cómo usar Mendeley

¿Cómo usar Mendeley en investigación académica?

Las palabras universitario e investigación, deberían venir a significar lo mismo. Si eres universitario, independientemente de que acabes de iniciarte o no, habrás necesitado ya, hacer uso de documentación variada para elaborar trabajos y proyectos (como lo son el TFG, TFM o una tesis doctoral) o la preparatoria de un examen. En este artículo aprenderás a cómo usar Mendeley.  Sigue leyendo, esta herramienta te será de gran ayuda.

¿Cómo usar Mendeley? Te explicamos qué es esta plataforma

Primero de todo, comenzaremos definiendo esta plataforma como una extensa base de datos que almacena documentación y referencias destinadas a la investigación. Sirve de aplicación para compartir referencias bibliográficas y documentos. Pero esto no termina aquí, ¿Te interese saber qué más puedes gestionar en esta plataforma?

  • Gestión bibliográfica.
  • Lector PDF.
  • Sistema de almacenamiento y organización de DOC.
  • Buscador científico.
  • Red Social académica.

Ahora que ya sabes cuán completa es esta plataforma web, te contaremos qué características y requisitos deberás cumplir para su correcto uso.

¿Cómo usar Mendeley? Características principales

Ahora te explicaremos cómo utilizar correctamente la aplicación Mendeley y cuáles son sus principales características:

Uso y descarga

El uso de la aplicación Mendeley, es compatible con los procesadores Windows, Mac y Linux. Ofrece la posibilidad de utilizarla con la descarga de la propia app (disponible para Android y Apple) o simplemente a través de la propia plataforma web. Para ello ofrece la posibilidad mediante el registro previo, de crear tu propio perfil como investigador universitario y customizar a tu gusto las preferencias de búsqueda.

Ofrece la posibilidad de registro mediante ID de Facebook, registro como institución  ó cuenta de correo convencional.

Accesibilidad

Por otro lado, usar Mendeley permite la colaboración con diversos investigadores, ofreciendo la opción de compartir y anotar datos, así como bibliografías y referencias. Una herramienta que resulta interesante, es la posibilidad de autogenerar citas y bibliografía al mismo tiempo que se escribe un artículo, con la modalidad de «CiteWhileYouWrite».

👉 Si necesitas consejos de cómo elaborar una bibliografía sin morir en el intento este artículo puede ayudarte.

En lo que refiere al formato, ofrece la posibilidad de visualizar PDF en el ordenador o dispositivo que desees utilizar, a través de aplicaciones específicas.

 

 

Gestión de la información

Acto seguido, una vez registrados en la plataforma, Mendeley te ofrece la posibilidad de ingresar currículo, mención de premios o colaboraciones institucionales. El menú se desglosa en tres apartados:

  1. Mi biblioteca: En este apartado podemos consultar los documentos o datos que hayamos guardado o ingresado anteriormente.
  2. Documentos: En este apartado se encuentra la base de datos a donde recurrir en la búsqueda de todo tipo de documentos.
  3. Grupos: Esta es la parte donde gestionar grupos de interés académico o de investigación, aceptar peticiones o crear nuestros propios grupos de investigación compartida.

¡Te explicamos cómo usar Mendeley y a hacer tus trabajos académicos!

Ahora que ya dispones de toda la información acerca de cómo usar la plataforma Mendeley, si necesitas ayuda con TuTFG no solamente podemos ayudarte a confeccionar el índice de tus escritos. También podemos ayudarte a realizar tus proyectos tales como tesis, TFG y TFM, entre otros.

Contamos con un enorme equipo de expertos en investigación y redacción de este tipo de proyectos. Nuestro equipo de trabajo está conformado por expertos de diferentes áreas universitarias, por lo que podemos asignar tu trabajo a una persona especializada en tu carrera.

Nos adaptamos a tus necesidades académicas para que las entregas sean en el momento que las necesites. Podemos usar la potente herramienta Turnitin para que tu trabajo sea original y que no presente plagio académico.

Pide tu presupuesto gratis

Solamente tienes que escribirnos vía WhatsApp o completar el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y el tipo de trabajo que necesites. Uno de nuestros asesores se comunicará a la brevedad para brindarte un presupuesto gratuito y a la medida de tu proyecto. Termina tus proyectos universitarios y obtén tu título con la ayuda de expertos.

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓