ADE derecho

El TFG de ADE y Derecho: Aspectos a tener en cuenta

Si ya estás realizando tu TFG de ADE y Derecho o estás próximo a hacerlo, esta información te será de gran utilidad. En este post te contaremos sobre algunos aspectos importantes a tener en cuenta al momento de hacer tu trabajo final de grado.

¿Cómo es un TFG de ADE y Derecho?

Primero que nada, un TFG de ADE y Derecho es un trabajo final de grado exigido a los estudiantes de la doble titulación en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Esta doble titulación es muy valorada ya que, los egresados de dicha carrera cuentan con conocimientos legales, estadísticos y económicos para poder gestionar una empresa.

Asimismo, el trabajo final de grado de ADE y Derecho tiene como principal objetivo hacer una evaluación global de los conocimientos abordados en todo el proceso universitario.

Ahora bien, este proyecto de investigación debe estar centrado en una temática relacionada a una de las materias principales del plan de estudios de la carrera. Para esto, es muy importante que como investigador puedas delimitar un tema que sea de tu interés y cumpla con los estándares y requisitos de tu universidad. Cabe destacar que este proceso se realiza en conjunto entre el estudiante y un profesor asignado para el seguimiento del TFG en ADE y Derecho.

Estructura de un TFG de ADE y Derecho

Vamos a ver ahora algunos aspectos del TFG de ADE y Derecho relacionados con su estructura. En primer lugar, este escrito debe seguir algunas normas académicas para alcanzar cierta homogeneidad con el resto de los escritos. Es importante seguir al pie de la letra los requisitos exigidos por cada universidad. A continuación, te mostraremos las reglas generales de estructura de un TFG.

partes del TFG

1. Portada

La portada es la primera página en la cual se incluyen los datos personales del estudiante, así como los de su universidad, carrera y título del proyecto. Además, se incluyen los datos del profesor responsable del seguimiento y corrección, la fecha y el lugar de entrega.

2. Índice

Luego de la portada aparece el índice en el cual deberás especificar los capítulos o apartados de tu TFG de ADE y Derecho con su correspondiente número de página.

3. Resumen

Continuando con la estructura del TFG nos encontramos con el apartado de resumen, en el cual deberás hacer una síntesis de la propuesta de tu investigación. Este fragmento no suele superar las 200 palabras y también puedes añadirlo en inglés con el título abstract.

4. Introducción

Ya hecho el resumen, luego viene el apartado de la introducción. Aquí deberás introducir una explicación sobre la elección de la temática elegida. Además, es importante que presentes el objeto de tu estudio, así como también la metodología aplicada en la investigación.

5. Desarrollo de TFG de ADE y Derecho

Es la parte más extensa e importante del TFG de ADE y Derecho. En este apartado entran todos los capítulos y subapartados de tu trabajo. Esto abarca el marco teórico y el marco metodológico entre sus partes fundamentales. También se puede incluir un apartado de análisis y otro de resultados.

6. Conclusiones.

Tenemos ahora el apartado de conclusiones, en el cual tendrás que hacer una reflexión de todo el recorrido de tu proyecto de investigación. Aquí puedes volver a remarcar los objetivos de tu trabajo y el alcance que tuvo tu trabajo con respecto a los mismos.

7. Bibliografía

Siguiendo con esta descripción de la estructura de un TFG de ADE y Derecho, llegamos al punto de la bibliografía. Esta sección abarca toda la información de las fuentes bibliográficas que usaste para la construcción de tu escrito.

8. Anexos

Por último, tenemos el apartado de los anexos, el cual está reservado para incluir toda la información complementaria de tu investigación. Por lo general, aquí se incluyen gráficos, imágenes, entrevistas, cuestionarios y tablas, entre otros.

Conclusiones finales acerca del TFG de ADE y Derecho

Como vimos a lo largo de este escrito, el TFG de ADE y Derecho es un proyecto de investigación que requiere de ciertas formalidades para cumplir con estándares académicos. Esto último puede variar dependiendo de la facultad y/o universidad a la que concurras. Te recomendamos que consultes esto con tu tutor o profesor responsable de seguimiento para despejar cualquier duda.

Esperamos que la información te haya sido de utilidad para la elaboración de tu proyecto. Si tienes dificultades para investigar o redactar tu trabajo por falta de medios o de tiempo, siempre puedes contar con ayuda de profesionales.

Podemos ayudarte con la investigación y redacción de tu proyecto

En TuTFG podemos ayudarte con la investigación y la redacción de tu TFG en ADE y Derecho. Contamos con un servicio integral de asesoría, investigación, redacción y corrección de proyectos académicos.

En primer lugar, nuestro servicio de asesoría personalizada está enfocado a aquellos estudiantes que necesitan realizar consultas para poder avanzar por buen camino en su TFG, TFM o tesis.

Por otro lado, nuestro equipo de investigación y redacción está conformado por profesionales y expertos de diferentes áreas académicas. Gracias a esto, podremos asignar tu proyecto a una persona especializada en la temática que quieres abordar. Este servicio se adapta a la necesidad de cada estudiante, ya que podemos abordar el trabajo desde cero o desde el punto en donde te encuentres al momento de contactarnos.

Por último, nuestro servicio de corrección está apuntado para quienes necesiten hacer modificaciones en la estructura o en el contenido de su Trabajo Final de Grado. Tenemos especialistas en redacción académica que podrán adaptar tu escrito a las normas y estándares exigidos por tu universidad.

Pide tu presupuesto ahora, es gratis y a medida

Solamente tienes que completar el formulario que verás a continuación; o escríbenos vía WhatsApp. Déjanos tus datos, un medio de contacto y algunos detalles de lo que necesitas. Uno de nuestros asesores se comunicará a la brevedad para brindarte un presupuesto sin ningún cargo y a la medida del servicio requerido. No lo dudes, pon tu proyecto en manos de nuestros profesionales académicos y comienza a pensar en tu próximo objetivo.

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓