Te contamos qué es Google Sheets y cómo utilizar esta herramienta

¿Qué es Google Sheets y cómo se utiliza?

¿Cansado y aburrido de Excel? ¿Quieres darles un giro a tus proyectos de investigación? En el artículo de hoy te explicamos en qué consiste Google Sheets, la hoja de cálculo del paquete de Google, y cómo puede ser útil para tus trabajos de la universidad.

👉 En este artículo encontrarás otra herramienta interesante para potenciar tus proyectos de investigación.

¿Qué es Google Sheets?

Google Sheets es una alternativa gratis y en línea de hojas de cálculo. Pertenece al paquete de Google y se caracteriza por encontrarse disponible en cualquier momento y lugar, desde tu navegador web.

Atrás quedaron los tiempos en los que solo podías acceder a tus archivos y documentos desde tu ordenador particular. A partir de la implementación de Google Docs, en general, y Google Sheets, en particular, tus proyectos de investigación son accesibles a toda hora y en cualquier lugar.

Otra característica de estas hojas de cálculos es que son colaborativas. Por lo tanto, al compartir el link correspondiente del documento, cualquier persona puede acceder al archivo. Así, podrán realizar las correcciones pertinentes y dejarte las sugerencias necesarias para lanzar al éxito tus escritos.

 

banner tfg

 

¿Por qué usar Google Sheets?

Que Google Sheets sea gratis y fácil de usar es uno de los motivos más valiosos al momento de elegir esta herramienta como primera opción. Para poder emplear este programa solo se necesita una cuenta de Google, para iniciar sesión. A partir de aquí, solo resta confeccionar las hojas de cálculos que requieras.

Pero esta no es la única opción por la cual recomendamos el uso de Google Sheets. Este software posee muchas características que la posicionan en el primer puesto entre los usuarios.

Una de estas características es la facilidad con la que integra diferentes tipos de formularios y conecta hojas de cálculos entre sí, facilitando la creación de documentos colaborativos. Para ello, solo es necesario compartir el link del documento en cuestión y cualquier persona que lo posea podrá ingresar al proyecto y realizar las modificaciones o comentarios necesarios.

Además, otros de los factores que posicionan a Google Sheets entre las favoritas de los estudiantes es la facilidad con la que se aprende a usarla. No es necesario que seas un científico de la NASA para utilizar este sistema, su usabilidad es tan intuitiva que pronto verás por qué es la favorita de todos.

¿Cómo usar esta herramienta?

Ahora que sabes los beneficios de Google Sheets, veamos cómo puedes comenzar a integrar esta herramienta en tus trabajos de la universidad. La mejor forma de aprender sobre ella es comenzar a usarla. Por lo tanto, a continuación, te vamos a detallar los pasos que debes seguir para poder crear una hoja de cálculo utilizando Google Sheets

  1. El primer paso es ingresar en tu cuenta de Google.
  2. Seguidamente, ubica el ícono conformado por nueve puntos, que se ubica en el margen superior derecho de la pantalla. Al hacer clic aquí podrás acceder a todas las aplicaciones que conforman el paquete de Google.
  3. Luego de ingresar al menú, deberás seleccionar entre las Google Apps la que tiene el nombre de “Hojas de cálculo”. Aquí accederás a todos los archivos de Google Sheets.
  4. A continuación, para crear un nuevo archivo, debes hacer clic en el ícono “+”, ubicado en el margen inferior derecho de la pantalla.
  5. Posteriormente, se creará una hoja de cálculo en blanco, lista para que comiences a trabajar en ella.

Una vez creada la hoja de cálculo, y en el caso de que quieras compartirla con otro usuario, puedes hacerlo en dos sencillos pasos.

  1. En el margen superior, del lado derecho, encontrarás un botón denominado “Compartir”.
  2. En el cuadro de texto que se despliega al momento de hacer clic, puedes ingresar el mail de la persona con la cual quieras compartir el archivo o copiar el link del documento para compartirlo por otro medio, por ejemplo, WhatsApp.

Esperamos que otros sencillos pasos hayan servido para que comprendas el uso de esta valiosa herramienta. Pero, si el motivo por el cual no avanzas con tus trabajos académicos no es la falta de uso de Google Sheets, tenemos una solución para ti.

 

Google sheets

 

¿Te ayudamos con tus proyectos de la universidad?

En TUTFG diseñamos un programa de ayuda a los alumnos que, como tú, se encuentran atrasados con la entrega de sus proyectos académicos. Sabemos mejor que nadie que el uso de una herramienta, como Google Sheets, no siempre alcanza para llevar a cabo el TFG, TFM o tesis doctoral. En estos casos, el tiempo es determinante.

Por eso, te damos nuestro tiempo para que puedas alcanzar el éxito académico. Contamos con un gran número de profesionales, con más de 5 años de experiencia, que se especializan en la redacción y corrección de todo tipo de escritos.

Te aseguramos un documento de excelencia, original y libre de plagio, gracias a Turnitin. Además, te garantizamos total confidencialidad y seguridad en tus datos

¡Contáctanos ahora!

Pide tu presupuesto, gratis y sin compromiso, a través de WhatsApp o completando el formulario que se encuentra debajo. Nuestros asesores comerciales se pondrán en contacto contigo lo antes posible para confeccionar una cotización acorde a tus necesidades y exigencias.

No dejes pasar más tiempo, alcanza tu título universitario con nuestra ayuda. ¡Contáctanos!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Completa el formulario para que nuestros asesores se pongan en contacto contigo para comentarte más sobre el servicio y enviarte un presupuesto a medida.

Volver
Siguiente