Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Cómo empezar tu TFG / Trabajo Fin de Grado de Psicología

Cómo empezar tu TFG / Trabajo Fin de Grado de Psicología

¿Estás terminando de cursar tu carrera de psicología y necesitas un tema original para tu TFG / Trabajo Fin de Grado? Es posible que al llegar esta etapa de tu vida académica te ocurran dos situaciones muy diferentes. Puedes desbordarte de ideas y temas que te gustaría investigar, o puedes paralizarte por completo sin ninguna idea significativa. 

Ambas situaciones conducen al estudiante a bloquearse. En primer lugar, significa que has llegado a la punta de la montaña y que pronto obtendrás tu título. Ahora es el momento de aplicar todos los conocimientos y aptitudes desarrolladas a lo largo de tu carrera. 

En TUTFG contamos con un equipo de expertos en el área, que ha pensado este post exclusivamente para ti. A continuación te enseñaremos cómo enfocar tu proyecto final, y elegir un buen tema para tu TFG. 

Para empezar tu Trabajo Fin de Grado en Psicología, ten en cuenta los siguiente puntos:

  1. El tema que elijas tiene que ser viable, coherente y guiado por tu propia motivación. 
  2. Recuerda que necesitas aprobar tu TFG para graduarte, no pienses en escribir una obra maestra. Eso te llevará mucho tiempo y te puedes frustrar.
  3. Será un trabajo al que le tengas que dedicar muchas horas. Pregúntate si estás a gusto con la investigación del tema que has elegido. 
  4. Tu tutor o tutora estará allí para guiarte en todo el proceso de elaboración de tu TFG. Es importante que le consultes todas tus dudas, así tendrás certezas de que vas por buen camino. 
  5. Puedes inspirarte y buscar nuevas ideas, revisando los repositorios de TFG de psicología de las distintas bibliotecas académicas.

Ejemplos de TFG

Por último, en la mayoría de las páginas webs de universidades, tanto públicas como privadas encontrarás una biblioteca de archivos, también llamada repositorio institucional de documentos. Es el resultado de toda la recopilación de la actividad académica de las universidades (TFG – TFM – Tesis de Doctorado). Podrás encontrar ejemplos de Trabajos Fin de Grado de Psicología.  Compartimos algunos recursos que te pueden ser útiles al momento previo de comenzar tu TFG.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?