trabajo fin de grado urjc 2021 2022

Todo sobre el Trabajo Fin de Grado de la URJC

El trabajo de fin de grado (TFG) en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una asignatura orientada a la finalización del plan de estudios de toda su oferta de grado. Conoce los detalles más importantes para su elaboración, presentación y defensa.

Especificaciones del TFG de la URJC

A continuación, te comentamos las especificaciones del TFG de la URJC, según las consultas más comunes de nuestros clientes:

Características generales del TFG de la URJC

  • ¿Es un proyecto por alumno o entre varios? El TFG de la URJC es un proyecto que se desarrolla de forma individual, salvo mínimas excepciones en donde puede realizarse colectivamente entre dos o tres estudiantes.
  • ¿Cuál es el tema del trabajo fin de grado en la URJC? La línea temática está orientada a que el alumno pueda demostrar las competencias adquiridas durante la titulación mediante trabajos experimentales, proyectos de revisión bibliográfica y estudios de casos, según las ofertas que los profesores establezcan.
  • ¿Siempre es tutorizado? El trabajo es supervisado por un tutor y docente de la URJC. Su función es asesorar y orientar con las tareas que debe de hacer el estudiante para cumplir con todas las entregas parciales.
  • ¿Cuál es la extensión? El TFG en la URJC debe realizarse con una extensión que oscile entre 30 y 60 páginas en el caso de ser un proyecto individual. Cuando se trata de un trabajo grupal son de 80 a 120 páginas.
  • ¿Cómo es el formato? Se deberá realizar en hojas A4 con un formato de letra Times New Roman, tamaño 12, espaciado 1,5 y márgenes de 2,5 cm.

Defensa y presentación del TFG de la URJC

  • ¿El TFG necesita matrícula? Sí, al ser una asignatura, debes estar matriculado. Si lo presentas y apruebas, pero aún te quedan asignaturas de cursos anteriores, la nota se guardará en tu expediente durante dos cursos académicos posteriores (siempre que llegues a acuerdo con tu tutor y la facultad correspondiente). De lo contrario, tendrás que volver a matricularte y realizar un nuevo TFG desde cero.
  • ¿El trabajo fin de grado puede ser aprobado sin defensa? No, una vez que tu TFG esté finalizado, necesitarás que tu tutor pida una autorización para que puedas defenderlo ante un tribunal. La solicitud para lograr defender el TFG públicamente de forma presencial u online, se realiza mediante el Campus Virtual junto a la autorización mencionada anteriormente. La comisión que evalúa la defensa del trabajo está constituida por un docente suplente y tres titulares. Tu tutor te acompañará, pero no podrá evaluar la exposición oral.
  • ¿Puedes presentarlo cuando quieras? El período de presentación y defensa del trabajo fin de grado en la URJC se realiza en las convocatorias oficiales según el calendario académico, generalmente durante los meses de noviembre – diciembre (período extraordinario), enero – febrero (primer cuatrimestre) y junio – septiembre (segundo cuatrimestre).
  • ¿Cuánto dura la exposición del Trabajo Fin de Grado en la URJC? Para la exposición oral tienes 15 minutos y luego responderás a las dudas del tribunal. Al finalizar, se hace un acta con los comentarios y tu calificación. La valoración es técnica y científica, con la capacidad de defensa y debate argumental.
  • ¿Qué pasa si saco un 10 en mi TFG de la URJC? En aquellos casos en que la nota sea un 10, la comisión de evaluación podría solicitar la Matrícula de Honor, indicando que tu TFG es válido para obtenerla.

Estructura del trabajo final de grado en la URJC

Ahora que hemos respondido las preguntas más comunes que nuestros clientes nos realizan sobre este tipo de proyecto, será momento de comentarte cuál es la estructura. Este tipo de trabajos académicos suele respetar un formato determinado. Veamos, a continuación, cuáles son las partes que componen el TFG de la URJC:

partes del TFG

  • Portada.
  • Resumen.
  • Palabras clave.
  • Índice.
  • Introducción.
  • Desarrollo.
  • Conclusiones.
  • Bibliografía.
  • Anexos.

Si quieres saber en qué consiste cada una de estas secciones, te recomendamos consultar nuestro artículo al respecto haciendo «clic aquí».

¿Necesitas ayuda con tus proyectos universitarios?

En TuTFG estamos para brindarte la mejor solución y poder terminar tu proyecto cuanto antes. Sabemos que la realización de un trabajo académico de esta índole es sumamente complejo y demanda muchas horas y esfuerzo. También estamos al tanto de que no todas las personas que se encuentran en esta situación disponen del tiempo necesario para destinar a la confección del TFG de la URJC.

Si tú eres una de esas personas que ha demorado su titulación por falta de tiempo, tenemos la solución a todos tus problemas universitarios. Ponemos a tu disposición a un excelente equipo de profesionales que podrán redactar tu TFG, TFM o tesis doctoral en tiempo récord.

No importa si aún no has comenzado con la redacción o tienes avances del tema elegido. Nuestros redactores pueden retomar desde donde dejaste o comenzar el documento desde cero. Pero, si ya finalizaste la redacción y quieres que un profesional revise el escrito, contamos con un servicio de correcciones ortotipográficas y de estilo.

Y, como si todo esto fuera poco, te garantizamos un presupuesto completamente original y libre de plagio, gracias a la herramienta Turnitin.

Como puedes ver, no existen límites en lo que podemos hacer por ti y tu proyecto.

¡Solicita tu presupuesto gratis!

No pierdas más el tiempo y alcanza tu titulación. Con nuestra ayuda es posible ponerle punto final a tu TFG de la URJC. Completa el formulario que se encuentra un poco más abajo o escríbenos vía WhatsApp y a la brevedad te devolveremos el llamado. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para consultarte de qué forma podemos ayudarte. Con la información que nos brindes, confeccionaremos la cotización del trabajo completamente gratis.

¿A qué estás esperando? ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓