Consigue un informe de Turnitin contratando nuestro servicio

¿Qué es Turnitin y cómo se utiliza?

Turnitin se ha convertido en el gran rival para los estudiantes que tienen que entregar su TFG, TFM o tesis doctoral. Su tecnología permite que se detecte no solo el contenido copiado, sino también aquel que sea similar a otros proyectos que se encuentran en Internet, o se haya generado por inteligencia artificial (IA).

La tecnología que usa Turnitin le permite analizar miles de millones de fuentes de contenido. En él, se incluye no solo el publicado, sino también el subido a la nube, aunque no esté disponible para todos los usuarios. Así, por ejemplo, no se puede presentar el mismo trabajo en dos universidades distintas, aunque ninguno de ellos haya sido publicado, ya que Turnitin tiene acceso a las bases de datos de las universidades.

Como consecuencia, los estudiantes ya no pueden “copiar y pegar” en sus trabajos universitarios, ni utilizar herramientas de IA como Chat GPT.

El uso de Turnitin en las universidades para detectar la calidad del contenido de los estudiantes ha hecho que muchos de ellos lo busquen online. Pero, ¿está disponible?

Turnitin para estudiantes: ¿puedo analizar el plagio de mi trabajo?

Turnitin no está disponible para los estudiantes de forma gratuita. Esta herramienta antiplagio ofrece varios packs y los pone a disposición de diferentes empresas e instituciones, como las universidades. No obstante, su servicio tiene un costo elevado.

Esto no significa que no puedas analizar el plagio que tiene tu proyecto. Aunque Turnitin no esté disponible de forma gratuita para los estudiantes, existen diferentes alternativas que puedes emplear.

¿Qué otras herramientas de detección de plagio existen?

Actualmente existen otras dos grandes herramientas detectoras de plagio. En concreto, son Plagiarism y Copyleaks. A continuación, te contamos qué características tiene cada una de ellas y cuál es su diferencia con Turnitin.

Plagiarism

Plagiarism es un software gratuito que se utiliza para verificar ensayos. Está disponible en línea y sin necesidad de que el usuario se registre. Es muy utilizado entre los estudiantes que buscan la forma de conocer si su trabajo tiene contenido plagiado.

No obstante, al tratarse de una herramienta gratuita presenta limitaciones. En este caso, de cantidad de palabras que analiza el software, que se sitúa en 1000. Si quieres poder analizar hasta 25000, tendrás que adquirir su versión Pro.

Copyleaks

Copyleaks es una herramienta de pago de detección de plagio que permite escanear documentos, URL y textos sin formato. Además, de la misma forma que sucede con Turnitin, la tecnología que emplea le ayuda a identificar el contenido parafraseado y comprender qué información se está dando en el texto. Todo ello, independientemente del idioma en el que se ha escrito.

Turnitin

Turnitin se define a sí mismo como un servicio de prevención del plagio en Internet. De la misma forma que sucedía con Copyleaks, se trata de un software antiplagio de pago que permite analizar el contenido para comprobar si ha sido copiado. Cuenta con una amplia base de datos con la que examina el texto para saber si se han incumplido los derechos de autor.

Como se ha comentado con anterioridad, es uno de los software más potentes, ya que verifica si el contenido o el contexto del trabajo ha sido copiado de otro documento de Internet. Esto ha hecho que, para los estudiantes, Turnitin se haya convertido en su “gran enemigo”, ya que la mayor parte de la información que se incluye en sus trabajos procede de este canal.

 

banner tfg

¿Existen herramientas como Turnitin que sean gratis para estudiantes?

No existe ningún software antiplagio que realice las funciones de Turnitin que se ofrezca de forma gratuita para los estudiantes. Debes tener en cuenta el costo de los recursos y la tecnología que se emplea en los grandes detectores de plagio.

A pesar de ello, sí hay varias páginas web que ofrecen la posibilidad de detectar el plagio que tienen determinados párrafos concretos de tu trabajo. No obstante, en la mayoría de los casos, los resultados que ofrece no son precisos y tampoco incluye la fuente original de la que se ha extraído la información.

Debes saber que en TUTFG ofrecemos el informe antiplagio realizado con Turnitin de forma gratuita para nuestros clientes (aquellos que hayan adquirido alguno de los servicios de redacción académica). De esta manera, te aseguramos que el trabajo que te entregamos es original y su contenido no está plagiado.

Turnitin para estudiantes universitarios

¿Cómo puedo saber si mi trabajo tiene plagio?

La mejor forma de comprobar si tu trabajo contiene plagio es adquiriendo un informe antiplagio. Como se ha comentado con anterioridad, hay varias herramientas online que te permiten saber si tu proyecto tiene o no contenido plagiado, pero la cantidad de palabras que analizan está limitada.

Si has realizado tu trabajo, pero no estás seguro de haber citado, referenciado o plasmado bien la información y las fuentes que has utilizado, te aconsejamos que consultes nuestro informe de originalidad.

¡Te ayudamos a evitar el plagio académico en tu TFG!

¿Quieres saber si tu proyecto es original? Si prefieres no arriesgarte a entregarlo y descubrir que su contenido está plagiado, puedes adquirir nuestro informe antiplagio de Turnitin y sentir la seguridad que da tener la certeza de que estás presentando un buen trabajo.

En TuTFG nos motiva la posibilidad de que alcances el éxito académico. Por eso, hemos reunido a un excelente equipo de profesionales con acceso a las mejores herramientas y tecnologías del mercado. En cada uno de los proyectos que realizamos ponemos dedicación y esfuerzo, para que el trabajo cumpla con tus exigencias y requisitos.

No solo podemos ofrecerte Turnitin para estudiantes, también podemos asesorarte en otras cuestionas, como, por ejemplo:

Indudablemente, son muchos beneficios que adquieres al trabajar con nosotros. Si quieres saber cómo acceder a todos estos servicios, continúa leyendo.

¡Tu presupuesto a un clic de distancia!

Para acceder a este beneficio, puedes enviarnos un mensaje vía WhatsApp haciendo clic en el ícono verde que ves a tu derecha. También puedes contactarnos completando el formulario web que se encuentra debajo. A la mayor brevedad posible, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo para confeccionar una cotización hecha a medida y totalmente gratis.

Recuerda que todos nuestros trabajos académicos tienen incluido un informe de Turnitin. Por lo que tendrás la garantía de que el escrito que recibas será totalmente original.

¡Contáctanos y finaliza tu proyecto universitario! ¡No pierdas más tiempo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Completa el formulario para que nuestros asesores se pongan en contacto contigo para comentarte más sobre el servicio y enviarte un presupuesto a medida.