Traductor gallego

Te traemos muchos ejemplos de traductores gallegos

Probablemente, haya gente que ignore completamente esto, pero sí: existen los traductores gallegos. Y también sí, es posible traducir algo del español al gallego. Si tienes todas esas preguntas y más, podemos explicarte qué es, para qué sirve y qué tipos de traductores de gallego existen para que puedas trabajar con ellos. ¡Continúa leyéndonos!

Recuerda que, además, podemos dar soporte para tu TFG, TFM, tesis doctoral y otros tipos de proyectos académicos.

¿Qué es un traductor gallego?

Un traductor gallego no es ni más ni menos que un traductor común y corriente, como el de Google que de seguro conoces. Aunque, como bien específica su nombre, se especializa en la traducción de todo tipo de lenguajes al gallego por defecto. A continuación, te explicaremos en escancia para qué sirven estos traductores de gallego.

Lista de los mejores traductores de inglés-castellano aquí.

¿Para qué sirve un traductor gallego?

Actualmente, el gallego es una lengua muy activa en las principales actividades de Galicia. Es utilizado tanto en ambientes públicos (televisión, radio, administración y educación) como en privados (negocios, redes sociales, prensa escrita y producción).

La finalidad de este traductor es facilitar el trabajo y las actividades de más de 2.5 millones de habitantes que la Comunidad Autónoma gallega y otras zonas occidentales como lo son León, Asturias y Zamora, además de otras comunidades como Madrid, Cataluña y el País Vasco. Además de otros lugares de Extremadura.

Traductores de gallego gratuitos

Traductores de gallego gratuitos

Estos traductores fueron creados por españoles. Son gratuitos y de libre acceso para todo el mundo. Los más destacados son los siguientes tres:

  • Gaio: este traductor trabaja principalmente con los idiomas portugués, castellano y, por supuesto, gallego. Es muy cómo de usar, pero únicamente se puede traducir copiando y pegando los textos. No trae incorporada la opción de traducir documentos.
  • Cixug: este traductor fue creado por la Universidad de Vigo. Posee una extensión para trabajar con el portugués, inglés, castellano y gallego. Puede traducir por medio de copiado y pegado de texto y acepta documentos de formatos DOCX, HTM, HTML, ODT, PO, PPTX, RTF, TXT y XLSX.
  • Depuración da Coruña: este es posiblemente el traductor gallego más completo de los gratuitos que verás aquí. Incluye los idiomas inglés, portugués, castellano, francés y gallego. Permite copiado y pegado, admite los documentos que te presentamos en el anterior traductor y adicionalmente permite traducción por medio de enlace URL.

Todos estos traductores gratuitos fueron creados por muchos desarrolladores e instituciones del ambiente local para poder facilitar el trabajo de millones de españoles.

Traductores de gallego con funciones complementarias

Ahora, a modo complementario, te adjuntaremos otros dos traductores adicionales que te permitirán traducir tipos de documentos, como lo son Word e incluso PDF.

Google Translate

Este traductor de Google es de lejos de los más conocidos, ya que te permite traducir múltiples tipos de idiomas. Puedes copiar y pegar el texto para su posterior traducción. Lo único malo que posee, es que no puedes descargar un documento que ya esté traducido.

Aunque pueda sonar mal, no todo es gris, porque puedes utilizar la herramienta DocTranslator. Es, en escancia, un software que te va a ayudar a descargar los archivos que traduzcas en documento y manteniendo el formato de origen.

Yandex

Este es el traductor de otra empresa del mismo calibre de Google, Yandex. También puede servirte como una excelente opción para traducir multitud de idiomas desde el que desees de origen. La única desventaja que se puede encontrar en este traductor para idioma gallego, es que su traducción es menos óptima que la de Google. No obstante, con este si puedes traducir documentos sin perder formato e incluso imágenes.

 

 

¿Cómo poner el traductor de gallego a español?

Para poder poner el traductor de gallego a español no hace falta nada más que marcar como idioma final, en la parte derecha, como gallego. En los traductores especialmente hechos para gallego debe venir la opción por defecto. Por su lado, en los de Google y Yandex, debes buscarlo y seleccionarlo entre una multitud de idiomas para elegir.

¿Necesitas ayuda para utilizar o conseguir un traductor de gallego?

En TuTFG sabemos lo importante que debe ser para ti el poder utilizar correctamente un buen traductor de gallego para tus estudios o trabajos. Por eso mismo, podemos ayudarte con todos tus proyectos que estén relacionados con ello. Contamos con un excelente equipo de profesionales en todas las áreas de la redacción académica y traducciones de diversos idiomas.

Tu proyecto va a gozar de una gran originalidad antiplagio gracias al uso de Turnitin, la herramienta definitiva para combatirlo. Además, garantizamos total confidencialidad de tus datos de contacto y personales.

¡Podemos ayudarte a lograrlo!

Pedirnos un presupuesto es muy fácil, además de rápido y, sobre todo, gratis. Completa el formulario online que verás a continuación y nosotros nos comunicaremos contigo a la brevedad. Recuerda que nuestro servicio es personalizado porque presupuestamos en base a tu tipo de trabajo.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?