CENDOJ jurisprudencia

Qué es la jurisprudencia y qué información aporta el CENDOJ

Lo que diferencia a una excelente tesis de Derecho de un trabajo cualquiera es el marco teórico que enriquece el proyecto. Para ello, necesitarás leer incontables fuentes y artículos bibliográficos. Si te encuentras en esta etapa de tu escrito académico y necesitas información relevante sobre la jurisprudencia, te recomendamos utilizar CENDOJ.

Si quieres saber qué es esta herramienta y de qué forma puedes aplicarla en tus proyectos, continúa leyendo este artículo.

¿Qué es la jurisprudencia?

De seguro ya lo sabes de memoria, pero nunca viene mal un pequeño repaso. Se denomina jurisprudencia al conjunto de sentencias que efectúan los distintos tribunales y los cambios que sufren las leyes y normativas a lo largo del tiempo. Al mismo tiempo, la jurisprudencia hace referencia a la ciencia del derecho en rasgos generales.

Por lo tanto, podemos decir que una de las funciones de la jurisprudencia es servir como hoja de ruta para la toma de decisiones trascendentales en el área del Derecho.

Aquí es donde cobra importancia el CENDOJ o Centro de Documentación Judicial. Esta base de datos resulta un aporte invaluable para la jurisprudencia, ya que se encarga de recopilar artículos, códigos y textos jurídicos relacionados con las nuevas normas o la modificación de las ya existentes. De aquí su relevancia.

cendoj jurisprudencia

¿Cuál es la utilidad del CENDOJ para la jurisprudencia?

Tal y como te adelantamos en el apartado anterior, la jurisprudencia se encarga del estudio de los múltiples cambios que sufren las leyes y normas a lo largo de la historia. Entonces, el Centro de Documentación Judicial tiene la función de recopilar, tratar y difundir la Jurisprudencia del Tribunal Supremo. Por lo tanto, si estás desarrollando tu tesis de Derecho el CENDOJ será de mucha ayuda.

En consecuencia, el CENDOJ juega un papel fundamental en el estudio de la jurisprudencia. Además, esta base de datos, se encarga de reunir diversos artículos y textos de interés para la comunidad científica relacionada al Derecho.

Esta plataforma funciona como una especie de nexo entre el estudiante y el sitio donde se aloja la información. Por lo tanto, la base de datos de jurisprudencia del CENDOJ muestra la información necesaria, acorde a la revisión bibliográfica, permitiendo la concentración de los títulos en un solo lugar.

El problema radica en que algunos de estos documentos no son de libre acceso, por lo que el estudiante debe pagar para acceder a los mismos. Entonces, es posible que debas gastar varios euros para confeccionar un adecuado marco teórico y estado del arte que te permita cimentar tu tesis de Derecho.

 

 

¡Podemos ayudarte con el buscador de jurisprudencia del CENDOJ!

Muchas veces, para confeccionar un marco teórico sólido en el cual se pueda apoyar tu tesis de Derecho requiere de una búsqueda exhaustiva de información. Por lo tanto, deberás leer incontables artículos, libros, revistas y textos relacionados a la temática elegida, lo cual significa que deberás invertir demasiado tiempo para llevar a cabo este menester.

Una salida rápida a este inconveniente son las bibliotecas virtuales, como la de jurisprudencia del CENDOJ, donde puedes acceder a todos los documentos relacionados al área de estudio desde la comodidad de tu hogar, facilitando la confección de tu tesis de Derecho. El problema de estas plataformas es que suelen ofrecer muy poco contenido de acceso libre, por lo que suponen otro problema: la falta de dinero.

Por eso, en TuTFG pensamos en una solución integral a todos tus problemas académicos. Como institución, tenemos acceso libre a todas las plataformas de bases de datos, entre ellas la de jurisprudencia del CENDOJ.

Por lo tanto, te ofrecemos nuestros recursos y tiempo para confeccionar por ti tu proyecto académico. Nos especializamos en la redacción y corrección de tus trabajos de la universidad, sin importar en qué etapa te encuentres.

Te aseguramos un trabajo de excelente calidad y 100 % libre de plagio, gracias a Turnitin. Si quieres enterarte cómo, continúa leyendo.

¡Pide tu presupuesto gratis!

Puedes comunicarte a través del formulario que se encuentra a continuación o vía WhatsApp. Nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo a la brevedad para darte la información que necesitas. Además, podremos confeccionar un presupuesto acorde a tus necesidades y al proyecto que debas realizar. La cotización es totalmente gratis y sin obligación de compra.

No dejes pasar más tiempo, quítate de encima la tesis de Derecho y el buscador CENDOJ. ¡Nosotros te ayudamos! ¡Contáctanos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓