cómo buscar artículos científicos

Te explicamos cómo buscar artículos científicos

Los proyectos académicos de alto nivel, como los TFG, TFM y tesis doctorales exigen a menudo que realices una búsqueda mucho más extensa de información y encontrar artículos de gran calidad. Por eso mismo, si has llegado aquí con más dudas que certezas, este post puede ayudarte. Te explicaremos qué es y cómo puedes buscar artículos científicos de calidad a la hora de realizar una investigación.

¿Qué es puntualmente un artículo científico?

Podemos decir que son el resultado de una investigación original, que por lo general se publican en revistas de divulgación específicas.

Las revistas científicas tienen como objetivo difundir los nuevos conocimientos sobre un área especializada. Se evalúan por su nivel de calidad y profesionalismo. En España algunas de las más destacadas según la Federación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) son:

  • Anales de Psicología.
  •  Economía Agraria y Recursos Naturales.
  • ELIA: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada.
  • ASCLEPIO.
  • Revista Complutense de Historia de América.

Muy relacionada a la pregunta cómo buscar artículos científicos, está la de cómo se publican e indexan. Los artículos científicos publicados en las revistas de divulgación se indexan en bases de datos de alcance mundial. De este modo queda al alcance del público interesado dentro de esa área de conocimiento.

cómo buscar artículos científicos

Así, gracias a la periodicidad de estas publicaciones, toda una comunidad se puede informar de los avances puntuales en un tema determinado. Tal y como puedes ver, no solo es importante saber cómo buscar artículos científicos, sino también conocer cuál es el aporte que estos representan.

Para que un artículo científico sea publicado tiene que cumplir con pautas estrictas propias de la revista y el área de disciplina, como el estilo de cita bibliográfica.

Hay jueces y tribunales que entregan certificados de calidad por una cantidad de años determinados por lo que las revistas deben esforzarse por mantener su prestigio y ubicarse en los primeros puestos del ranking mundial.

👉 También puede interesarte: ¿Cómo hacer el resumen/abstract de un artículo científico?

¿Cómo buscar artículos científicos de calidad?

En tu paso por la universidad, conocer cómo buscar artículos científicos de calidad te ahorrará grandes esfuerzos. Te enseñamos cómo hacerlo de manera simple ajustando los criterios de tu búsqueda, por ejemplo: autor o autores, revistas científicas determinadas, fecha.

Los buscadores utilizan criterios de búsqueda similares, sin embargo, en algunos podemos utilizar «*» cuando no estamos seguros si esa es la palabra o expresión que queremos buscar. El asterisco le indicará al buscador que es un término reemplazable. También podemos ajustar la concordancia de nuestra búsqueda usando comillas para buscar una frase exacta.

 

 

¿Necesitas ayuda con tus proyectos académicos?

Ahora que sabes cómo buscar artículos científicos, debes saber que no es tan sencillo como parecía. En TuTFG podemos ayudarte con todos los trabajos de la universidad, desde la redacción, corrección y revisión. Nuestro servicio es 100 % legal, seguro y confidencial. Contamos con más de 10 años asesorando alumnos de todas las áreas. Nuestros profesionales se especializan en todo tipo de áreas académicas y en redacción de cualquier tipo de proyecto.

El material que elaboramos es único y exclusivo respaldado con informe antiplagio de Turnitin. Esta poderosa herramienta nos permite detectar todo tipo de plagio académico existente y contrarrestarlo para que tu proyecto no tenga problemas de esa índole. Nuestro servicio es personalizado, ya que tenemos en cuenta tus tiempos y necesidades para asignarte al profesional que estará a cargo del proyecto y tu presupuesto.

¡Solicita tu presupuesto gratuito sin compromiso de compra!

Puedes solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso de compra para tu proyecto. Contáctanos vía WhatsApp para que nuestro asesor en línea pueda ayudarte a despejar todas tus dudas sobre nuestro servicio e iniciar con el presupuestado de tu trabajo. Por otro lado, puedes optar por completar el formulario web y te contactaremos a la brevedad.

Contamos con múltiples medios de pago y planes que puede adecuarse a tus necesidades. De ese modo, podremos personalizar aún más el servicio que tenemos para ofrecerte. ¡Finaliza tu proyecto con los artículos científicos de más alta calidad!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓