cómo evitar estafas con tu tfg

Principales aspectos a considerar en la estafa de TFG

Pensar y redactar un proyecto tan complejo como lo es un TFG no es una tarea fácil. De hecho, no son pocos los estudiantes que, pese a sus años de carrera, no logran encontrar el tiempo ni la metodología adecuada para realizarlo. Obviamente muchas empresas se aprovechan de esta urgencia de los alumnos por entregar a tiempo y se producen las ya mencionadas estafas del TFG (Trabajo Final de Grado).

Si tienes dudas sobre alguna empresa u organización, en este artículo te explicaremos las principales claves a tener en cuenta para que puedas detectar esto. Está de más aclarar que estas estafas también pueden alcanzar a otro tipo de proyectos, como TFM o tesis doctoral, entre otros.

¿Qué es una estafa del TFG?

La estafa es definida como tipo de delito mediante el cual se engaña por medio de la mentira y la confianza en torno a la promesa un producto o servicio de determinada calidad. A quién comete dicho delito se lo conoce como estafador. En este caso, la promesa de una asesoría o redacción de un TFG.

A las estafas, y en este caso las del TFG, son delitos que se dirigen hacia el patrimonio o la propiedad de los individuos por medio del engaño. Por lo general, un estafador se encarga de hacerle creer a la víctima que algo que no existe es real o bien no ofrecer ni de cerca la calidad prometida.

¿Cómo evitarla?

A día de hoy, con la globalización, el internet y las ilimitadas posibilidades de conseguir lo que sea en el momento que quieras. Por lo tanto, no es para nada complejo encontrar una empresa que te asesore con la redacción de tu TFG.

No obstante, lo que tienes que tener en consideración son ciertos aspectos que te permitirán identificar si una empresa u organización es potencialmente una estafadora o si es de fiar:

  • Pagos y entregas parciales: esto tiene que ver con el precio, ya que por lo general las empresas fraudulentas de TFG tienen tarifas o precios establecidos para cada tipo de proyecto sin importar la carrera o la cantidad de páginas. Por eso las empresas fiables trabajan con metodologías como la nuestra, basada en entregas parciales.
  • Aviso legal: cualquier empresa regulada y fiable siempre adjunta un aviso legal que se encuentre vigente a las normativas actuales. Dicho aviso siempre debe ser adaptado a todas las webs que puedan generar ingresos por medio de la venta de productos y servicios.
  • Profesionales certificados: este tipo de empresas, las vinculadas a la estafa del TFG, suelen utilizar personas que o no son profesionales o no tienen nada que ver con el área de tu proyecto. Nuestro servicio, por su lado, siempre contrata a los mejores profesionales académicos que, además, cuentan con conocimientos en tu área académica.
  • Políticas de privacidad: toda empresa seria y real siempre te pedirá que aceptes las políticas de privacidad. Dichas políticas deben ser accesibles, claras y entendibles. Esto, en definitiva, es lo que te asegura que te brindarán un servicio de calidad y confidencialidad.

Estos aspectos son fundamentales para asegurarte de que la empresa es de fiar para no caer en una estafa de TFG.

 

 

El precio que cobran las empresas para la estafa de TFG

Una cuestión a tener en consideración, y que no es menor, es que las empresas que suelen cometer estafa de TFG cuentan con precios muy llamativos. Es decir, los precios que veras serán excesivamente bajos en relación a la media del mercado.

Los TFG son proyectos muy largos y extensos, donde además es necesario una investigación profunda y focalizada. En este contexto, no es real pagar 150 o 200 euros por ello.

Otra de las formas en que puedes darte cuenta de que algo raro está ocurriendo, por no decir que las posibilidades de estafa de TFG son casi seguras, es cuando dichas organizaciones cuentan con precios ya fijados por proyecto. Es decir, ya cuenta con un precio para cualquiera tipo de TFG, TFM o tesis doctoral, entre otros.

Esto es de cuidado porque, como bien te indicamos, esto varía según la temática y la carrera, y nunca se puede establecer un precio fijo de entrada.

¿Hacemos estafa de TFG?

La respuesta es simple: un servicio como el nuestro, que cuenta con más de 15 años de experiencia, no puede ser jamás causante de estafas. Esto a causa de la cantidad ininterrumpida de años que llevamos impartiendo un servicio de calidad, eficiencia y buenos resultados (pese a que no garantizamos la aprobación del proyecto).

Contamos con los mejores profesionales, metodología de trabajo y las mejores herramientas para garantizarte un servicio de calidad, como Turnitin, nuestro detector antiplagio estrella.

No es raro ver que en internet circulen fotos e incluso artículos dedicados a intentar manchar la reputación que hemos cosechado durante años en la empresa. Este es uno de los pocos malos resultados de brindar un servicio de excelencia y calidad: la competencia desleal por parte de otros servicios.

👉 Puede serte de utilidad: Las opiniones de TuTFG, ¿Qué dicen de nosotros?

¿Confías en nuestro servicio para promover tu proyecto? ¡Compruébalo por tu cuenta!

¡Si tienes dudas sobre nuestro servicio, no dudes en contactarnos! En TuTFG siempre te atenderemos de la mejor forma en relación al proyecto que debas presentar. No dejes que las reseñas negativas hablen por nosotros, permítenos explicarte nuestro servicio mediante el contacto directo con nuestros asesores y profesionales.

No dudes y solicita tu presupuesto sin compromiso de compra por medio de nuestros canales de WhatsApp o por medio del formulario web que verás al final de artículo.

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓