definicion tesis

¿Cuál es la definición de tesis? Aquí te lo explicamos

Estás pronto a finalizar tus estudios universitarios y debes realizar una tesis y no entiendes bien en qué consiste, llegaste al lugar correcto. En este post te contaremos sobre la definición de tesis, que tipos existen y cómo podemos ayudarte en esta etapa determinante de tu vida. Continúa leyendo.

¿Cuál es la definición de tesis?

Según la RAE, tesis se define como la “disertación escrita que presenta a la universidad el aspirante al título de doctor en una facultad”. Entonces, la tesis es el proyecto final que debes presentar si te encuentras finalizando la carrera de grado, el máster o doctorado.

Por lo tanto, en el ámbito académico, la definición de tesis está estrechamente ligada a un trabajo de investigación. Este escrito generalmente se realiza en formato de monografía y consiste en una comprobación de hipótesis a través de una disertación ante un tribunal evaluativo.

En este texto debes demostrar todo el conocimiento adquirido a lo largo del cursado de tu carrera. Es de vital importancia que demuestres una gran capacidad analítica y un excelente manejo de los procedimientos de investigación.

Por tal motivo, debes poner en funcionamiento todas las herramientas que has ido acumulando y que serán necesarias para llevar a cabo un proyecto de investigación de esta envergadura.

Según la definición de tesis: ¿Qué tipos existen?

Retomando la definición de tesis, este tipo de disertación escrita es obligatoria cuando se realiza el TFG, TFM o Tesis Doctoral. Gracias a este documento académico se obtiene la titulación de tu carrera.

definición de tesis

Los diferentes tipos de tesis dependen de varios factores. A continuación, te acercamos algunos de ellos:

Según el nivel de estudios

Teniendo en cuenta la definición de tesis, esta clasificación se realiza en función del nivel de estudio y el alcance de la investigación que se lleve a cabo en el escrito. Por lo tanto, el tipo de tesis va a variar si se presenta para obtener una licenciatura o grado, una maestría o un doctorado.

Según la naturaleza del tema

En este tipo de clasificación se tiene en cuenta el tema en el cual se va a basar la tesis. De esta forma, la investigación puede ser intuitiva, cuando el método de investigación busca dar fundamento y rigor científico a un presentimiento o corazonada del tesista; o filosófica, cuando el objeto del escrito está sostenido por temas que pertenecen al campo de la filosofía.

Según el método de investigación

En este caso la clasificación se realiza según la metodología científica que se utiliza a lo largo del desarrollo del proyecto. Con respecto a esta organización, la tesis puede ser dogmática, empírica, experimental, documental o de campo o laboratorio.

Según el manejo de la información

Esta clasificación se realiza según el uso que se hace de la información que conforma el proyecto de investigación. Por lo tanto, siguiendo esta organización, las tesis pueden ser descriptivas, analíticas, transcriptivas, narrativas o históricas, entre otras.

 

 

Te ayudamos con la definición de tesis y su composición

Toda esta información parece ser mucha para solo una definición de tesis. No te preocupes, en TuTFG podemos ayudarte, no dudes en contactarnos. Contamos con un inmenso equipo de profesionales capacitados en diversas áreas de estudio que pueden ayudarte en la corrección y redacción integral de tu documento académico.

Nos caracterizamos por la excelencia y originalidad de nuestros trabajos. Además, somos los únicos que podemos ofrecerte la garantía de que tu tesis se encuentra libre de plagio, ya que nos valemos de Turnitin.

Escríbenos vía WhatsApp

Si tienes duda de cómo podemos ayudarte, contáctanos a través de WhatsApp. Automáticamente te va a contestar uno de nuestros asesores para que puedas consultarle sobre nuestros servicios.

¡Pide tu presupuesto gratuito!

Completa el siguiente formulario con los detalles específicos de tu trabajo académico y tus datos personales. Uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo para realizar una cotización sin cargo.

¡No dejes pasar más tiempo para finalizar tu tesis! ¡Nosotros te ayudamos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?