Poster tfg

Cómo hacer un póster para el TFG: utilidad y estructura de elaboración

Si estás buscando una herramienta útil y beneficiosa a la hora de realizar una presentación, a continuación, te enseñamos cómo hacer un póster para la presentación de tu TFG.

¿Qué es un póster para el TFG?

Lo primero que debemos tener claro, es que un póster para TFG es un recurso visual de apoyo que nos permite tener una idea organizada de nuestra investigación de cara a su exposición. De esta manera, un aspecto positivo de esta herramienta de trabajo es su gran capacidad de englobar la información más relevante de nuestra investigación.

Para empezar, es recomendable utilizar un diseño del póster adaptado a nuestro gusto y capacidad de comprensión del contenido. De poco sirve utilizar un diseño demasiado sobrio o de lo contrario recargado si nuestro póster para TFG no nos facilita la interpretación.

Póster del TFG: ¿Qué contenido no puede faltar?

El póster de un trabajo final de grado o TFG, en este caso, tiene la estructura de un tablón informativo, en efecto, la información debe estar muy resumida y adaptada al contexto donde lo vamos a presentar.

De este modo, el diseño debe ser atractivo y disponer del contenido justo y necesario. Cabe recordar, que estamos ante un recurso de apoyo.

Veamos, a continuación, los aspectos básicos a los que debes prestar especial atención al momento de confeccionar el poster de tu TFG.

Contenido

Un póster para TFG debe destacar por elementos como: título, autor, fecha, objetivos, metodología, resultados y conclusiones finales. Es importante también el uso de imágenes o ilustraciones que acompañen el contenido y lo hagan más visual.

Estructura

ejemplo Póster TFG

Para comenzar, ofrecemos como ejemplo la anterior plantilla, donde la estructura del póster para un TFG debe contener los apartados de: introducción, metodología, resultado y conclusiones.

A continuación, esta estructura debe seguir una línea visual preferiblemente segmentada en bloques o cajas informativas, del mismo modo, su orden lógico de distribución será de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Diseño

Acto seguido, una vez disponemos de la estructura básica es momento de centrar la atención en el diseño. Para ello, elegiremos preferiblemente fuentes sencillas y legibles.

En cuanto al tamaño del contenido, deberá presentar un orden jerarquizado en relación con la importancia del contenido. Del mismo modo, antepondremos el uso de la negrita respecto a la cursiva y subrayado.

Herramientas para el diseño de póster para tu TFG

En este apartado te compartimos algunas herramientas digitales para diseñar tu poster. Una vez listo podrás imprimirlo o presentarlo de manera digital en una pantalla.
Es importante destacar, que es necesario elegir primero el tamaño del poster antes de diseñarlo.
Algunas de las herramientas que pueden utilizarse son:

¿Necesitas ayuda con la redacción de tus proyectos?

Estos han sido algunos de los puntos más importantes a la hora de elaborar el póster del TFG.

En TuTFG podemos ayudarte con la redacción de todos tus proyectos universitarios. Contamos con un enorme equipo de profesionales que pueden ayudarte a redactar tu tesis, TFG o TFM, entre otros escritos académicos. Tenemos profesionales de cada área de estudio que pueden abordar tus textos desde cero o desde el punto donde te encuentres al momento de contratar nuestro servicio.

Te garantizamos que tu trabajo será totalmente original y será elaborado con la calidad académica exigida por los ámbitos educativos de mayor prestigio. Una cosa más, ¡nos adaptamos a tu calendario!

Pide tu presupuesto gratis

Para continuar, toca el icono de WhatsApp y cuéntanos qué necesitas. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte las respuestas que buscas y un presupuesto sin cargo y a la medida de tu proyecto.

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓