

  • Utiliza un lenguaje profesional y coloquial.
  • Busca las palabras específicas de tu campo disciplinar
  • Usa palabras técnicas para tu tema de investigación
  • Envía tu TFG a un editor profesional y nativo para que lo corrija

Corrección profesional de tu TFG, TFM o Tesis en inglés

El consejo de nuestros expertos, es enviar tu TFG, TFM o Tesis a un profesional de inglés nativo, experto en redacción académica. Que pueda corregir el documento y brindarte una opinión sobre la coherencia del proyecto, y especificaciones. 

Así podrás mejorar en base una opinión autorizada. Y, de esta manera puedes alcanzar un nivel académico perfecto en la redacción de tu TFG, TFM o Tesis en inglés y no tendrás dudas al respecto. Estarás tranquilo y tendrás un trabajo con garantía de aprobado. 

¿Necesitas ayuda profesional? ¡Solicita tu presupuesto!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓