Enferteca

Enferteca, la base de datos favorita de los estudiantes de Enfermería

Si estás estudiando Enfermería, de seguro tus profesores han nombrado alguna que otra vez a Enferteca. Si aún no te enteras qué es esta herramienta y te da pena consultar, nosotros te explicamos qué es y cómo puede serte útil la base de datos Enferteca para obtener la bibliografía de tu trabajo de la universidad. ¡Vamos!

👉 ¿Necesitas ayuda para elegir el tema de tu TFG de Enfermería? En este post te damos algunos ejemplos.

¿Qué es Enferteca?

Si hablamos de bases de datos especializadas, sin duda Enferteca es la más reconocida en la web. Esta es una plataforma digital que reúne más de 150 títulos que conforman el fondo editorial de Difusión de Avances de Enfermería (DAE).

Esta biblioteca resulta de gran ayuda para los estudiantes e investigadores de Enfermería, ya que reúne una gran variedad de catálogos, artículos de investigación, atlas, diccionarios y revistas científicas.

Sin duda, el repositorio virtual de Enferteca será de gran ayuda al momento de confeccionar tus proyectos académicos. A partir de su uso podrás enriquecer el marco teórico de tu trabajo y avanzar en la confección del estado del arte.

Al mismo tiempo, te posibilita acceder a las últimas investigaciones del campo de Enfermería, permitiéndote así elegir algún tema de investigación pertinente para desarrollar o continuar en tu propio proyecto.

¿Cómo funciona Enferteca?

La plataforma Enferteca funciona como cualquier buscador de bibliografía en línea. El sitio tiene incorporado un potente motor de búsqueda, el cual puede activarse a partir de la especificación de una palabra clave, el nombre del autor de la publicación o el título del artículo.

Además, el contenido de esta biblioteca virtual puede filtrarse por área clínica o por ciencia básica. Al mismo tiempo, el contenido se divide por colecciones, por lo tanto, puedes acceder a la Colección de Enfermería S21, a la de Cuidados Avanzados, a Enfermería de la A a la Z. De igual forma, el sitio tiene acceso a distintos Atlas y Guías de Intervención Rápida, a distintos Manuales de Enfermería y de Formación.

Dicho contenido puede ser filtrado a partir de un buscador de contenido científico, el cual se encuentra en constante actualización y especificación.

Beneficios y desventajas de la plataforma

Como ya vimos, uno de los beneficios más evidentes de Enferteca se encuentra relacionado con el aporte que la biblioteca virtual supone al campo de la investigación, en cuanto a la búsqueda de bibliografía. Esta plataforma significa una herramienta indispensable y un apoyo incomparable al aprendizaje de estudiantes e investigadores.

Además, representa una fuente actualizada y optimizada de información para profesores y profesionales.

Otra de sus ventajas se relaciona con la optimización de los tiempos. Al encontrarse todo el contenido reunido en un mismo lugar, las horas que el investigador dedica a bucear en la web en busca de contenido se reduce considerablemente.

Pero, lamentablemente, la desventaja más obvia se vincula con la accesibilidad. La biblioteca virtual Enferteca no es de libre acceso. Solo las instituciones y centros de estudio pueden utilizar el sitio. Y, por consiguiente, solo los alumnos que reciban el beneficio de esas instituciones pueden hacer uso del repositorio.

Lamentablemente, la plataforma no ofrece ningún tipo de suscripción mediante pago ni inscripción para alumnos particulares, por lo que su contenido se encuentra vedado para el común de los estudiantes. Pero no te preocupes, nosotros tenemos una solución para ti.

¡Te ayudamos con tus trabajos de la universidad!

En TuTFG contamos con libre acceso a todas las plataformas virtuales de base de datos, como Enferteca. Además, podemos ayudarte con tu trabajo de investigación de Enfermería. Hace más de 15 años que nos encargamos de ayudar a alumnos universitarios a cumplir sus sueños académicos.

Contamos con un extenso equipo de profesionales, formados en múltiples disciplinas y especializados en la redacción, confección y corrección de escritos de carácter universitario. Nos acoplamos a las exigencias de todas las universidades del país y acatamos las normas de citación solicitadas por ellas.

Además, te garantizamos un proyecto totalmente original, gracias a Turnitin.

enferteca

¿Dudas? ¡Contáctanos vía WhatsApp!

Si tienes curiosidad por conocer de qué otra forma podemos ayudarte con tu proyecto de la universidad no dudes en contactarnos. Puedes escribirnos por WhatsApp o completar el formulario web que se encuentra debajo. A la brevedad, nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo y con gusto responderán todas tus preguntas.

Además, podrán confeccionar un presupuesto sobre tu proyecto, hecho totalmente a medida y de acuerdo a tus exigencias y necesidades.

No lo pienses más, consigue tu título universitario en un abrir y cerrar de ojos, ¡nosotros lo hacemos por ti! ¡Contáctanos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?